“PartiPato” del Villarreal

Sporting vs Villarreal

El Villarreal logro una importantísima victoria contra el Sporting de Gijón (1-3), en un encuentro disputado en el Molinón. Gran partido en líneas generales de los groguets que fueron muy superiores a los rojiblancos, con mención especial para Alexandre Pato, que ayer completo su mejor partido como groguet, y volvió a recordarnos al gran jugador que es. Una muy buena noticia para el submarino.

Antecedentes

Aun con la resaca de la gran vitoria contra el Atlético de Madrid en el último encuentro de liga, los hombres de Fran Escribá afrontaban este último partido antes del parón navideño, con el objetivo de seguir en zona Champions.

El míster amarillo no podía contar para este encuentro con muchos jugadores lesionados, entre otros Musacchio, Castillejo, Cheryshev, y Bakambu, cuatro jugadores que de estar en plenas facultades hubiesen podido ser de la partida sin ningún género de dudas.

Análisis

El partido comenzó  con mucho ritmo y una fuerte presión por parte de los rojiblancos, se notaba que se jugaban mucho más que tres puntos. Los asturianos le metieron mucha intensidad al juego, y se disputaba con fuerza cada pelota.

Los groguets estaban bien ordenados en el terreno de juego, y eso era clave para evitar que el Sporting le generase peligro. Durante esos minutos de más presión de los locales, el submarino tenía claro su objetivo, robar y salir con velocidad a la contra, en busca de la portería rival.

Poco tardo el Villarreal en generar peligro en la portería de Cuellar, cuando una buena galopada de Soriano acaba con un centro raso a Jonathan dos Santos para que este remate a la escuadra, consiguiendo un auténtico golazo para adelantar a los groguets.

A partir de ese momento emerge la figura de Alexandre Pato, con un Sporting tocado, el brasileño pasó a tomar el mando de las operaciones por parte del submarino. Empezó el “PartiPato” del  brasileño, que dio un recital de juego, haciendo jugadas y regates imposibles, que ya hubiesen firmado los mejores jugadores del mundo. Estaba en plan estelar, cuando realizo la jugada del partido y de la jornada, y a la que solo le faltó el gol para ser la mejor del año como mínimo. Cogió un balón en el medio del campo, y fue sorteando a cuantos rivales salían a su encuentro, con caños, cambios de ritmo, y autopases incluidos. Un jugadón al que solo le faltó acabar en gol para ser sin ningún género de dudas el gol del año.

En plena exhibición de Pato llego el segundo, cuando el brasileño de jugada personal a punto estuvo de marcar, pero su disparo al palo largo ante la salida de Cuellar se iba fuera por milímetros, hasta que apreció Sansone para rematar el segundo gol. Un gol que reflejaba la superioridad amarilla en el Molinón. Los de Escribá estaban bordando el fútbol.

Ese gol acabo por descomponer a un Sportingo temeroso y a merced de un Villarreal excelso, que dio un recital de juego.

Con ese marcador se llegó al descanso, aunque debió ser otro, ya que al filo del mismo el árbitro anuló un gol a Pato cuando decreto fuera de juego del brasileño, cuando tanto él como Soriano que le acompañaba en la jugada estaban en posición reglamentaria

La segunda parte comenzó como en la primera, con un Sporting intentando meterse en un partido con un gol temprano, y el Villarreal intentando aguantar las embestidas locales.

El Sporting durante los primeros minutos asfixió a los amarillos a los que no permitía salir, y solo se dedicó a contener de manera muy ordenada las ocasiones locales.

Con un Sporting con las líneas muy adelantadas, el submarino cada vez que robaba generaba una clara ocasión de gol. Se palpaba en el Molinón que en una de esas los amarillos acabarían marcando y finiquitando el encuentro.

Pero el futbol que tiene que ser justo, ayer lo fue con Pato, él había sido el mejor del encuentro, y por eso no podía marcharse del partido sin conseguir un gol. Transcurrida la media hora, un pase sublime entre líneas de Bruno Soriano a Sansone, para que este diera el pase de la muerte al brasileño, y este anotase y finiquitase un encuentro anotando un gol muy merecido.

Solo al final los rojiblancos maquillaron el marcador con un gol en las postrimerías del encuentro. Un gol que enfado a Asenjo en su lucha por el trofeo Zamora, al que aspira esta temporada.

Conclusiones

Grandioso partido del Villarreal  en líneas generales, pero especialmente de Alexandre Pato, el que nos volvió a recordar al gran jugador que es, y no hablo de pasado como han hecho muchos medios de comunicación, Pato no ha sido, es un gran jugador, como demostró ayer en el Molinón, el que le despidió con una tremenda ovación. Aprovechar este artículo para felicitar a la afición del Sporting por su muestra de deportividad.

El Villarreal dormirá estas Navidades en zona Champions, en la cuarta plaza de la liga Santander, codeándose con los mejores de la liga  de tú a tú, con equipos muy superiores económicamente, porque deportivamente está por ver.

Sempre endavant Villarreal!!!

http://www.lfp.es

Comments

comments