• Home »
  • GOLF »
  • Flash Golf. Las golfistas españolas nos hacen soñar. Rio 2016

Flash Golf. Las golfistas españolas nos hacen soñar. Rio 2016

Flash Golf. Las golfistas españolas nos hacen soñar. Rio 2016

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz nos hacen soñar en los JJOO de Rio 2016.

Un gran arranque de las españolas en la primera jornada. Carlota Ciganda firma una vuelta de -4 mientras que Azahara lo hace con -3.

Ni mucho menos es una garantía para la finalización del torneo, pero es  muy importante arrancar con fuerza la primera jornada, genera confianza para las siguientes rondas y evita la presión de la remontada.

Por tanto, Carlota a dos golpes y Azahara a tres golpes de Ariya Jutanugarn, líder provisional y una de las grandes favoritas para las medallas. En segunda posición con -5 las coreanas Sei Young Kim e Inbee Park.

Pocas sorpresas en la primera jornada, con Tailandia y Corea a la cabeza y en muy buenas posiciones, las norteamericanas, con Lexi Thompson y Gerina Piller y la jugadora de Nueva Zelanda, número 1 del mundo Lydia Ko con un resultado de -2.

Todas las favoritas con resultados bajo par y por tanto en condiciones de disputar las medallas, todo apunta que será una competición vibrante y muy disputada.

Mucha satisfacción entre las dos jugadoras españolas así como en la Capitana Marta Figueras-Dotti. Ambas jugadoras comparten su opinión, la competición es muy larga y hay que ir PASO A PASO y con mucha tranquilidad.

Hoy comienza la segunda ronda con el primer partido a las 07:30h hora local (12:30h en España). Carlota Ciganda comienza a las 12:41h hora española, repite partido con la rusa Maria Verchenova y la india Aditi Ashok. Por su parte, Azahara Muñoz, saldrá a las 15:58h (hora española), acompañada como en la jornada de ayer por la coreana Inbee Park y la norteamericana Gerina Piller.

Otra jornada sin duda apasionante que podremos seguir por la web de RTV, eso sí, en retransmisión, suponemos que como en el día de ayer, no comentada.

Esperemos que RTVE se anime y tengamos la suerte de disfrutar de la cobertura televisiva que se merece el golf y nuestras representantes, no exigimos un trato preferente a este deporte, todos merecen el mayor respeto, pero al menos exigimos un trato similar al resto y por supuesto, prioridad absoluta a otros deportes donde no exista la participación de deportistas españoles.

Muchísima suerte a las jugadoras españolas.

 

Comments

comments