El Barça es el Supercampeón de España

El Barça es el Supercampeón de España

Contundente victoria del FC Barcelona sobre el Sevilla por un marcador de 3-0 y un global de 5-0 para conquistar su primer título de la temporada: la Supercopa de España 2016. Un Camp Nou pletórico fue testigo de cómo el conjunto azulgrana conquistaba el primer título en la tercera temporada de Luis Enrique.

El FC Barcelona llegó tarde al partido, pero cuando lo hizo, dejó clara su intención de no dejarse arrebatar el título que tenía encarrilado desde el  partido de ida. El Sevilla  en cambio, hizo honor al lema de sus seguidores, ‟ Dicen que nunca se rindeʺ, y desde el  minuto uno salió con la convicción de quien sabe que es posible alterar el guión y cambiar el pronóstico. En los primeros nueve minutos tuvo el Sevilla la posibilidad de entrar de nuevo en la contienda y de meter presión al conjunto blaugrana, pero no supo capitalizar dos oportunidades claras. Una por parte de Ben Yedder que Bravo sacó apuradamente y otra de Ganso. El Barça parecía no enterarse que la fiesta había empezado sin él. Era tal el desconcierto inicial, que se fallaron pases fáciles de manera inocente por parte de jugadores tan experimentados como Mascherano.  Cuando los dirigidos por Luis Enrique salieron de su letargo, comenzaron a conectar pases y a filtrar servicios. Sobre todo por el lado izquierdo donde la tercia Digne, Gomes y Arda comenzaron a hacer estragos.

En el minuto 10 de partido, Messi recibe de André Gomes al borde del área y tras driblar a un contrario saca un pase para Arda que entra por la izquierda del área solo ante Rico para anotar con disparo de zurda raso y cruzado. Esta anotación cayó como baño de agua fría al conjunto de Jorge Sampaoli que no bajó los brazos y a base de empeño consiguió más de una oportunidad en la primera parte. La más clara, un penalti marcado por manos de Umtiti a disparo de Ganso en el minuto 30. Ejecutó Iborra que intentó canjearlo por gol, pero falló ante el acierto de Bravo de lanzarse a su lado derecho donde iba dirigido el lanzamiento. Con el marcador 1-0 se fueron al descanso.

Claudio Bravo atajó el penalti a Iborra. Imagen: mundodeportivo.com

Claudio Bravo atajó el penalti a Iborra. Imagen: mundodeportivo.com

Si todavía el Sevilla tenía alguna posibilidad de remontar o igualar el marcador, todo se vino abajo con el gol de vestidor de Arda Turan al minuto 46 apenas comenzado el segundo tiempo. Todavía no terminaban de acomodarse los dos equipos cuando Arda recibe le balón al borde del área ante una mal intento del Sevilla por salir jugando de su zona. Sin pensarlo dos veces el turco, lo prende y lo coloca cerca de la escuadra de la meta de Rico. Un verdadero golazo, por intención y ejecución.

Esto dejó el escenario listo para que el Barça adquiriera confianza y manejara el partido a su antojo, no sin pasar alguno que otro apuro. Pero si algo faltaba era el gol de Messi. Y éste llegó al minuto 54, con cabezazo a centro de Digne sobre la marca de Mercado lejos del alcance del guardameta del Sevilla, Rico. La serie por la Supercopa de España estaba resuelta.

Sevilla: No supo aprovechar el desconcierto del conjunto blaugrana. Sobre todo al inicio del primer tiempo cuando parecía que los culés acusaban el tener a tantos nuevos elementos incrustados en el equipo inicial.  Trató de disputar la posesión al rival pero fue demasiado impreciso para lograr el objetivo. Intentó en vano llegar a la marca para recuperar el balón pero llegaban tarde o no llegaban. Cuando Ganso o Konoplyanka recibían el balón, no contaban con los suficientes elementos de apoyo para causar el desequilibrio que les dejara de frente al meta Claudio Bravo. Hubo lapsos donde el equipo se alargó tanto, que los defensores no tenían a quien dar el pase, y tenían que dividir el balón. Cuando logre compaginar entusiasmo con precisión este equipo dará mucha guerra. Porque calidad individual la tiene, y mucha.

FC Barcelona: Más que la solvencia individual de sus integrantes, el equipo de Luis Enrique entendió rápidamente que tocando el balón al mejor posicionado sería la mejor manera de sacar de balance al rival. Primό la circulación rápida del balón aun teniendo que desahogar la jugada con pases retrasados para buscar la zona más despoblada. Aprovechó los espacios en medio campo que dejaba el Sevilla en su afán de recuperar el esférico, con un Leo Messi omnipresente que se movió a su antojo por toda la zona ofensiva causando desequilibrio en las filas sevillistas y que estuvo a nada de anotar un gol de antología ya casi al finalizar el partido. Tema aparte nos merece el desempeño de los nuevos fichajes y  la lesión de Mascherano que tuvo que salir por molestias musculares y estará de baja una semana.

Leo Messi levantó su primer título como capitán. Imagen: fcbarcelona.cat

Leo Messi levantó su primer título como capitán. Imagen: fcbarcelona.cat

Muy buen partido, muy buena serie, seguramente estos dos contendientes se volverán a encontrar en la disputa de algún título además de La Liga. Esperemos que sea en la próxima edición de la Supercopa de España. Enhorabuena al Campeón.

 

Comments

comments