• Home »
  • GOLF »
  • Gran semana del golf femenino español en el LPGA Tour y LET Access Series

Gran semana del golf femenino español en el LPGA Tour y LET Access Series

Gran semana del golf femenino español en el LPGA Tour y LET Access Series

La pasada semana, se ha disputado el CitizenGuard Letas Trophy, en Bélgica, sexta prueba del Circuito Let Access Series.

No ha habido victoria española, como ya ocurrió la pasada temporada, de la mano de la ya jugadora profesional Natalia Escuriola, pero el balance español, ha sido muy positivo, de las doce participantes españolas, La mejor clasificada ha sido Luna Sobrón, en el puesto sexto. María Parra, finalizó en el puesto 11º, María Beautell, puesto 27º, al igual que Carolina González, Piti Martínez, finalizó en el puesto 43º y la jugadora alicantina amateur, Silvia Bañón, finalizaba en el puesto 41º, al igual que Camilla Hedberg. El resto de las españolas, no consiguieron superar el corte.

Luna Sobrón. Foto: masdeporte.as.com

Luna Sobrón. Foto: masdeporte.as.com

La jugadora amateur de Guadiaro, María Parra Luque, ya lidera la Orden de Mérito del Circuito Let Access Series, segundo Circuito Europeo bajo la tutela del Ladies European Tour.

María Parra, ha tenido cinco actuaciones en el Circuito, consiguiendo una segunda plaza en el Torneo de Terre Blanche (Francia), torneo en el que venció la española Luna Sobrón, un puesto número 30 en el ASGI Ladies Open de Suiza, torneo en el que venció Carolina González, una octava plaza en el Ribeira Sacra Ladies Open (España), UNA VICTORIA en el PGA Halmstad Ladies Open y una onceava plaza en el CitizenGuard Letas Trophy, celebrado la pasada semana en Bélgica.

El año de María Parra está resultando sencillamente extraordinario, pues al margen de su actuación en el Circuito Europeo, María continúa cosechando grandes resultados en su, condición de jugadora amateur, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, participando de forma decisiva en los equipos nacionales.

Para aquellos que no estén cercanos al golf femenino, quedaros con este nombre, MARÍA PARRA LUQUE, pues María, y aquí voy a hacer de Rappel, no tengo ninguna duda que será una de las jugadoras profesionales que más éxitos cosechen para nuestro país, hay cosas que se ven venir de forma inexorable.

María Parra en el Circuito Let Access Series.

María Parra en el Circuito Let Access Series.

Pero no solamente son buenas noticias las relacionadas con María, en la Orden de Mérito del Circuito Let Access Series, tenemos otras dos españolas dentro de los cinco primeros puestos, situación privilegiada, pues las cinco jugadoras que finalicen la temporada en una de esas cinco posiciones, tendrán garantizada la tarjeta del Circuito Ladies European Tour para el año 2017.

Luna Sobrón, otra joya del golf femenino español, ocupa la tercera posición, habiendo ya conseguido una victoria como apuntábamos anteriormente, en Terre Blanche. Esta jugadora amateur, al igual que María está aportando muchísimo valor a los equipos nacionales en todas las competiciones que se están llevando a cabo. Esta jugadora BALEAR, y lo ponemos en mayúsculas ya que la FGM se empeña en citarla habitualmente como “la madrileña”, es otra de las grandes esperanzas españolas para el golf femenino profesional español en los próximos años.

Carolina González, ella, ya sí, jugadora profesional, ocupa la cuarta plaza en la Orden de Mérito del Circuito Let Access Series. Carolina consiguió una importante victoria en Suiza, el ASGI Ladies Open. Carolina, ha disputado seis pruebas en esta temporada.

Carolina González tras su triunfo en Suiza.

Carolina González tras su triunfo en Suiza.

Durante la presente semana, desde el día 22 de julio, la Armada Femenina, tendrá una nueva cita en Europa, el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, previo al Ricoh Women’s British Open, en Woburn Golf and Country Club (Inglaterra), que comenzará la semana siguiente, concretamente el 28 de julio.

Mención especial, para completar la semana, nuestras representantes en el Circuito más importante del mundo, el LPGA Tour, cosecharon una exitosa participación en el Marathon Classic LPGA. Beatriz Recari, finalizó en la 6ª posición con un resultado de -10 mientras que Azahara Muñoz finalizó en 9ª posición, con resultado de -8, dos Top-Ten para las españolas. Carlota Ciganda no participó en la prueba. Por el contrario, Belén Mozo, con dos primeras vueltas de 75 y 73, no consiguió pasar el corte.

El torneo, fue para Lydia Ko, cuarta victoria en la temporada, pero para ello tuvo que afrontar un play off de cuatro hoyos contra Mirm Lee y Arylla Jutanugarn. Emocionante final.

 

Comments

comments