Presentación del Girona FC

Presentación del Girona FC

La céntrica plaza independencia de Girona fue el escenario de la presentación oficial de la plantilla 2014-2015 del Girona Fc y su equipo filial. El acontecimiento tuvo lugar durante la tarde de ayer y contó con la presencia de todos los integrantes del primer y segundo equipo de la entidad gerundense, quienes fueron aclamados y vitoreados en todo momento por la gran cantidad de aficionados que acudieron al evento.

A escasos cinco días de debutar en liga recibiendo en Montilivi el domingo a las 21.00 al Racing de Santander, y después de ganar en Palamós al decano del fútbol catalán por un claro 1-4, el Girona Fc pisaba ayer el escenario habilitado para la ocasión con muestras inequívocas de ilusión por realizar una buena temporada. El equipo cuenta sus partidos por victorias en esta preparación previa al inicio de la competición oficial. Algunas de estas victorias han sido ante rivales de entidad como el RCD Espanyol de Barcelona o equipos que militan en la liga Adelante como el Llagostera, al que venció en un derbi muy reñido disputado en Montilivi. Los dos últimos triunfos ante Valencia Mestalla y Palamós derivaron en el pleno de victorias en este período estival. Una racha inmaculada de resultados plenamente a favor. Además el equipo despliega un juego alegre que no pasa desapercibido por la masa social y aficionado del Girona. La afición confía plenamente en la plantilla confeccionada por Q. Cárcel y se espera que apoye y dé calor al equipo este próximo domingo en la estrena de la liga Adelante 2014-2015. Una perfecta comunión entre equipo y grada es básica para lograr objetivos y remar todos juntos hacia la orilla para llegar lo antes posible y celebrarlo del mismo modo lo antes que se pueda.

Los jugadores del Girona momentos antes del acto de presentación de ayer.

Los jugadores del Girona momentos antes del acto de presentación de ayer.

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS JUGADORES DEL GIRONA FC

Al empezar a sonar las primeras notas del himno del Girona, las nubes que poblaban el cielo gerundense cedieron el protagonismo a los jugadores y cuerpo técnico de la primera y segunda plantilla del Girona FC. El speaker de Montilivi, micrófono en mano y con un entusiasmo de final de champions league, presentó a cada uno de los jugadores que integran el primer equipo y el filial gerundense que iban subiendo al escenario recibiendo el cálido aplauso de la gente allí presente.

Retrato de la plantilla del Girona Fc ayer en el acto de presentación del equipo.

Retrato de la plantilla del Girona Fc ayer en el acto de presentación del equipo.

Acto seguido capitanes y cuerpo técnico dirigieron unas palabras de optimismo y ánimo hacia sus fieles seguidores. Por el lado institucional se han dirigido al público el vicepresidente del club Patxi Otamendi y el alcalde de la ciudad de Girona, Carles Puigdemont. El acto concluyó con numerosas fotos de niños y aficionados gerundenses con los jugadores de su equipo. Todos los deportistas se entregaron en cuerpo y alma a su afición con miles de gestos de complicidad y realizando gran cantidad de autógrafos. Durante todo el transcurso del acto el club puso una carpa dónde poder adquirir con descuento la elástica del Girona Fc.

El central cedido por el Ath. Bilbao Jonas Ramalho firmando la nueva camiseta kappa a un aficionado gerundense.

El central cedido por el Ath. Bilbao Jonas Ramalho firmando la nueva camiseta kappa a un aficionado gerundense.

LAS TRES CARAS NUEVAS DE ESTA SEMANA

Con la llegada de Quique Cárcel al Girona, el rol de los jugadores del equipo filial parece tomar un papel relevante. La mayoría de jóvenes que han tenido minutos, han superado con nota el examen y han demostrado de sobras su valúa. Las dos primeras renovaciones han sido el delantero Sebastián Coris y el portero Andrés Díez, ambos firmaron por dos temporadas y ambos futbolistas alternarán primer y segundo equipo aunque están llamados a tener un papel protagonista ya en esta campaña.

Cristian Gómez, la última incorporación del Girona Fc ayer en el acto de presentación del equipo

Cristian Gómez, la última incorporación del Girona Fc ayer en el acto de presentación del equipo

El medio centro del RCD Espanyol Cristian Gómez ha llegado a Girona cedido por el equipo periquito. El jugador tenía una larga lista de pretendientes pero su ilusión era vestirse con la camiseta roja y blanca del Girona. El jugador durante el acto de su presentación como jugador gerundense declaró que la ciudad y el director Técnico Q. Cárcel fueron factores decisivos para tomar su feliz decisición.

 MONTILIVI CUMPLE 44 VERANOS

Montilivi soplaba las velas del pastel de aniversario este pasado 14 de agosto. El estadio donde disputa sus encuentros el Girona Fc desde su inauguración en 1970. El coliseo gerundense celebra su 44 cumpleaños con la mayor salud de su historia. Montilivi se inauguró el 14 de agosto de 1970, destinado a sustituir el viejo estadio de Vista Alegre, que ejerció de cuartel general de los gerundenses durante cerca de cincuenta años. Dos años antes a la inauguración, en 1968, la directiva proyectó la construcción del nuevo campo que sería unas cuatro veces más grande que Vista Alegre. Así pues, en el verano de 1970 nacía el estadio de Montilivi. Ese mismo verano tuvo lugar la primera edición del torneo Costa Brava. El estadio se inauguró con un Girona Fc vs Fc Barcelona, que visitó Montilivi con todas sus estrellas de la época. Esa inolvidable noche se logró el récord histórico de asistencia con un total de 25000 espectadores que rebosaban el feudo gerundense, aún sin sillas por aquel entonces. En la celebración del vigésimo quinto aniversario del estadio se disputó un encuentro con el otro puntal del fútbol nacional, el Real Madrid CF.

Cartel de la inauguración de Montilivi y de la primera edición del  torneo Costa Brava

Cartel de la inauguración de Montilivi y de la primera edición del torneo Costa Brava

Con la consolidación del equipo en la categoría de plata del fútbol español llegarón las últimas reformas al estadio. Actualmente tiene un aforo de 9500 espectadores, todos ellos sentados.

Comments

comments