Guia NBA: Minnesota Timberwolves

Guia NBA: Minnesota Timberwolves

El ambiente en la fría Minneapolis cambió con la confirmación del fichaje de Kevin Garnett el curso pasado. Los prometedores rookies no eran más que prometedores y Rubio llevaba meses en el dique seco, lo que hacía temblar a los aficionados, viendo como los cimientos sobre los que construir el futuro no parecían tan sólidos como querían creer.

Ahora todo es distinto, Wiggins y LaVine ya han mostrado sus mimbres, y con la adquisición de Anthony-Towns en el Draft todo hace pensar que el futuro será suyo.

ENTRENADOR: Sam Mitchell

Mención especial en este apartado. A final de verano al entrenador y general manager de los lobos le fue diagnosticado un linfoma de Hodgkin, y se apartó del dia a dia del equipo para recibir tratamiento. A cargo del equipo se quedó Sam Mitchell como entrenador interino, pero coach Saunders tristemente falleció horas antes del debut de Minnesota en el Staples, confirmando a Sam Mitchell por lo que queda de temporada por lo menos.

descarga

Coach Saunders durante un partido

Sam Mitchell tiene un amplio bagaje como entrenador en Toronto, cuatro años al mando de los Raptors comenzando en 2004. En la temporada 2006-07 fue nombrado Entrenador del Año, llevando a playoffs a un equipo liderado por Chris Bosh y Jose Calderón.

PLANTILLA:

Pivot: Anthony Towns, Nikola Pekovic, Gorgui Dieng,

Ala-Pivot: Kevin Garnet, Nemanja Bjelica, Adreian Payne

Alero: Andrew Wiggins, Damjan Rudez, , Tayshaun Prince

Escolta: Zach LaVine, Kevin Martin, Shabazz Muhammad

Base: Ricky Rubio, Andre Miller, Tyus Jones, Gary Neal

PUNTOS FUERTES:
Por primera vez en mucho tiempo los Wolves no tendrán problemas con las segundas unidades. Hay recambios de calidad para todas y cada una de las posiciones, y según vaya avanzando la temporada se agradecerá más y más.

La energía de la juventud tendrá que aprovecharse, para disputar el tramo final de la temporada sin muchos problemas de fatiga.

PUNTOS DEBILES:

La juventud, al igual que aporta energía resta experiencia, lo que seguro tendrá un gran valor en partidos importantes y finales apretados. En caso de unos hipotéticos playoffs, será la calidad y no la juventud lo que asegure victorias.

hqdefault

La joven manada

Otro importante punto a tener en cuenta, será la incertidumbre con respecto al entrenador Flip Saunders. Mantener a los chicos centrados debería ser uno de los puntos de salida.

JUGADORES A SEGUIR:
Desde Ricky Rubio, que tendrá que demostrar las buenas sensaciones que dio en sus escasas participaciones la temporada pasada, la camada de los Wolves será muy interesante.

A Andrew Wiggins le tocará seguir con su progresión al cielo, pero paso a paso. Las buenas actuaciones de la pasada temporada se pueden ver ligeramente enturbiadas por una pretemporada floja, que seguro arreglara desde la Opening Night.

Zach LaVine, que presumiblemente comenzara en el quinteto titular después de una gran Summer League.

Tyus Jones, gran base con gran personalidad, y un potencial tan grande como explotable pero que tendrá que pulirse.

Sin duda, la gran esperanza junto a Wiggins, Anthony-Towns, que con Garnett como mentor deberá cumplir las altísimas expectativas que tiene en sus espaldas.

PREDICCION:
Con un buen año y si las lesiones les respetan, el objetivo debería ser no quedar muy lejos de un balance victorias derrotas cercano al 50%.

 

Comments

comments