Puente Aéreo (II) El balón de oro

Puente Aéreo (II) El balón de oro

En 2017, Cristiano Ronaldo podrá coronarse como nuevo Balón de Oro. El portugués, ganador de la Champions League y la Eurocopa con su país, es el firme candidato al premio.

Enero está lejos aún. El verano campa a sus anchas por las calles de Europa y el calor es el único rey del momento, una vez terminados todos los torneos internacionales. Pese a que todavía queda tiempo, parece que por las redacciones de casi todos los periódicos nacionales se empieza a intuir un susurro que poco a poco va retomando la voz: Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro este año.

Sería la cuarta vez que el 7 del Madrid ganaría este trofeo individual que premia la temporada en su totalidad, teniendo en cuenta premios grupales, individuales, número de goles, asistencias y récords. El principal rival de Cristiano es, obviamente, Leo Messi que opta también al premio al proclamarse ganador de la Liga española y la Copa del Rey, y llegar a la final de la Copa de América. Parecía que el argentino tenía ya encarrilado su sexto balón de oro en el mes de Mayo, con el Barça campeón, pero Cr7 le ha tomado la delantera en el último mes.

Lo que no parece que cambie es que estos dos fenómenos se disputen año tras año el premio individual más laureado. Desde 2008, ningún otro jugador aparte de Leo Messi y Cristiano, han ganado el Balón de Oro. Muchos han estado a punto de arrebatárselo, como el portero alemán Nuer, el propio Neymar el año pasado con el triplete o Andrés Iniesta en el Mundial, pero siempre ha pesado más la trascendencia que los dos delanteros tienen en sus respectivos equipos y en sus selecciones nacionales.

Lo que está claro es que este año el portugués se merece más que el argentino ganar el trofeo. Cristiano ha sido clave en la consecución de la Champions, un torneo que resulta vital para la consecución del premio. Y a esto se le suma que Portugal ha ganado por primera vez en su historia una Eurocopa, en donde Cr7 fue clave marcando goles decisivos, como los que clasificó a los portugueses frente a Hungría, o el que abrió el marcador en las semifinales contra la Gales de su compañero Gareth Bale.

Andrea Fausse

Andrea Fausse

Psicoanalista. Escribiendo, no molestar.
@Monodrops
Andrea Fausse

Latest posts by Andrea Fausse (see all)

Comments

comments