Previa Jornada 1 Bundesliga 2017/2018

Previa Jornada 1 Bundesliga 2017/2018

Todo está preparado para que comience una nueva edición de la Bundesliga. Un campeonato que, muchas veces, se le juzga de inferior respecto a otras ligas, pero que siempre deja lugar a la competitividad y emoción en cada partido. Gradas repletas con aroma a cerveza, y un Bayern que parte como favorito y una lucha por los puestos europeos que parece más que interesante.

Una de las imágenes mas propias de la Bundesliga. Jugadores y aficionados celebran la victoria.

Una de las imágenes mas propias de la Bundesliga. Jugadores y aficionados celebran la victoria.

Bayern Munich – Bayer Lverkusen

Este será el partido inaugural de la Bundesliga. El leverkusen aterriza en el Allianz Arena, donde el Bayern querrá empezar con tres puntos y los obreros intentarán rascar algo de Munich, tarea que se antoja muy complicada. Después de una pretemporada un poco decepcionante, y de alzarse con la Supercopa alemana frente al Dortmund, los de Ancelotti no quieren volver a tener los mismos problemas que en los inicios de la temporada pasada, y de paso, disipar del todo las dudas acerca de su juego. Afrontan este partido con bajas importantes como Lewandowski, James, Javi Martínez o Bernat, aunque lo que si estarán son Tolisso, Sule y Rudy, sus tres nuevas incorporaciones a parte de James. El Leverkusen, que llega con la baja de Jedvaj, sabe que sacar algo del Allianz es muy complicado, pero no le pondrá las cosas nada fáciles a los bávaros.

 

Hamburgo – Augsburgo

Borrón y cuenta nueva para el Hamburgo. Aunque bueno, eso deberán de pensar en las últimas temporadas los aficionados, porque no terminan de alejarse de la zona de descenso, lo que hace que su objetivo acabe siendo sea no bajar de categoría. Pero como club histórico, quieren mirar hacia arriba y por eso se han reforzado mucho en este mercado. Después de un último partido de liga agonizante, en el que ganaron 2-1 al Wolfsburgo, querrán pasar de la tormenta a la tranquilidad, y para eso, es bueno empezar con buen pie. Contarán con las bajas de dos futbolistas, mientras que el Augsburgo, intentará afianzarse en la Bundesliga después de una temporada bastante notable. Tendrán la baja de uno de sus jugadores más importantes, el paraguayo Bobadilla, su hombre gol que se ha marchado a Monchengladbach. Duelo que puede marcar el devenir de dos equipos, que aspiran a no sufrir a final de temporada.

 

Hertha Berlín – Stuttgart

Después de dos temporadas entrando en Europa, el Hertha intentará seguir con esta pequeña costumbre. Un equipo que se ha convertido en un rival un tanto complicado, equipos como el Dortmund perdieron la temporada pasada en el Olímpico de Berlín. Comenzarán la temporada frente a un recién ascendido, aunque no es un equipo que debute por primera vez en la competición, ni mucho menos. El Stuttgart vuelve a la Bundesliga para volver a ser el que fue, y  para eso deberá de conseguir la salvación esta temporada, lo que le permitiría coger buen rumbo en el nuevo proyecto. Ambos llegan con bajas, aunque no muy importantes, empezar con buen pie siempre es bueno para los recién ascendidos, aunque sin duda, no lo tendrán nada fácil.

 

Hoffenheim – Werder Bremen

Nagelsmann, un tipo de 30 años, ha conseguido que se sueñe en Hoffenheim. Un entrenador que promete mucho y que así lo ha ido demostrando. Después de conseguir la salvación en su primera temporada al frente del club, y que en la siguiente consiguió la clasificación a la Champions League, todo un logro para el Hoffenheim. Aunque se le han marchado jugadores importantes como Rudy y Sule, ambos al Bayern, se ha reforzado bien, en las que sobresale el fichaje, o cesión mejor dicho, de Gnabry por parte del club muniqués. El Werder Bremen es todo lo contrario a los de Nagelsmann, un equipo con mayores dudas y carencias en defensa, que querrán no sufrir tanto y conseguir mas regularidad en el juego, lo que por ende, les daría buenos resultados.

