Tres en raya para el Porsche #1

Dos semanas después de una gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodriguez, vuelve el WEC en otro escenario mítico, el Circuito de las Américas. Como ya es de costumbre, en esta carrera hay parte nocturna y este año volvió a ser un espectáculo para el público allí presente.

ENTRENAMIENTOS LIBRES Y CLASIFICACIÓN.

Las sesiones de entrenamientos estuvieron marcadas por la alternancia entre los Porsche y los Audi por las posiciones de cabeza. También destacamos el fuerte ritmo de Manor, que parecía que este fin de semana podría luchar por las posiciones de podio. El viernes, en clasificación, Lotterer y Fässler lograron la pole para el Audi #7, formando un 1-2 con sus compañeros del Audi #8 y relegando a sus rivales en las siguientes líneas de la parrilla. En LMP2, genial trabajo del equipo Manor, que colocaron su coche #44 en segunda posición de esa misma categoría.

CARRERA.

Tom Kristensen fue el encargado de ondear la bandera verde sobre la pista. Fässler aprovechó bien la primera curva y mantuvo la pole. Jarvis, con el Audi #8 dejó la puerta abierta a Mark Webber (Porsche #1) y fue superado rápidamente por el australiano. Por detrás, en LMP2, Merhi también hizo una gran salida y se colocó primero con el Manor. Volviendo a cabeza de carrera, los Toyota mostraban un ritmo muy fuerte, pero los Porsche eran demasiado anchos y los adelantamientos fueron imposibles. Lucha también en LMP2 por el liderato con Roberto Merhi y Nicolas Lapierre protagonizando los planos que se mostraban en televisión y en GTEAm entre el Porsche #88 y Aston Martin #98. Grandes batallas en los primeros momentos. Pasadas unas dos horas tuvimos el primer Full Course Yellow a causa de una avería del coche de SMP Racing de la categoría LMP2, cosa que aprovecharon muchos equipos para hacer un pit-stop. Los Audi seguían liderando en estos momentos. Y también acabando la tercera hora, hubo otro Full Course Yellow causado por el Porsche #86 de GTEAm, al tener una salida de pista realmente extraña y problemas eléctricos para el Audi #8, que se detuvo en medio de la pista pero pudo seguir su marcha.

El accidente entre Bradley (Manor) y Mücke (Ford), via GIPHY

La segunda mitad de carrera empezó con el accidente entre el Manor y el Ford #66. El Manor pudo volver a boxes y cambiar el morro. Unos minutos más tarde ese mismo Ford daría problemas al Audi #7, al tocarse en las eses y mandando el R18 eTron a la gravilla. Otro cambio de líder, esta vez sería el Porsche #1 quien ocuparía la cabeza de carrera. Por detrás, en LMP2, tuvo que retirarse el Manor de Roberto Merhi por un problema en la suspensión trasera. Las cosas estaban muy tranquilas en GTEPro y GTEAm, con los coches de la escudería Aston Martin liderando en cada categoría.

Finalmente tras seis horas de competición y una estrategia acertada, el Porsche #1 cruzó primero la línea de meta –ya van tres seguidas-, seguido del Audi #7 y el Toyota #6. En LMP2 ganó el coche de la pole, el Signatech Alpine #36. Y acabamos con las categorías GTE, con dominio absoluto tanto en categoría profesional como en amateur de Aston Martin, cuyos coches #95 y #98 ganaron en sus respectivas categorías.

Así acabó bajo la luz de la luna esta edición del Lone Star Le Mans del Circuito de las Américas. Volvemos en poco menos de un mes con las 6 Horas de Fuji, encarando la recta final del campeonato y con el Porsche #1 remontando en la tabla tras muchos problemas en la primera mitad de año.

-Imágenes de Adrenal Media para FIAWEC.com
Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments