Sancho Lyttle, más que una baja para los JJ.OO

Sancho Lyttle, más que una baja para los JJ.OO

La pívot nacionalizada española se perderá lo que queda de temporada WNBA y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho jugando con las Atlanta Dream.

Debo confesar que he sido muchas veces crítico con los beneficios que se daba a esta jugadora en muchas convocatorias de llegar mucho tiempo después a las mismas. Sin embargo, esta baja merma mucho al equipo español en su intento de conseguir una ansiada medalla.20120619_kkt_av3_543.0

Sancho Lyttle es sin duda alguna una de las mejores pívots y jugadoras del mundo. Con muchas capacidades en ataque, una referencia anotadora, pero además, una auténtica roca en defensa. Una jugadora que infunde mucho respeto en la zona. MVP del Eurobasket 2013 y en el quinteto ideal del Mundial 2014.

Fue la jugadora que España necesitaba para dar ese salto de calidad que la colocaba entre las mejores del mundo con su llegada. Esa jugadora interior alta, de calidad y determinante de las que nuestro país no estaba sobrado. Además, con su compañero Laura Nicholls forma una pareja interior de las mejores del mundo complementándose y entendiéndose muy bien entre ellas.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Su sustituta será seguramente una jugadora de características muy similares, pero aún joven y en crecimiento, la que se ha dicho precisamente siempre que sería la nueva Sancho, la jugadora también nacionalizada Astou Ndour. Este hecho de ser ambas nacionalizadas, es precisamente lo que les impide jugar juntas en la selección. Astou ya ha realizado diferentes concentraciones con España, y precisamente el año pasado tuvo su primera oportunidad en un gran torneo como el Eurobasket. Y Ndour no defraudó ni mucho menos, fue una de las más destacadas con unos números cercanos a los 13 puntos, 8 rebotes y 1 tapón por partido.

Además, Lucas Mondelo está pendiente de la evolución de Laura Quevedo, que si finalmente va a los Juegos Olímpicos sería su tercer torneo este verano tras el Preolímpico y el Eurobasket U20. Precisamente, en la final de este último campeonato tuvo que retirarse tras un golpe.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments