El Barça roza ya una Asobal sin el BM Aragón

El Barça roza ya una Asobal sin el BM Aragón

Tras el decepcionante fiasco de nuestra selección quedándose fuera de los Juegos de Río, la liga Bauhaus Asobal encara su recta final y lo hace con muchas cosas aún por decidir. Lo único que parece cuestión de poco tiempo es que el Barça se proclame una vez más campeón, aunque esta temporada pasará tristemente al recuerdo por el abandono del Balonmano Aragón cuando apenas quedaban siete jornadas, ante la imposibilidad de hacer frente a sus problemas económicos.
Es un duro golpe para nuestro balonmano que en la máxima competición de clubes se llegue a dar esta situación, en una época de crisis que está haciendo mucho daño al deporte en general y al balonmano en particular, y no sólo por este último caso. Ante la falta de solvencia económica y de apoyo institucional, la directiva del club aragonés se ha visto obligada a tomar esta decisión que ha conllevado a la anulación de todos los encuentros disputados hasta el momento en esta liga, con la consiguiente reestructuración de la clasificación.

BM Aragón abandona la competición por sus problemas económicos

BM Aragón abandona la competición por sus problemas económicos

Pero centrándonos en lo meramente deportivo, que es de lo que nos gusta y de lo único que deberíamos hablar si no sucedieran estos problemas, la liga va por la jornada número 24, si bien el Barcelona ya ha adelantado su partido de la jornada siguiente para preparar con tiempo su encuentro de Cuartos de la Champions ante el Kiel. Los de Pasqui, siguen contando sus partidos por victorias y además aplastantes y ya sólo queda por ver en qué jornada cantarán el alirón, algo que va a suceder en breve puesto que su ventaja con el segundo ya es de nueve puntos. En esta ocasión la víctima fue el Fertiberia Puerto Sagunto, al que visitaba y arrollaba por 20-40. Al igual que en el partido adelantado a la mañana de este lunes, en el que vencía 33-18 al Benidorm ante 4000 niños de centros escolares en una gran iniciativa para la promoción de nuestro deporte.
Precisamente al Benidorm visitaba el segundo clasificado, Naturhouse la Rioja, en un partido que sólo estuvo igualado los primeros diez minutos hasta que emergió la figura de Kappelin en la portería desquiciando a los locales y llegando al final con 21-32 en el marcador. El duelo más atractivo de la jornada era el que enfrentaba a Ademar y Granollers que llegaban empatados a puntos en el tercer y cuarto puesto. Los leoneses tuvieron un gran arranque con el que cobraron una renta importante que supieron mantener e ir aumentando a lo largo del partido, con un excepcional Cupara en portería, y venciendo con claridad por 33-21. De esta manera los de Guijosa se consolidan en el tercer puesto y tienen al Naturhouse a tres puntos, por lo que ahí habrá una bonita lucha hasta el final por la otra plaza de Champions.
Les sigue un Villa de Aranda que tras perder la pasada jornada en casa, visitaba a uno de los equipos metido de lleno en la lucha por la salvación, el Teucro. Los gallegos suman una gran racha negativa sin sumar un triunfo y esta vez tampoco pudo ser puesto que acabarían cediendo un empate a 30 goles que no le sirve para salir de abajo. Otro equipo metido en problemas es el Ángel Ximénez de Puente Genil que caía en su pista ante el Helvetia Anaitasuna por un claro 21-28, en un encuentro que siempre dominaron los navarros, si bien fue tras el descanso cuando cobraron una renta más tranquilizadora.

Victoria vital para Go Fit que prácticamente asegura la permanencia

Victoria vital para Go Fit que prácticamente asegura la permanencia

Quien roza ya la permanencia es el Go Fit cántabro tras su victoria por 32-26 ante el Frigoríficos Morrazo de Cangas. Victoria trabajada ante unos gallegos que no se dieron por vencidos fácilmente. En otro encuentro que enfrentaba a equipos de la parte baja, Bada Huesca y Guadalajara se llevaron un punto cada uno tras su empate a 24. Aunque ambos consiguen sumar en su objetivo por la salvación, a los oscenses les sabe mejor tras remontar una desventaja que llegó a ser de hasta siete goles. Esta jornada no tuvo partido el Globalcaja Ciudad Encantada puesto que le habría tocado jugar ante Balonmano Aragón.
Quedan por tanto seis jornadas para la finalización de la liga y afrontamos una jornada 25 en la que ya se jugó el partido del líder Barcelona ante Benidorm. El miércoles se disputará el Granollers-Guadalajara y el Villa de Aranda-Ademar. Ya para el fin de semana, el viernes Huesca recibe a Go Fit y el sábado: Frigoríficos Morrazo-Globalcaja Ciudad Encantada, Anaitasuna-Puerto Sagunto y Naturhouse-Teucro.

Comments

comments