El hombre “más” odiado por Vallecas

El hombre “más” odiado por Vallecas

El Rayo Vallecano hizo sus deberes en el Nuevo Arcángel. Los pupilos de Paco Jémez ganaron  al colista de la liga, pero aún así no podrá competir en Europa League. Al margen de lo acontecido en Córdoba los rayistas estaban muy atentos a lo que sucedía en Alicante. Un final de infarto acaeció en el Martínez Valero. El canterano, Williams, lograba sobre la bocina que el Athletic Club de Bilbao remontase un 0-2 en contra, dejando de tal manera al equipo de Paco Jémez sin poder disputar Europa League la temporada que viene.

Los vallecanos se impusieron ante un Córdoba que disputaba su último partido como local en Primera. Los franjirrojos fueron claros dominadores del partido ante un Córdoba flojo, ya pensando en la próxima campaña en Segunda División.

El conjunto de un sancionado Jemez acosó al rival poniendo en riesgo la portería de Saizar, hubo tantas acometidas,que llego el primer gol de la tarde, centro dentro al área que Baena remató de cabeza a placer. Sin embargo el Córdoba reaccionó teniendo varias oportunidades clara que Toño lo pudo repeler sin problemas.

Mientras que en la segunda parte el conjunto cordobés a pesar de que matemáticamente ya estaba en Segunda, puso coraje para que al menos el poco público allí congregado se llevara un leve buen sabor de boca. Y así fue con un golazo de Luso con una buena volea que toca palo y entró en el portería sin que Toño pudiera hacer nada.

La calidad de Embarba es inagotable

El Rayo sabia que en ese instante el sueño Europeo se alejaba al igual que tenia cumplir si quería tener opciones hasta la última jornada por ello los rayista metieron una marcha mas. Las oportunidades iba llegando hasta que llegó el golazo de Embarba que recortó con la izquierda y con el interior la ajustó al palo izquierdo. El Córdoba no se rindió y tuvieron dos llegadas peligrosas, una de Fran que lo mandó al larguero y un disparo de Héldon que Toño esta inmenso y evitó el empate. Así se llego al final con un Rayo dominador con los deberes hechos, pero que sin embargo no les valió.

Mientras que se jugaba el Córdoba- Rayo los rayistas no solo estaban pendiente de dicho partido si no también de los partidos Athletic, Espanyol, Celta y Málaga. Los marcadores se ponían de cara para los franjirrojos ya que el Espanyol perdía con el Madrid, el Celta tras ir ganando el Valencia le empató y el Málaga iba dos tantos abajo contra el Villareal. La tarde se redondeaba con el Athletic perdiendo 2-0 en Elche, parecía que el sueño Europeo continuaba al menos una jornada más, sin embargo el Athletic empató, la cosa seguía igual pero llego lo que todos los rayistas no querían el gol de Willians en el 92 que hace las opciones del Rayo se fulminaran.

Aún así los franjirrojos se pueden aferrar a una mínima opción que es casi improbable, ganando a la Real 17-0 y el Athletic, Espanyol y Málaga pierdan. Aunque haya perdido esta opción el rayismo debe estar de fiesta porque un año mas es de Primera y la próxima temporada cumplirá 5 años consecutivos en la élite española.

Pese a Williams, fue una temporada sobresaliente

Temporada para enmarcar para los vallecanos donde a pesar de las bajas y la nuevas incorporaciones ha sido llevar a cabo el juego que a Jémez le gusta hacer, los rayistas deben estar orgulloso de su equipo ya que han dado la cara ante grandes equipo como el Valencia donde perdió en Mestalla pero sin embargo en casa empató dejando un gran juego y una gran calidad. Tambien partidos importantes como el Barsa o el Madrid en casa donde el Rayo perdió pero dejando lo que es capaz con equipos grandes y sin tenerles miedo, o el magistral partido ante el Atlético o Villareal como locales empatando a 0 con el primero y ganándole 2-0 al segundo. O incluso partidos fundamentales con equipos como Celta, Granada o aquel histórico partido contra el Levante… El Rayo ha dado mucho en si en esta Liga quedando aun un partido por disputar, pudiendo quedar 8 clasificados con 52 puntos.

Todo está dicho

El Rayo se enfrenta en la última jornada a la Real Sociedad que no se juega nada. Para los vallecanos será una fiesta donde festejaran que un año mas el Rayo es de Primera. También los de Jémez intentaran conseguir la victoria para poner la guinda al pastel y acabar lo mas arriba posible y repetir la hazaña del 2012/2013. El entrenador vallecano confesó a la prensa “Terminar octavos sería una clasificación mas que sobresaliente” y “Estamos hablando de quedar por encima de mitad de tabla con un equipo hecho para otra cosa totalmente distintas”,la incógnitas sobre la continuidad en el club del entrenador canario sigue aun en el aire, sin continua seria su cuarta temporada ante el conjunto rayista.

 

 

José Manuel Cano

José Manuel Cano

Extremeño, amante del fútbol pero sobre todo de mi equipo,ADRV
José Manuel Cano

Latest posts by José Manuel Cano (see all)

Comments

comments