Arranca el C.D Lugo 3.0

Arranca el C.D Lugo 3.0

La tercera temporada consecutiva del C.D. Lugo en la Liga Adelante dio comienzo este miércoles con el inicio de los entrenamientos de la pre-temporada, cuando todavía restan por concretar 5 o 6 fichajes para cerrar la plantilla que tratará de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

En la jornada del miércoles estuvieron presentes en el césped de A Campiña y a disposición de Quique Setién,  5 de los 6 fichajes concretados hasta el momento, Serantes, Jon García, Iriome, Dalmau y Ferreiro,  los jugadores que continúan de la temporada pasada Dani Mallo, José Juan, Manu, De Coz, Pavón, Jorge, Pita, Seoane, Iago Díaz y Álvaro Peña, los que han acabado su etapa juvenil y que harán la pretemporada con el primer equipo mientras se les encuentra acomodo deportivo  Laro Setién y Manu Ascariz, y los jugadores aún en edad juvenil Cedrón, Cacharrón, Keko y Pedrosa, los dos últimos junto con Laro Setién debutaron con el primer equipo en la Copa del Rey la pasada temporada en Huelva. Se perdieron el primer entrenamiento del equipo Víctor Marco que tiene permiso del club por su reciente paternidad, Ernesto que se recupera de la lesión que le impidió tener continuidad la temporada pasada y el último fichaje Jonathan Valle, quien si estuvo presente en la sesión del jueves.

Los últimos en llegar

Antes del inicio de los entrenamientos los últimos en unirse  al C.D Lugo han sido el orensano David Ferreiro y el cántabro Jonathan Valle.

David Ferreiro Quiroga por fin se ha vinculado al C.D Lugo, ya que desde el ascenso en Cádiz Carlos Mouriz ha intentado que vistiese la elástica rojiblanca cada verano, pero este, después de poner fin a su relación con el Granada, que lo había cedido a Cádiz, Santander y Hércules las tres últimas campañas, no lo ha dudado y ha hecho las maletas con destino al Anxo Carro. El jugador orensano nacido en Abril de 1988, aportará mucho desparpajo y profundidad a las dos bandas del C.D Lugo, llega procedente del Hércules con el que ha marcado 2 goles en una campaña que tratará de olvidar lo antes posible.

ferreiro

Jonathan Valle Trueba, es hasta el momento el último fichaje del C.D Lugo, al que llega procedente del Recreativo de Huelva, el delantero cántabro de 29 años, llega al cuadro lucense luego de haber jugado en numerosos equipos españoles y en el Rubín  Kazán con el que ganó la copa rusa. Jonathan Vallle apuntaba a promesa del futbol nacional y llegaron a interesarse por le clubes como el Ajax o el Barcelona, pero finalmente ese interés no cuajó, y después de varias temporadas jugando en el Racing de Santander varios hechos extra-deportivos, motivaron que comenzase a salir cedido, primero al Málaga y luego a la Ponferradina, con la Ponferradina logró un hat-trick en el Anxo Carro en Segunda B, Castellón y Leganés fueron junto con el Rubín Kazán sus últimos destinos deportivos antes de recalar en el Recre. Ahora le tocará a Quique Setién la difícil labor de meterlo en cintura y lograr que vuelva a ser aquel joven al que todos querían en sus equipos.

valle

 Lo que falta por fichar.

Con la contratación de estos dos futbolistas, los esfuerzos de la secretaría técnica del club se centran en reforzar la delantera y buscar un compañero de garantías a la pareja de centrocampistas formada por Carlos Pita y Fernando Seoane, toda vez que Rafa García no ha renovado. Para la delantera está muy avanzada la cesión del jugador del Deportivo Luis Fernández, la decisión está en la mano del joven jugador de Burela, pues el club ya ha dado su visto bueno, pero puede tardar en concretarse ya que en los próximos días hará la gira americana con el Depor. También suena con fuerza el posible regreso a Lugo de Óscar Díaz, el delantero madrileño se ha desvinculado del Almería, al que había llegado luego de hacer una espectacular campaña en el C.D Lugo con el que había marcado 15 goles. Otra regreso con la que también se especula en la ciudad amurallada es el de Isma López, jugador muy del agrado de Setién y que tuvo un gran peso en la temporada del ascenso a pesar de su juventud, y del que la afición rojiblanca no se ha olvidado. Para complementar la pareja de Pita y Seoane, cobro mucha fuerza la opción de Jonathan Vila luego de desvincularse del Celta de Vigo, pero finalmente el jugador gallego se ha decantado por el Real Oviedo.

Comments

comments