Lavezzi, otro más que no se resiste al dinero chino

Pocos días restan para que se cierre el mercado en China. Se nota. Pero será un mercado que nunca se olvidará. Se recordará como aquel en el que los Jackson, Alex Teixeira o Ramires, entre otros, dejando Europa con un futuro brillante por delante, para recalar en China y su dinero. Nadie somos para juzgar la decisión de estos jugadores, quienes prefieren bañarse en billetes en vez de luchar a un alto nivel competitivo y ambicioso en el Viejo Continente.

El último en hacer las maletas con destino China fue el ‘Pocho’ Lavezzi. Era un secreto  a voces. El ‘albiceleste’ deja así el París Sant Germain después de verse relegado, no al banquillo, sino incluso a la grada. Poco contaba con él Laurent Blanc.  El Hebei Forune pagaría cerca de seis millones millones por el traspaso del argentino. Sin embargo, lo más llamativo de la operación sin duda es el sueldo anual que tendrá Lavezzi. Y es que el ex parisino cobrará hasta 13 millones por temporada -ha firmado por dos campañas-.

Se une así al proyecto dirigido por Li Tie -ex jugador del Everton- y a otros tres jugadores destacados que también llegaron en este mercado. Estos son el camerunés y ex hispalense M’Bia, después de su breve estancia en el Trabzonspor turco; el también ex hispalense Kakuta, que apenas contó para Unai Emery, y tras no cerrar su vuelta al Rayo Vallecano en calidad de cedido, llegaría al Hebei; y, por último, el marfileño Gervinho. El ex de la Roma abandonaba la capital transalpina por 15 millones. Pero lo más importante de todo es que el Hebei Fortune es un equipo recién ascendido después de quedar como segundo clasificado en la China League One.

Tras labrarse su trayectoria futbolistica en su país natal, durante  cuatro temporadas entre Estudiantes de la Plata y San Lorenzo, el  Nápoles, recién ascendido a la Serie A y donde se daría a conocer,  pagaría -precisamente lo mismo que el Hebei- seis millones por él. Ya en el 2011, junto con Cavani y Hamsik, formando uno de los tridentes más temibles de aquella época en el Calcio, conseguiría clasificarse para la Champions League por vez primera desde su regreso a la máxima élite -21 años de la última participación-. En la temporada siguiente sumaría su primer título como partenopeo, tras alzarse con la Coppa Italia frente a la Juventus en el Olímpico de Roma.

ezequiel-lavezzi--07-03-2015---psg---lens--28eme-journee-de-ligue-1-20150309085751-8589

Después de cinco temporadas como azzurri y cosechar 188 partidos y 48 dianas, el PSG, de la mano de Nasser Al-Khelaifi, pagaría 31 millones por su fichaje. En París conseguiría agrandar su palmarés. Abandona las tierras galas con tres ligas, tres supercopas francesas, dos copas de la liga y una Copa de Francia.

Así, Ezequiel Lavezzi, regresa a tierras chinas, donde conseguiría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 con Argentina junto a Messi, Agüero, Di María y compañía. Veremos si le va igual de bien que aquel año y demuestra al país cantonés la calidad con la que deslumbró en Nápoles y París.

Comments

comments