El Barcelona no se relaja

El Barcelona no se relaja

Extraña jornada de Liga se ha dado esta tarde en Gijón. El Barcelona visitaba El Molinón para disputar el encuentro aplazado durante el Mundialito de Clubs en Japón. El partido se lo llevaron los culés por 1-3.

Luis Enrique apostó por un equipo con un centro del campo liderado en el centro del campo por Ivan Rakitic, Arda Turan y con Busquets custodiándolos. El turco cada partido se acopla mejor al dinamismo del juego blaugrana y conecta a la perfección con el famoso tridente conocido por todos apodado MSM. En la defensa, un tanto inédita hoy, estaban Mathieu, Aleix, Adriano con Piqué como único fijo en los esquemas del técnico asturiano. Tuvieron un buen papel a excepción de un error puntual que causó el gol rojiblanco. En la portería no hubo novedades, Bravo pese a encajar un gol en el que poco pudo hacer, suma solamente 19 goles encajados. Cifras de Zamora si no fuera por la brutal estadística del atlético Oblak, que de forma increíble y gracias al sistema defensivo de Simeone sólo cuenta con 11 goles encajados.

El Barcelona no se despistó y se acabó llevando los tres puntos. Messi por dos veces y Suárez, que erró un penalti, decantaron la balanza hacia el lado culé. Pese al cómodo resultado hubo momentos durante el partido en los que el equipo se mostraba un poco falto de ideas. Por parte del Sporting, se pudo ver a un equipo aguerrido, atrevido y con un Halilovic con gran desparpajo.

Este partido era de vital importancia para continuar por la senda que conduce al título. En un día de jornada de Champions y fuera de casa no era el mejor contexto para competir al cien por cien. El Sporting intentaría aprovecharlo y rascar algún punto. Sin duda se trata de una buena concentración colectiva y el equipo va como un tiro hacia el alirón liguero.

SUÁREZ, PICHICHI

sua

Demoledores

Pese a fallar un penalti (tirado de forma tradicional, sin singularidades), Luis Suárez con su gol es aún más pichichi. El delantero charrúa está cuajando una temporada espectacular y forma un trío con Messi y Neymar insuperable en Europa.

MESSI, DOBLE RÉCORD

Años atrás Messi acaparaba la mayoría de goles del Barça, mas ahora las cifras goleadoras se las reparte junto a sus dos compañeros. Y aún así, Leo consigue ser el centro del equipo y el jugador estrella en grandes citas. Es lo que tiene ser el mejor del mundo, reparte protagonismo y aún va sobrado. Ejemplo de ello lo vemos en este encuentro. Con sus dos goles Leo ha alcanzado unas cifras al alcance de muy pocos: 301 goles en La Liga y gol número 10.000 del Barcelona, cuando el número 9.000 también fue obra suya. Números de escándalo para un jugador extraordinario.

En definitiva, el Barcelona continúa invicto, con la vista puesta en Las Palmas pero con ganas de retomar la gloriosa Champions League frente al Arsenal. Visto lo visto, parece que este equipo puede con todo, y con todos.

Andrés Valenzuela

Andrés Valenzuela

Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo. Fútbol, Cine, Música. | @andresVS19
Andrés Valenzuela

Latest posts by Andrés Valenzuela (see all)

Comments

comments