• Home »
  • GP2 »
  • Falso9sports amplia su información de motor con la GP2 y GP3

Falso9sports amplia su información de motor con la GP2 y GP3

Ya sabíamos desde hace tiempo que los pilotos no se creaban de la noche a la mañana. Ahora tendremos además la oportunidad de leer de primera mano las noticias, los resúmenes y toda la actualidad de las categorías inferiores que dan acceso a la Fórmula 1.

La GP2 es la antesala a la Fórmula 1. Creada en el año 2005 por la FIA, esta categoría ha visto como pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Sergio Perez y muchos más, se proclamaban campeones del mundo. Esta especialidad deportiva de motor comparte trazado y fecha con la Fórmula 1, por lo que no supondrá un esfuerzo extra recordar la fecha de la carrera. Además, para deleite de los que no tienen suficiente con una carrera en un fin de semana, la GP2 ofrece una carrera el Sábado, y otra el Domingo al sprint, con una duración de carrera menor a la del día anterior.

En la GP3 podremos ver a los futuros campeones de la Fórmula 1. Estos jóvenes recorren los circuitos para hacerse un hueco entre los equipos de GP2 para dar el salto al Gran Circo. Pilotos como el piloto probador de Haas, Charles Lecrerc, compiten en esta categoría para ganarse un hueco con los mejores pilotos de la actualidad. También han salido grandes pilotos del mundial de resistencia, como Jann Mardenborough y Mitch Evans, sin olvidar al campeón del año 2011, Valtteri Bottas, o incluso al del 2013, Daniil Kvyat.

Tatiana Calderón a bordo de un GP3

- Los coches tienen bastante similitud, ya que los fabricantes son los mismos.

- Ambas categorías cuentan con chasis Dallara y motores Renault.

- Poseen sesiones de entrenamientos libres y clasificación para la carrera del Sábado, el orden de partida en la carrera del Domingo se decide al invertir las posiciones de llegada de los ocho primeros en la primera carrera.

- Como en la Fórmula 1, están obligados a usar dos tipos de compuestos. Como opciones tienen el neumático duro, medio y blando.

- Algo que no ocurre en la Fórmula 1 es que la pole y la vuelta rápida en carrera otorga puntos, ésta última siempre que esté entre en el top-10 al acabar la carrera.

GP2

Os esperan más artículos interesantes sobre esta categoría. La próxima cita es en Spa-Francorchamps, los días 26-27-28 de agosto. Os ofreceremos en directo por twitter un resumen vuelta a vuelta de lo que ocurre. Permanezcan a la espera para más actualidad del motor en Falso9Sports.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments