Esteban Andrés Suarez; orgullo, valor y garra.

Esteban Andrés Suarez; orgullo, valor y garra.

Este es mí pequeño homenaje a un gran  jugador de fútbol de club, Esteban Andrés Suárez, un hombre que no ganará un balón de oro, una eurocopa, un mundial…, pero que si se ha ganado el corazón de una gran afición, la afición del Real Oviedo.

Esteban 1

Hoy en día es muy complicado encontrar jugadores que defiendan los colores y el escudo de un club como Esteban lo hace en el Real Oviedo, defendiendo sus valores y su historia por todos los lugares donde el equipo carbayón tiene compromisos deportivos. Esteban siempre ha manifestado que antes de jugador de fútbol es un aficionado más, y es esto lo que le hace entender lo que todos los que si somos aficionados sentimos con el Oviedo, un equipo que ha sufrido muchísimo en estos últimos 12 años y que está luchando por volver a ser un equipo referente en el fútbol nacional.

Esteban 2

Esteban en su primera época con el Real Oviedo.

Esteban es un portero de fútbol con una trayectoria envidiable en el marco nacional, que sabe lo que es jugar con el Real Oviedo en primera división y que también ha defendido la portería de equipos con mucha solera, más de 500 partidos en primera división en equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Celta de Vigo y Almería dejando un gran recuerdo e innumerables amigos en todos ellos puesto que además de un gran deportista me consta que es una gran persona y es muy querido en todos aquellos sitios en los que ha jugado.

Esteban 5

Esteban desolado tras el descenso a segunda división en Mallorca, temporada 2001-2002

El momento más desagradable de su carrera deportiva llegaba en la temporada 2001-2002, en la que tras una temporada llena de altibajos y con el desgraciadamente fallecido Don Luís Aragonés de entrenador el Real Oviedo descendía en Mallorca a segunda división. Esteban tenía una carrera muy prometedora por delante y tras haber sido campeón de Europa con la selección sub 21 en el 98 e internacional absoluto con Camacho, no podía bajar a jugar con su equipo a segunda división y recalaba en el Atlético de Madrid. Pero aquí no acabaría su relación con su equipo del alma, el destino le guardaba un regreso al club azul que el guardameta avilesino jamás podrá olvidar.

Esteban 3

Esteban con la equipación del Real Oviedo tras su regreso al club carbayón. Temporada 2014-15.

En la temporada 2014-2015 Esteban tras 6 temporadas en la U.D.Almería anunciaría que dejaba el club andaluz para volver a su Real Oviedo, tras 12 años sufriendo como un aficionado más con el equipo carbayón en segunda B y tercera división el gran capitán regresaba para intentar volver con su equipo al fútbol profesional. Locura en su presentación con una afición que siempre le ha mostrado su cariño y que nunca podrá dejar de darle las gracias por todo lo que nos ha dado. Que nadie piense que ha sido fácil para Esteban renunciar al fútbol profesional para volver a su club ya que la U.D.Almería le ofrecía la renovación, pero hay otras cosas más importantes que el dinero y es por eso que cuando hablo de Esteban lo hago orgulloso de que sea este jugador el que luce el brazalete de capitán del Real Oviedo, porque al igual que Cervero y algún otro cuando se lo ponen en el brazo se lo ponen para morir en el campo por su escudo y sus colores.

Esteban 4

Esteban celebra el ascenso a segunda división en Cádiz tras una durísima promoción.

 El 31/05/2015 seguramente ha sido uno de los días más felices en la carrera de Esteban, ya que tras mucho sufrimiento y con el gran capitán en la portería el Real Oviedo abandonada el fútbol amateur y volvía al fútbol profesional tras la consecución del ascenso en Cádiz en una durísima promoción. Es muy bonito ver a un jugador como Esteban con una carrera contrastadísima llorar como un niño tras conseguir el ansiado objetivo del ascenso y hacer felices tras muchos años sufriendo a una afición que está como loca y ansiosa por poder volver a ver a su equipo en el fútbol profesional.

Esteban define muy bien los valores de este club, orgullo cada vez que se viste de corto y defiende los colores y el escudo del Real Oviedo, valor ya que decidió que no podía dejar el fútbol sin que su equipo estuviera donde se merece, garra ya que es un jugador que siempre lucha hasta el final y nunca se da por vencido.

Esteban es un gran jugador y una gran persona, yo te he visto llorar, te he visto reir, pero lo que siempre he visto es que te dejas la piel por el Real Oviedo y creo que te puedo transmitir el sentimiento de la afición diciéndote simplemente:

                              GRACIAS POR TODO ESTEBAN ANDRES SUAREZ.

Andrés Alvarez – @ANDREWCR11

Andrés Álvarez
Sígueme

Andrés Álvarez

Comentarista y analista de @VIVAMINUTOUNO en @MedeaFM. Redactor del R.Oviedo en falso9blog.com. Info del R,Oviedo en @f9adelante. Respiro fútbol. Sígueme en @ANDREWCR11.
Andrés Álvarez
Sígueme

Comments

comments