Turno para la consolidación de Aprilia

Turno para la consolidación de Aprilia

Hace dos años desde que Aprilia regresó a la clase reina del motociclismo. En estas dos temporadas, su lucha ha sido, en gran parte, por no ser el farolillo rojo de la parrilla. No obstante, entre 2015 y 2016 se vio una gran progresión con su consecuente mejora de resultados, lo que hace pensar que este año puede ser aún mejor.

En primer lugar, cabe destacar el cambio de pilotos. Álvaro Bautista se marcha al equipo de Aspar, donde pilotará una Ducati del 2016, mientras que Stefan Bradl deja el mundial para recalar en Superbikes, donde pilota para Honda. Sus reemplazos son el español Aleix Espargaró, que viene de Suzuki; y Sam Lowes, Rookie procedente del equipo Gresini de Moto2.

El primero de ellos podría ser considerado un experto en la categoría, sabe lo que es estar en el podio en una carrera de MotoGP y tiene experiencia con Suzuki, Yamaha y Ducati. Además, suele destacar por sacar mayor partido que sus rivales a motos poco competitivas (fue campeón de Open/CRT siempre que participó en esas categorías), por lo que es probablemente la opción ideal para la marca de Noale. Aleix ya ha demostrado en los tests que es capaz de conseguir colocar la Aprilia bastante arriba en la clasificación. Es muy pronto para hacer pronósticos, pero no es ninguna locura afirmar que es muy probable que supere a su compañero.

Muchos años, diferentes marcas, y algún que otro gran resultado: Aleix Espargaró ya es todo un veterano en MotoGP y en Aprilia no se arrepentirán de tenerle.

Por otra parte, tenemos a Sam Lowes, que debutará este año en la categoría tras tres años en Moto2. El británico sube con algún triunfo en la categoría, pero sin haber siquiera estado cerca de pelear por el título, lo que provoca que su ascenso se pueda considerar prematuro. De hecho, los tests así lo están mostrando, pues Lowes solo está quedando por delante de las poco competitivas KTM. A su favor tiene que ya sabe lo que es trabajar para Fausto Gresini, y que, siendo 2017 su debut en la categoría, correrá sin la presión y las expectativas que pueden haber en un piloto más experimentado.

En conclusión, el equipo Aprilia es un equipo muy heterogéneo este año, cuenta con un experto y un Rookie, ambos nuevos pilotos de la marca. Una de las claves, por tanto, para triunfar esta temporada, será el proceso de adaptación de ambos. En 2016, gran parte de la mejora de Aprilia se debió a la incuestionable calidad y buen pilotaje de Bautista y Bradl, por lo que necesitan seguir contando con este factor para seguir mejorando.

Por último, no es ningún secreto que Aprilia mejoró sus resultados en 2016 debido, en parte, al declive de los equipos satélite, especialmente del EG 0,0 Marc VDS, el Ducati Pramac y el Yamaha Tech 3, por lo que todo lo que no sea estar, como mínimo, a la par con ellos, será un paso atrás si quieren aspirar a cosas realmente importantes.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments