El proyecto del Sporting

El proyecto del Sporting

Ya avanzada la temporada, el Sporting de Gijón se posiciona en la decimosexta posición de la tabla, para nada un mal papel para un recién ascendido y con el problema de no haber podido fichar jugadores que no sean cedidos, pero no podíamos esperar menos de un club histórico de nuestro país, con seis participaciones en Europa y un subcampeonato de La liga en 1979, pese a llevar una etapa de inestabilidad entre la primera y la segunda división española.

halilovic

Halilovic “escancia” mientras celebra su gol contra el Rayo Vallecano.

 

La buena temporada que está realizando el Sporting de Gijón se debe a un gran trabajo dirigido por Abelardo, que comenzó su carrera como entrenador en el Sporting de Gijón “B” y con buenos resultados obtuvo en 2014 la posibilidad de darle rumbo al primer equipo. El míster ha formado un equipo compacto, que sabe a lo que juega y conoce sus limitaciones, con una defensa dura de roer ( 38 goles en 23 encuentros) y sabiendo que su mejor arma es el contraataque gracias a la velocidad de Jony entre otros.

Parece sorprendente verles hacer tan bien el trabajo duro si nos fijamos en que la plantilla del Sporting es la cuarta más jóven de la liga BBVA con 25 años de media (En el once titular del último partido vs Rayo Vallecano en la jornada 24, el mayor fue “Pichu” Cuéllar con 31 años, seguido de Carmona con 28. Los demás estaban por debajo de los 25) y con grandes promesas como Jorge Meré, Carlos Castro, Ndi y los cedidos Halilovic y Sanabria. Se intuye un proyecto de futuro que dan ganas de seguirle la pista.

Si a ese grupo en el que reina el buen ambiente, con los jóvenes de gran potencial le sumamos a los defensas Luís Hernández y Bernardo (Lesionado actualmente) y a la estrella del equipo Jony, que con sólo 24 años es capaz de echarse el equipo a la espalda y es capaz de romper un partido con su desborde y su calidad para poner los balones en el área rival con una precisión de vértigo, llegamos a la conclusión de que el Sporting lo tiene todo para llegar a cumplir el objetivo de estar un año más en primera.

Lo que está claro es que son un grupo unido y esa es la clave de que estén cumpliendo el objetivo por el momento. En el comienzo de la vuelta solo han perdido un partido (vs Real Madrid por 5-1) y han logrado 8 de los 15 últimos puntos posibles, si son capaces de continuar con la dinámica los de Abelardo, no hay ninguna duda de que la temporada tendrá un final feliz.

final vs rayo

Final del Sporting 2-2 Rayo Vallecano.

 

El Sporting de Gijón se enfrenta en las siguientes jornadas contra rivales directos, lo que supondría dar un golpe sobre la mesa si consiguiese seguir con su racha y sacar una buena cantidad de puntos, e ir dejando rivales por abajo.
Jornada 25 vs Real Betis.
Jornada 26 vs Espanyol.
Jornada 27 vs Granada.

hemos vuelto

La afición celebrando la vuelta a 1ª

 

Comments

comments