Cuartos de final con mucha intensidad

Cuartos de final con mucha intensidad

Tras un camino relativamente fácil para el Eibar en la Copa del Rey, llega su primera prueba de fuego ante el Atlético de Madrid. Ida en el Calderón y vuelta en Ipurúa. Disfrutaremos, en ambos partidos, de dos equipos que lo dan todo físicamente en el campo. Veremos si el Eibar sigue haciendo historia o si el Atleti impone su poderío.

Ya tuvimos un anticipo de lo que nos podemos esperar de estos cuartos de final en la Liga. Un partido que se saldó con la victoria de los colchoneros por 0-2 en Ipurúa. Quizá el marcador no refleja del todo lo igualado que estuvo el encuentro, precisamente porque ambos supieron poner intensidad durante los 90 minutos. Los tres puntos se los llevaron los de Simeone, pero ambos dieron un gran espectáculo al público en los aledaños del campo armero.

Cabe destacar que ambos han tenido un camino hasta cuartos de final “poco complicado”. Menos complicado para el Eibar que para el Atleti. Cierto es que los colchoneros se enfrentaron a un 2ªB, pero el partido de octavos frente a la UD Las Palmas pudo complicárseles mucho, sobretodo con los minutos finales de los canarios, que pusieron en aprietos al conjunto madrideño.

El Eibar tuvo la suerte de medirse a dos rivales inferiores, en este momento. No pretendo menospreciarlos, ni mucho menos, pero ahora mismo ambos se encuentran en una situación de completo descontrol. Tanto el Osasuna como el Sporting están en una mala posición en liga, y la poca efectividad de sus entrenadores no les benefició en la Copa del Rey, donde las rotaciones y la calidad del segundo equipo juegan un papel fundamental. Esta situación acabó beneficiando al Eibar, que se encuentra, por primera vez en su historia, en cuartos de final.

Un encuentro que deparará mucho juego táctico, además de intensidad. Una mezcla perfecta para disfrutar de un partido de un ritmo elevado. Haciendo hincapié en los entrenadores, ambos manejan muy bien el aspecto “Conocer a tu rival”, y saben cuáles son los puntos débiles el uno del otro. Pero si nos fijamos más en el Cholo, la racha que esta encadenando deja ver que no tiene la seguridad de la que disponía dos años atrás. Y toda la afición apunta a un jugador, en la zaga ofensiva del Atleti, ‘el niño’ Torres. Se le acusa de no esforzarse tanto como sus compañeros en el campo, una premisa elemental para Diego Pablo Simeone. Veremos si el técnico lo saca de titular.

Eibar

Por su parte, el Eibar tiene un grave problema en la delantera. No dispone ni de Nano Mesa, ni de Kike García, ambos lesionados, de un esguince de tobillo y de la fractura del peroné, respectivamente. Tampoco cuentan con Asier Riesgo en portería, y en los laterales, están de baja Anaitz Arbilla David Juncà.

Atlético de Madrid

El Atleti no tiene bajas importantes, a parte de las que ya conocíamos como la de Oblak Augusto Fernández. Pero hay que tener en cuenta que Tiago Lucas Hernández sufren molestias musculares; y Thomas está convocado con la selección de Ghana para la Copa de África.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments