NFL: Finales de Conferencia

NFL: Finales de Conferencia

Ya conocemos los participantes de la Superbowl de este año. Seattle Seahawks realizó una remontada cuando todo estaba perdido, mientras que los Patriots ganaron claramente camino de la final. Los pronósticos se cumplieron en dos partidos muy diferentes.

Green Bay Packers 22-28 Seattle Seahawks

En el deporte a veces ocurren cosas inesperadas, cosas que se salen de toda la lógica. Este partido fue así, desde el principio hasta el final. Ilógico porque esperábamos a unos Seahawks que arrollasen desde el primer momento, pero se encontraron con unos Packers que empezaron mandando e imponiendo su defensa. Pese a ello no pudieron aprovechar la primera intercepción de Wilson en el partido (tuvo hasta 4) y un fumble para convertir TD, por lo que empezaron con 6-0.  Lacy corría y Rodgers parecía recuperado casi totalmente. Seattle seguía atascado y sin conseguir avanzar. Green Bay lo aprovechó con un pase de Rodgers a Cobb y un nuevo FG de Crosby para ponerse 16-0. A partir de ahí empezó a cambiar la película. Una intercepción a Rodgers, la segunda del partido (la primera había sido en el primer drive del partido) cuando parecía que podía matar el encuentro, dio ciertas alas a los del estado de Washington. Terminaron sin anotar, por una intercepción, pero parecía que la inercia del partido iba cambiando.

El inicio del segundo acto confirmó esas sensaciones. Tras intercambiarse tres y fuera, Lynch tomó los mandos del ataque de Seattle. La bestia se fue a 157 yardas de carrera y un TD. Cuando los Packers pensaban que habían limitado a los Seahawks a un FG, estos se sacaron una jugada de engaño en un cuarto down que les dio el primer TD del partido a manos de Gresham. Pese a ello, los Packers no se desmoronaron, tuvieron un drive muy sostenido y consiguieron al menos un FG, 19-7 a falta de 10.53 para el final.

Pese a ello, Green Bay consiguió parar a los Seahawks, aunque no tuvo una adecuada gestión del tiempo. El caso es que a 2.09 para el final Wilson conseguía un TD que parecía que llegaba muy tarde. Sin embargo, recuperaron el onside kick y Lynch se fue hasta la cocina para poner a los Seahawks por delante, 19-22 tras una increíble conversión de dos puntos. Por lo menos, Green Bay pudo forzar la prórroga con un tardío FG de Crosby. En el tiempo extra, un pase de Wilson, que terminó redimiendo sus cuatro intercepciones, encontró a Kearse. Victoria para los campeones que volverán a la Superbowl. Decepción en Green Bay, que tocó la final con la yema de los dedos, y donde surgirán muchas preguntas después de esta dolorosísima derrota.

Indianapolis Colts 7-45 New England Patriots

En el segundo partido se cumplió el guion previsto y los Patriots vuelven a la Superbowl después de dominar completamente el partido. Un TD de Blount inauguraba el marcador a los 5 minutos. El RB de los Patriots fue el gran protagonista del partido con 148 yardas de carrera y 3 TD. Develin a pase de Brady puso el 0-14, pero Colts reaccionó con una carrera de Zurlon Tipton. 7-17 al descanso, con el partido abierto. Sin embargo, el tercer cuarto mató el partido. Brady lanzó dos pases a Nate Solder y Rob Gronkowski, mientras que los Colts se diluían. Un TD de Blount en el último cuarto puso el marcador final. Incluso hubo minutos para Jimmy Garoppolo como QB. Por los Colts, Andrew Luck no tuvo su día con 12 de 33 y 2 intercepciones, pero seguro que saca una valiosa lección de cara al futuro. Tom Brady le ganó el duelo, 3 pases de TD y solo una intercepción. Será la sexta superbowl para él, que buscara su cuarto anillo de campeón.

Todo listo pues para la Superbowl dentro de dos semanas en Arizona. Los Seattle Seahawks partirán como favoritos ante los New England Patriots.

Comments

comments