El Rey despeja los fantasmas en la Copa

El Rey despeja los fantasmas en la Copa

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

La noche en San Sebastián se presentaba muy fría y sobre todo con muchísimo trabajo para los jugadores azulgranas ya que seguían presentes los fantasmas de todos estos años atrás en Anoeta, además Luis Enrique como entrenador del Barcelona llegaba con un historial de 5 derrotas y 3 empates en ese campo.

El Barcelona presentaba una alineación con la única novedad de Umtiti y dejaba en el banquillo a Mascherano, el cual cumplirá un partido de sanción este fin de semana en Liga y se esperaba que jugase este partido. La alineación azulgrana era la siguiente: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

La primera parte estuvo bastante disputada con los dos equipos muy serios atrás sin concederle al contrario una mínima ocasión y los demás jugadores estaban bastantes imprecisos en los pases, se podría decir que a ninguno le duraba el balón más de 10 segundos. La Real Sociedad quería el balón y el Barcelona estaba incómodo pero en un balón sacado jugado desde la defensa Neymar se coló en el área tras una gran carrera y en el recorte hacia dentro del área el defensa de la Real le cometió penalti en el minuto 20 y un minuto más tarde sería el propio Neymar el que transformaría el penalti colocando el 0-1 en el marcador.

Real Sociedad-Barcelona

Neymar desde los once metros marcaba el gol de la victoria del Barça.

Tras el gol, la Real empezó a tener menos el balón y el Barça conseguía el dominio del balón con Iniesta poniendo la pausa y Messi dejando atrás a los rivales los cuales sólo conseguían pararle con faltas en las que no veían ninguna amarilla y Leo cansado de ello no paraba de protestar, incluso se llevó una amarilla por perder tiempo según entendió el colegiado.

La segunda parte comenzaba con la novedad de la entrada al campo de André Gomes por Iniesta, ya que según parece el de Fuentealbilla habría sufrido unas molestias en la primera parte y era mejor no arriesgar. Con la entrada de André Gomes el Barcelona perdió el control absoluto del balón y se encontraba encerrado en su campo intentando salir a la contra para sorprender a la Real Sociedad pero ganó más músculo en el centro del campo y en la lucha de los balones por alto.

En una jugada personal de Luis Suárez, Rulli le robó limpiamente el balón en el área y en el rechace Neymar consiguió hacerse con el balón pero Rulli de segundas le barrió en el área y el árbitro esta vez entendió que se había tirado y le amonestó con amarilla. El partido se ponía feo para el Barcelona con llegadas realmente peligrosas por parte de la Real Sociedad que no conseguía encontrar ese último pase o realizar el tiro a puerta, tal era el peligro que Luis Enrique quería volver a tener el control de la pelota la cual había perdido con la marcha de Iniesta y por ello en el minuto 69 dio entrada a Denis Suárez por Rakitic pero no surgió efecto ya que seguía la Real teniendo la posesión y creando peligro pero menos que antes. El partido empezaba a calentarse y Neymar se jugó la segunda tarjeta en numerosas ocasiones y en el minuto 90 en una falta lateral casi en el córner la Real Sociedad pudo empatar el encuentro tras un centro rematado por Illarramendi.

Imagen relacionada

El Barça consigue romper la maldición de Anoeta.

El partido finalizó con el resultado de 0-1 para los azulgranas, despajando así los fantasmas en un campo que no se ganaba desde mayo del 2007 y encarando la eliminatoria de cuartos con un gran resultado que se defenderá el jueves 26 de enero en el Camp Nou.

Comments

comments