La definitiva explosión de Dani Diez

La definitiva explosión de Dani Diez

Entre los 5 mejores de todo el Eurobasket sub 20 en 2012 se encontraba un jugador de la selección española, un Dani Diez del que se hablaba ya bastante, pero del que no conocíamos todo su potencial. Esta temporada parece estar siendo la temporada explosión del madrileño.

Con un palmarés absolutamente envidiable a sus 21 años, una liga o dos oros europeos entre sus posesiones, el alero procedente de la cantera del Madrid está batiendo todos su registros esta temporada. A pesar de su juventud, el polivalente Diez se ha consagrado como uno de los estiletes de Gipuzkoa Basket, donde juega cedido por el Real Madrid esta temporada.

15843999_16978_1

Si bien, no es la primera cesión del jugador al conjunto donostiarra, en el que militó 2012-2013 a las órdenes de Sito Alonso, su mentor. Esa campaña tuvo la oportunidad de jugar 31 partidos de liga regular, acumulando 97 de valoración en 378 minutos disputados, atendiendo a las estadísticas totales, lo que eran unos buenos números para el canterano merengue. Todo su trabajo le valdría para ganarse un hueco en la plantilla blanca.

Sin embargo, Dani Diez no contó demasiado para Pablo Laso en la 2013-2014, descendiendo en todos los aspectos de la estadística, por lo que volvió a ser cedido a la escuadra de San Sebastián, que estaba muy contento con el rendimiento del internacional español, gracias a sus actuaciones en su primera etapa en el equipo, y no se equivocaron.

1373384514_extras_noticia_foton_7_1

La joven promesa que Lagun Aro GBC vio en Diez, se ha convertido ya en una realidad, una joya en bruto, llegando a configurarse como uno de los jugadores franquicias de los vascos. Después de haber superado el ecuador de la liga regular, el incansable ‘3’, que puede actuar como ‘power forward’, ha conseguido superar tanto porcentajes como minutos jugados y todos su números en general en tan solo 20 partidos. 11,8 puntos, 7,3 rebotes y 30 minutos, además de llegar a su tope anotador con 32 puntos y límite en valoración con 35 ante Moraban Andorra, en pista por choque avalan su increíble progresión, y es que no sólo ha roto sus propias barreras, sino que está acariciando la posibilidad de llegar a ser el máximo reboteador de la ACB al final del curso, batiendo récords y pudiendo ser el primer alero que consiga liderar este apartado estadístico.

1423433228_extras_noticia_foton_7_1

En definitiva, el chaval de la generación del 93′ ha pasado a ser un adulto y de él depende que su crecimiento siga ese ritmo vertiginoso que lleva en estos momentos y que ha llevado al jugador a ser una de las sensaciones de toda la Liga Endesa..pero ahora la pregunta es: ¿Confiará el Real Madrid en su potencial estrella? y, ¿Será una de las sorpresas en el Draft NBA de este año? Lo verdaderamente cierto es que su explosión es, a día de hoy, innegable.

29427108--575x403

 

 

Comments

comments