DÍA 9: Se aprieta el Grupo F

DÍA 9: Se aprieta el Grupo F

BELGICA 3-0 REPUBLICA DE IRLANDA (@JaimeJCD)
Desde el minuto uno, Bélgica ha estado enchufada, les hace falta tras perder 2-0 ante Italia en el primer partido y dejando unas sensaciones horribles.
Todo eso queda atrás, queda olvidado, Lukaku abría la goleada, siendo el primer gol de Bélgica en una EUROCOPA 16 años después. El segundo gol, lo marcaba Witsel, tras llegar muy bien de cabeza a un centro de De Bruyne. El tercero lo marcaba de nuevo Lukaku, tras una gran jugada de Eden Harzard recorriéndose toda la banda derecha. Lukaku es el segundo jugador del Everton que consigue un doblete en una Euro, el primero fue Wayne Rooney en Portugal 2004. Pese a los tres puntos que han conseguido hoy, tienen cosas que mejorar si quieren ganar a equipos más fuertes.

Lukaku marcó el primer gol en una Euro de Bélica desde el 2000

Lukaku marcó el primer gol en una Euro de Bélica desde el 2000

En cuanto a los irlandeses, Hoolahan que fue el mejor ante Suecia, no tuvo su día, fue sustituido en el minuto 71 por McGeady. En el minuto 79, salía al campo, un mito de este país, Robbie Keane, y cuenta con un total 142 internacionalidades, increíble. Estos se complican su permanencia en Francia, tan solo un punto, pero como ha dicho su entrenador Martin O’Neill: “Asuma que cuatro puntos son suficientes para conseguir la clasificación”, para ellos tendrán que ganar a Italia.

ISLANDIA 1- HUNGRÍA 1 (@DCahill15)

Duelo inédito entre dos selecciones que no son precisamente unas fijas de estos torneos. Las dudas se notaron en un primer tiempo en el que ambos equipos plantearon un partido basado en buscar el error del otro. Pases horizontales, balones largos… Tan solo el impronunciable Dzsudzsak ponía algo de ritmo acompañado de un medio del campo húngaro que puso más por jugar el balón que los islandeses. Las ocasiones, no muy claras, se iban sucediendo sin concretar nada hasta que un mala decisión cambio el partido.

El carismático Király no agarra bien un balón centrado desde el córner derecho, un delantero islandés controla el balón y la nerviosa defensa magiar comete un penalti absurdo en gran parte fruto de la ausencia de experiencia en torneos por parte de la húngaros. Siggurdson anotó la pena máxima poniendo líderes de grupo a los vikingos. La segunda parte no cambió para nada con una Hungría con prisas frente a una Islandia cómoda.

El gol del empate

El gol del empate

Para variar en esta Euro en el minuto 84 un balón raso desde la banda derecha de Hungría se convirtió en un dardo envenado que no pudo despegar la defensa islandesa. Saebersson introdujo el balón se querer en su porteria para desgracia de la ruidosa afición de su país. Hungría, la que volvía a la élite tras décadas, está casi en octavos. Islandia por su parte sigue teniendo en su mano la clasificación.

PORTUGAL 0- AUSTRIA 0 (@laubf)

Los lusos venían de empatar con Islandia y se enfrentaban con Austria que había perdido con Hungria. Los liderados por Cristiano Ronaldo debían ganar para encaminarse en la Euro. Se encontraron con una Austria aplicada en defensa, sólida con su doble línea de cuatro, que obligó a Portugal a buscar el gol exclusivamente por las bandas. A lo largo del partido tuvieron la posesión y manejo, pero les faltó efectividad y precisión en una noche en donde las malas decisiones en el ataque fueron protagonistas.

Austria no llegó a incomodar más de dos veces a Rui Patricio en todo el encuentro, mientras que el guardameta austriaco Almer fue figura, ya que salvó a su equipo más de una vez de las llegadas de Nani y Cristiano Ronaldo. Quaresma fue uno de los protagonistas del partido, con buenas intervenciones.

En el minuto 77 se cobra un claro penal a Cristiano en el área, que él mismo cobra, pero para sorpresa de todo el mundo, el portugués cruzó mucho el disparo y el balón se estrelló contra el palo derecho del arco de Almer.

Cristiano no tuvo su día

Cristiano no tuvo su día

No se le termina de ver cómodo a Cristiano ni a Portugal aún en esta Euro y su camino a octavos está muy complicado después de este empate. Tiene dos puntos al igual que Islandia y deberán enfrentar al líder del grupo F, Hungría, contra el que deberá ganar. Austria, con chances aún más reducidas, jugarán en contra del difícil Islandia.

De esta manera termina la segunda jornada de la fase de grupos.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments