Movistar Inter asalta el Palau y es campeón

Movistar Inter asalta el Palau y es campeón

El Barça había recortada las diferencias en el play-off (2-1) forzando el cuarto partido de la serie, el segundo en el Palau, donde el Barça había sido un equipo inexpugnable. Los de Carmona no habían perdido en su feudo en lo que iba de liga, y en el tercer partido demostraron que en casa como en ningún sitio, forzando a pasar el alirón interista al sábado tras ganar los culers 6-4 en un partido en el que fueron superiores respecto al equipo de Velasco.

Así pues, los azulgranas volvían a confiar en la épica del Palau en busca de poner la igualada en la serie, con un Palau otra vez lleno, no cabía ni un alfiler, los dos equipos salieron desde el minuto 1 a morder, con una intensidad algo más baja respecto los 3 anteriores partidos, el miedo a dar un paso en falso marcó a ambos conjuntos a lo largo del choque. Aicardo, por parte de los locales, y Ortiz, por los torrejoneros, tuvieron en sus botas abrir el electrónico, pero las grandes actuaciones de los guardametas, a lo largo de toda la serie, desbarataron las oportunidades de uno y otro equipo. No fue hasta el minuto 6 que Ferrao hizo estallar de alegría al Palau con el 1-0. El Barça tomaba las riendas del encuentro sin embargo Inter no se arrugaba y hacia esforzarse a Paco Sedano para mantener el resultado.

lnfs

La tensión y la dureza marcaron todo el partido, los dos equipos se cargaron de faltas en los dos periodos y en la sexta falta del conjunto azulgrana Ricardinho no perdonaba, con un disparo libre directo, el portugués anotó el 1-1, a pesar de que el portero mostoleño llegó a rozar el balón. Con las tablas se llegaba al descanso en Barcelona.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos volvieron a la carga, con un partido nuevo Daniel estrelló su disparo al larguero, y minutos después el Palau gritaba “uy” con el disparo de Lozano que acabaría también pegando en el travesaño de la portería de Jesús Herrero, pero el luminoso seguía marcando el 1-1 a pesar de las varias ocasiones de las que gozaron madrileños y catalanes para tomar la delantera. Esa igualdad aguantó hasta que en un corner Cardinal chutaría y tras varios rebotes por la pista azul se “colaría” en las redes de la portería blaugrana aunque Sedano llegó a tocar el esférico. 1-2. Inter tomaba la delantera por el título.

BarçaInter

Era el momento de Carmona, o cara o cruz, el técnico catalán tenía que mostrar todas sus cartas a falta de 11 minutos en busca de forzar el quinto partido, pero no iba a ser tarea fácil, con un Inter crecido tras haber remontado en el Palau, los interistas defendieron con uñas y dientes el resultado. Ricardinho fallaba un doble penalti parado por Sedano y el Barça se arriesgaba de cinco a 3 minutos del final, pero en un error local Carlos Ortiz robó el balón haciendo el 1-3 que sentenciaba el partido. Era la undécima de Movistar Inter, la tercera consecutiva.

Ficha de partido.

F.C. Barcelona Lassa: Sedano, Tolrá, Saad, Dyego y Wilde -cinco inicial- Aicardo, Gabriel, Lin, Lozano, Bateria, Ferrao

Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Pola, Darlan y Ricardinho -cinco inicial- Lolo, Daniel, Rivillos, Borja, Cardinal

Goles: 1-0 Ferrao (6’), 1-1 Ricardinho (17’), 1-2 Cardinal (28’), 1-3 Ortiz (37’).

Tarjetas: Fueron amonestados con cartulina amarilla Ferrao, Bateria, Lozano, Wilde y Saad por parte del Barcelona y Ortiz y Daniel por Movistar Inter.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments