Los nazaríes contra la historia

Los nazaríes contra la historia

Real Madrid y Granada CF se han enfrentado un total de 48 ocasiones, 42 de ellas en Primera División, mientras que las seis restantes han sido en Copa del Rey, este sábado el partido es en el Santiago Bernabeu, dónde se han disputado en primera división 21 partidos, de los que el Granada ha ganado solamente uno.

El conjunto nazarí ha disputado 21 encuentros en el feudo blanco, consiguiendo únicamente una victoria, y tan sólo dos empates, los demás partidos los cuenta como derrotas. Desde que el Granada volvió a primera división, hace 4 años, han jugado entre sí 8 partidos, consiguiendo ganar uno, curiosamente el partido que ganó, el conjunto rojiblanco no disparó ninguna vez a puerta, el gol lo marcó Cristiano Ronaldo en propia puerta.

granada-1973-74

El equipo que consiguió la única victoria en el Santiago Bernabeu

El primer partido que jugaron Real Madrid y Granada fue en la temporada 1941-1942, y el Madrid consiguió la victoria por 5-2, en el partido de vuelta el Granada consiguió la victoria en Los Cármenes por 3-1. Las dos igualadas conseguidas por el conjunto nazarí fueron en dos temporadas consecutivas, en las temporadas 1942-43 y 1943-44, en los dos encuentro el Granada consiguió empatar a dos. Pero para ver la primera y  victoria del conjunto rojiblanco en el feudo blanco, tenemos que avanzar 30 años para llegar al 20 de enero de 1974, día histórico para el equipo de la Alhambra, porque fue y es hasta ahora su única victoria en el Santiago Bernabeu. En este partido debutaba como entrenador madridista Molowny, y su debut, para nada fue el mejor, ya que cosechó una derrota ante el conjunto entrenado, por entonces, por Joseíto. El Granada se llevó los puntos a casa gracias al tanto de Lorenzo, que consiguió derrocar al conjunto liderado por Santillana y Amancio. Dos temporadas después el Granada descendería a segunda división para no retornar a primera hasta el año 2011.

REAL MADRID - GRANADA

Bale anotando un gol en la mayor derrota del Granada.

Desde aquella, lejana, victoria el Granada ha disputado 6 partidos más en el estadio blanco, no consiguiendo ni un sólo punto, y 4 desde el retorno a primera división, desde entonces el Granada a parte de no conseguir un sólo punto, ha cosechado importantes goleadas. En la temporada 2011-2012 el Granada perdió 5-1 cosiguiendo, el gol granadino fue de Mikel Rico, los dos años siguientes el Real Madrid consiguió las victorias sobre el Granada 3-0 y 2-o respectivamente. En la temporada anterior el Granada recibió su mayor derrota en la historia de primera división, el conjunto nazarí perdió por 9-1. El Granada llegaba al Bernabeu con una muy mala racha de 8 partidos sin ganar, y en Chamartín, los rojiblancos se pasearon por el campo a las ordenes, por entonces, de Abel Resino.

La afición del Granada entendería una derrota, pues es lo normal, pero espera que su equipo de la cara y borre la mala imagen dada el año pasado.

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments