Hacerse fuertes fuera de casa

Hacerse fuertes fuera de casa

Es es el objetivo que busca Mendilibar, hacerse fuertes a domicilio, una tarea difícil pero que puede traer muchas alegrías al club. Los vascos tan sólo han ganado un partido fuera de casa, en Granada, y fue una victoria frenética, con un gol de Sergi Enrich en el minuto 92.

Hoy se enfrentan a un campo duro, que se convirtió en un fortín el año pasado en Segunda División, el Butarque. Estadio del Leganés, un equipo que no está atravesando un gran inicio de temporada pero que no consigue muchos puntos en su campo. Un tercio de sus puntos en concreto, un dato con el que quieren acabar ante un rival duro como es el Eibar.

El Leganés no cosecha una victoria desde hace 5 jornadas, frente al Osasuna en el Butarque, y en este encuentro quieren brindarle la segunda victoria de la temporada en casa a la afición pepinera. Además, los madrideños buscan alejarse de los fatídicos puestos de descenso, que siempre están amenazando.

Por su parte, el Eibar viene de sumar un punto frente al Alavés en casa, en un encuentro sin goles, donde el Alavés salió con una defesna bien plantada que supo frenar el ataque armero. Desde luego, los partidos en Ipurúa se estan convirtiendo en un arma letal para conseguir puntos, y los rivales de toda la liga se están dando cuenta.

Pero esta actitud de respeto hacia la capacidad del Eibar puede ser algo malo para el propio equipo armero. Esto puede hacer que los jugadores se relajen y, ni mucho menos pueden permitirse esto. Sobre todo teniendo cuenta que el punto fuerte de estos son las primeras vueltas. El objetivo sigue siendo la permanencia, aunque el inicio de temporada esté siendo fenomenal.

De hecho, los vascos se encuentran ahora mismo en octava posición, pero es una octava posición volátil, ya que la deimotercera posición, ocupada por el Celta de Vigo, está a tan sólo un punto. La posición en la que acaben esta jornada depende de ellos. Dos caras de la moneda, asegurar puntos y seguir creciendo y escalando posiciones o dejar puntos en el camino que les hagan competir por una octava posición sin valor alguno.

Este partido ya lo vivimos esta temporada, hace unos meses. Un amistoso donde el Eibar venció a los madrideños por un gol a cero, un gol tempranero de Takashi Inui. Crónica del amistoso Eibar-Leganés.

Ambos equipos tienen bajas improtantes. El Eibar no contará con Asier Riesgo, Ivan Ramis y Fran Rico. Riesgo y Rico son baja hasta enero, mientras que el central estará fera hasta febrero. El Leganés no cuenta con Jon Ander Serantes, que sufre una grave lesión en la rodilla, no lo volveremos a ver hasta mayo. Robert Ibáñez también es baja hasta mayo. Szymanowski estará ausente sólo esta jornada, al igual que Mantovani, pero este último por acumulación. Victor Díaz también es baja por acumulación de tarjetas.

Además tendremos un reencuentro de Rubén Peña con el equipo al que ayudó a subir a Primera División el año pasado. Él mismo declaró que la afición pepinera no sabe toda la verdad de su traspaso y que espera que los aficionados recuerden su trabajo en el club el año pasado.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments