Suzuki renovarse o morir.

Suzuki renovarse o morir.

Y aunque el titular suene fuerte no les queda otra a las de Hamamatsu. Se les ha escapado su nuevo Kevin Schwantz, en palabras del propio Davide Brivio, team principal y máximo responsable del equipo en los circutos, Maverick Viñales a Yamaha.

La lógica nos decía que Aleix Espargaró se tenía que quedar en el equipo para seguir con el proyecto inicial del retorno de Suzuki a la máxima competición del mundo de motociclismo. Pero claro la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati dejó sin manillar a Andrea Iannone y obviamente el mercado se volvió loco.

Foto vía twitter @suzukimotogp

El “loco” piloto italiano recalaba en el box de Suzuki y tras el compromiso adquirido por la marca nipona con Álex Rins que era uno de los principales candidatos al título de Moto2 bien entrada ya la temporada hizo saltar a Aleix Espargaró del box de Hamamatsu.

Pero la situación actual no es nueva en el garaje de Suzuki porque si nos retrotraemos al año de su retorno al mundial, la situación, en cuánto a pilotos, era la misma. En un lado del box un piloto experimentado, entonces era Aleix ahora es Iannone, y en el otro un rookie que sube desde Moto2 sin ser Campeón del Mundo, entonces era Maverick ahora es Álex Rins el que desembarca en la categoría reina con los de Hamamatsu.

¿Qué debemos esperar de Suzuki? Pues es el momento de que den un paso hacia adelante, que estén constantemente en el podio y peleando por las victorias, la lógica me dice que debería ser con Ianonne pero con este chico nunca se sabe, y en declaraciones recientes ha dicho: “tengo que copiar el pilotaje de Maverick, no puedo ir tan rápido como él.”

Foto via twitter @Rins42

De Rins no sé qué podemos esperar, su estilo de pilotaje se puede acoplar muy bien a la GSX una moto con muy buen paso por curva pero con un motor un poquito justo de caballos. El barcelonés debe aprender al máximo este año y pelearse primero con su moto y poquito a poco intentar luchar con los 4 fantásticos sin olvidar que su primer rival es su compañero de equipo y el italiano es un hueso duro de roer.

Como siempre recordad que el mejor análisis y los mejores directos de Twitter lo podéis encontrar en @f9motociclismo y @falso9sportsTD y a este humilde junta letras en @frantxu13.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Latest posts by Frantxu Martínez Zapata (see all)

Comments

comments