1 x 1 del Barça ante la Juventus

1 x 1 del Barça ante la Juventus

No pudo ser. El Barça debía realizar una nueva remontada histórica como la que ya lograra ante el PSG en octavos, pero esta vez no hubo milagro. La Juventus, quizás el equipo más en forma de Europa en estos momentos, hizo valer el 3-0 de ida para terminar consiguiendo el pase a las semifinales. El conjunto azulgrana lo dio todo y mantuvo una actitud irreprochable durante todo el encuentro, pero le faltó claridad en los últimos metros y el electrónico nunca pasó del 0-0 inicial. De esta forma, el Barcelona pone fin a su andanza en Champions en lo que a esta temporada se refiere, para centrarse en una Liga un tanto complicada y a la espera de lo que acontezca en la final de la Copa del Rey.

No obstante, cabe recalcar la inmejorable actitud de todos los jugadores, que murieron luchando sin lugar a dudas, pese a que la suerte esta vez no estuvo de su parte. Prueba de ese buen trabajo fue la respuesta del Camp Nou, que aplaudió al equipo en los últimos minutos de juego, como muestra de que pese a la eliminación, la afición siempre estará ahí en las buenas y en las malas. Seguidamente, analizaremos la actuación de todos los futbolistas que participaron frente a la Juventus.

Ter Stegen: (7) Atento. Bien es verdad que su actuación fue en gran parte testimonial en casi todo el partido, el guardameta alemán no tuvo apenas trabajo, puesto que la Juve no llegó con demasiado peligro. El conjunto de Allegri se dedicó a defender el 3-0 del partido de ida y se mantuvo más en labores defensivas que de ataque. En las dos o tres ocasiones que pudo tener el conjunto italiano, solventó con seguridad y terminó con su portería a cero.

Piqué: (8) Líder. Se mantuvo sólido en la zaga y resolvió a las mil maravillas los uno contra uno. Líder sin duda de la defensa culé, que también estuvo gran parte del choque ejerciendo labores de delantero, en busca de un gol que encarrilara la remontada.

Piqué estuvo pletórico a la hora de ir al corte.

Piqué estuvo pletórico a la hora de ir al corte.

Umtiti: (8) Impecable. Junto a Piqué, fue la gran muralla de la defensa azulgrana, que en muchas ocasiones desquició a jugadores como Dybala o Cuadrado, y desbarató cualquiera de sus opciones. Se mantuvo atento durante todo el partido, y en el uno contra uno fue claramente superior a los rivales. Otro gran partido del francés.

Sergi Roberto: (7) Contundente. Muy buen partido del de Reus, acertado y muy activo por su banda. Llegó al área rival en sendas ocasiones e incluso estuvo a punto de lograr un tanto tras un gran disparo desde fuera del área. Se entendió muy bien con Messi y lucho como un jabato, esfuerzo que terminó por dejarle agotado, por lo que Luis Enrique le sustituyó por Mascherano.

Jordi Alba: (7) Insondable. El catalán se entendió más que bien con Neymar , por lo que la mayor parte de las jugadas con peligro terminaron llegando por banda izquierda. De sus botas nacieron la gran mayoría de las jugadas con peligro del Barcelona e incluso tuvo opciones de superar a Buffon, pero le faltó acierto, del mismo modo que al resto del equipo.

Busquets: (7) Inteligente. Marcó el ritmo del equipo y estuvo incontestable en labores de recuperación, como ya es habitual. En algún tramo del encuentro, tuvo que hacer frente a más presión por parte del rival y se vio obligado a rifar más balones de los deseados, pese a ello volvió a ser visionario de los desmarques de la delantera culé y llevó la batuta del medio campo.

Rakitic: (6) Cabal. El croata llevó a cabo un partido serio, sin perder su posición en ningún momento. No obstante, su trabajo se dejó notar más cuando no tenía el balón en sus botas y aunque se mantuvo más que correcto en su tarea, terminó agotado y fue sustituido. Su puesto lo ocupó Alcácer con el objetivo de tener más pólvora en ataque con cuatro delanteros.

Iniesta: (8) Jefe. Sea como sea, siempre es bueno tenerlo en el campo. El de Fuentealbilla hizo gala de su capitanía y cuajó un partido en el que no hay una sola cosa que reprocharle. En algunos momentos le faltó algo de claridad, pero su indiscutible veteranía hicieron que nuevamente, con él en el campo, el Barça plasme su mejor fútbol.

Messi: (8) Guerrero. El argentino lo dio todo y se vació en busca de al menos un tanto que diera inicio a la remontada, pero no estuvo acertado de cara al gol. Hasta en tres ocasiones tuvo en sus botas el 1-0, pero al igual que al resto del equipo, le faltó la puntería que terminó por dejar al Barcelona fuera de Europa. Pese a ello, fue claro protagonista del encuentro, sin olvidarnos a Neymar.

Suárez: (6) Insistente. No fue la mejor noche del uruguayo ni de lejos. Bastante desaparecido durante casi todo el partido fruto de la buena labor en defensa de la Juventus, se le vio con ansiedad por alcanzar el gol que nunca llegaría. Sin él, el Barça perdió claramente su referente en ataque y busco más la falta que el juego.

Neymar: (8) Exuberante. El brasileño volvió a darlo todo como ya hiciera el día de la remontada frente al PSG y sin duda fue de lo mejor sobre el terreno de juego. Lo hizo todo bien y tan sólo le faltó poner la puntilla a sus excelentes jugadas, pero esta vez no hubo suerte. Aún así, magnífico partido de un Neymar que abandono entre lágrimas el césped del Camp Nou.

Neymar no pudo evitar las lágrimas al terminar el partido.

Neymar no pudo evitar las lágrimas al terminar el partido.

Alcácer: (6) Enchufado. El de Torrent saltó a verde muy activo y fue participe de una de las claras jugadas de gol de las que dispuso el Barcelona. Pese a ello, el conjunto culé no estaba destinado a una nueva remontada y su buena actuación de poco sirvió.

Mascherano: (6) Arriesgado. El argentino salió de refresco en sustitución de Sergi Roberto y con el objetivo de liderar en la zaga, para que Piqué se convirtiera en un delantero más. En sus botas estuvo unas de las claras ocasiones de gol del Barcelona, que no terminó dentro de la portería de Buffon por muy poco y que habría supuesto su primer tanto con la zamarra azulgrana.

Comments

comments