 

Mainz – Hannover

En su vuelta a la Bundesliga, el Hannover tendrá que visitar el Opel Arena, el estadio del Mainz 05.  Los carnavaleros quieren empezar con buen pie y para eso tendrán, a priori, un rival asequible. El club se ha movido en el mercado bastante, hasta 7 incorporaciones más los cedidos que vuelven, en total 11 altas para aspirar cada vez más alto. El Hannover tuvo un paso rápido por el infierno de 2º, estando solo una temporada tras su descenso en la 2015/2016. Su objetivo será la salvación, todo para crear un proceso paulatino en el que ir llegando a lo alto de la zona de la tabla en las próximas temporadas. La mayoría de los fichajes han sido jugadores jóvenes, y algunos con ninguna participación en la Bundesliga., pero la ilusión siempre aporta y no querrán volverse con las manos vacías en su partido de vuelta.

 

Wolfsburgo – Dortmund

Tras una temporada decepcionante, en la que se salvó en el partido de play-off (1-0 resultado global) y que le permiió no descender, los lobos intentarán volver a pelear por Europa. Altos y bajos es lo que ha  tenido en las últimas temporadas, sin que hayan llegado a tener una línea fija que les ha llevado a los pésimos resultados. Al igual que en Hamburgo, intentará hacer borrón y cuenta nueva sin olvidarse de sus errores, mientras, el Dortmund, comienza una nueva etapa tras el fichaje de Bosz como técnico del club amarillo. Entrenador ideal si tenemos en cuenta la cantidad de calidad que hay por explotar en las filas del Dortmund y que ya consiguió en el Ajax. Construirá sobre lo dejado por Tuchel, el mismo que cambió la filosofía de Klopp para darle un nuevo lavado de cara y que funcionó. Tendrán la baja de Dembelé hasta que resuelva su futuro. Sin duda, un partido atractivo, que nos dirá muchas cosas sobre las novedades en los equipos.

 

Schalke – RB Leipzig

Los mineros comienzan la temporada ante un hueso duro de roer. Nada más y nada menos que ante la revelación de la temporada pasada, el RB Leipzig. Será el debut de su entrenador Domenico Tedesco, técnico de 31 años, que tendrá la oportunidad de empezar ilusionando a su afición, aunque empieza con varios condicionantes, o varias lesiones importantes, mejor dicho. La baja de Howedes se antoja de gran importancia para el equipo, y no poder empezar con él ya es un hándicap. En frente tendrán a los toros, el Leipzig, que como ya dijimos fue la revelación de la temporada pasada, ha mantenido todo el bloque joven del año pasado, a pesar de que grandes equipos hayan venido a por jugadores como Naby Keita. La línea del club siguió siendo la misma, y se volvió a nutrir de jugadores jóvenes en el mercado de fichajes. Jóvenes con descaro que, por lo visto, están en uno de los mejores clubes para progresar. Dos clubes que vienen con dos dinámicas totalmente diferentes de la última temporada, pero que querrán empezando dando un golpe sobre la mesa en la 1º jornada.

 

Friburgo – Eintracht Frankfurt

Nunca es bueno conformarse con lo que se tiene, y Friburgo y Eintracht pensarán los mismo. Ambos consiguieron la salvación en la temporada pasada, y el Friburgo, quizás, con menos problemas de lo esperado. El Eintracht ya lleva asentado varios años en la Bundesliga, teniendo temporadas en las que se clasificaron para Europa, y que querrán volver a repetir. Aunque este año se un tanto más difícil debido a la cantidad de equipos que pelearán por un puesto en competiciones internacionales. Muchas han sido las incorporaciones en ambos equipos, sobretodo en Frankfurt, hasta 13 jugadores han venido a reforzar el equipo. Partido parejo, en el que podrán pasar muchas cosas.

 

Mönchengladbach – Colonia

El Borussia Park se prepara para el inicio de una temporada ilusionante, con ganas de hacer olvidar la anterior, en la que no consiguieron clasificarse para ninguna de las competiciones europeas. Para ello tendrán que vencer al Colonia, un rival nada fácil y que cuajó una muy buena temporada pasada, teniendo en cuenta sus expectativas. Para ello se han reforzado los potros. Los fichajes de Ginter y Bobadilla pretenden sumar un salto de calidad a la plantilla, mientras, el Colonia, tampoco se ha quedado atrás con sus fichajes. La incorporación de Jorge Meré, que era pretendido por muchos clubes en España, y la de John Córdoba entre otros, reforzarán a un Colonia con mas confianza que nunca.

Comments

comments