WATERPOLO FEMENINO: El peor el partido en el peor momento posible

WATERPOLO FEMENINO: El peor el partido en el peor momento posible

Como en el caso de los chicos la selección femenina se encontraba en los cuartos de final ante una selección que no había hecho la mejor primera fase de su historia, Rusia que hasta el momento no había jugado como equipo y si con individualidades.

Arrancó bien el partido para las chicas de Miki Oca que podían nadar al contrataque pero las rusas se defendían en el siguiente ataque y volvían a poner el empate en el luminoso. Pero apareció Roser Tarragó para anotar un gol de esos que solo ella es capaz de marcar, de esos que mete desde su casa de Mataró. Desde la posición de boya también llegaban goles, concretamente el primero de la benjamina de tan solo 16 años, Paula Leitón en todo el torneo, pero de nuevo las rusas acoraban distancias.

Rio2016: Rusia aparta a ESP de las medallas

Roser Tarragó amenaza lanzamiento ( www.rfen.es)

En el segundo cuarto las caucásicas arrancaron más enchufadas y tras poner el empate y neutralizar otro golazo de Roser Tarragó pusieron un parcial de 2 a 0 y pasaron a comandar el encuentro. De nuevo la jugadora del Mataró, Roser Tarragó se vestía de superhéroe para empatar el partido antes del descanso largo.

El inicio del tercer cuarto fue un toma y daca constante pero las rusas tuvieron más acierto en ataque y a pesar del segundo gol de Paula Leitón pusieron un parcial de 3 a 1 y el 10 a 8 al final del cuarto. En los últimos 8 minutos poca fluidez en ataque sumado a la cantidad ingente de lanzamientos a la madera de las españolas nos arrebatan la oportunidad de luchar por las medallas. No obstante se debe reconocer el mérito de las rusas que supieron jugar con el marcador en los minutos finales para llevarse el partido con el 12 a 10 definitivo.

Y para terminar quiero hacerlo con el mismo alegato que hice con los chicos: este redactor como jugador de Waterpolo se siente muy orgulloso del torneo realizado por nuestras chicas y se va a permitir la licencia de pedir un poquito más de difusión de este maravilloso deporte que no solo existe en los mundiales, europeos y Juegos Olímpicos.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments