Daniel Pérez: saltando con más que el corazón hacia Rio 2016

Daniel Pérez: saltando con más que el corazón hacia Rio 2016

Ver la selección española para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y no ver su nombre sin duda sería una gran desilusión para más de un amante del atletismo…con tal solo 21 años ya tiene en su poder nada más y nada menos que dieciocho títulos de campeón de España Absoluto y en el año 2014 consiguió el Record del Mundo Junior en la modalidad de Triple salto con un salto de 13.20m.Récord en Triple Salto Pero la cosa no queda ahí, ya que Daniel tiene un curriculum de admirar para su juventud, como bien dice su biografía de twitter, Dani es Campeón de Europa de salto de altura, subcampeón de triple salto, longitud y 100m (casi nada oye); todo ello conseguido en el año 2010 y en su primer campeonato de Europa.

Ya en el año 2014 Dani; volvía a acudir a un Campeonato de Europa, esta vez el atleta leones viaja hasta la ciudad de Swansea-GBR y el viaje de vuelta le hacía acompañado con la medalla de plata en la modalidad de altura con 1,71; marca de la temporada para él image. Llego el año 2015 y Daniel volvía a volar una vez más, esta vez acababa la temporada con una marca de 1,75m ; lo que hacía suponer que la temporada 2015/2016 sería una temporada llena de emociones. Pero la cosa no queda ahí ya que también volaba en el salto con longitud y saltaba hasta los 6.01m.

Temporada 2015/2016, era la temporada!!! ¿El porque? Es muy sencillo en Septiembre de 2016 llegaría la cita olímpica, Rio’16 esta a la vuelta, el gran objetivo, cuatro año con un único objetivo, conseguir volar por encima de 1,85 metros que le darían el billete directo a Rio de Janeiro. Pero la “sorpresa” llega el día que anuncian las mínimas para los juegos paralimpicos, como el mismo anuncia en Twitter (@DanielPerez1523) “ MÍNIMAS PARA RIO 2016!!! Tenemos la mínima B!!”El 1.74 era lo que le pedían para la mínima B algo que ya tenía, ahora toca buscar el 1,85 que tras sus últimas actuaciones, aquellos que le seguimos sabemos que lo tiene en sus piernas, que esa mínima A, que le daría el pase directo a Rio, está ahí y que seguro que cae en los próximos acontecimientos. Un paso más para la confirmación de su presencia en río de Janeiro entre los días 7 y 18 de septiembre vino dada en la presentación por parte de la conserjería de CYL, de diez deportistas de CYL que se encuentran preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre los que se encontraba el protagonista de este artículo. Pero la cosa no queda aquí, como ya os dijimos anteriormente, Dani es capaz de mucho y durante la celebración del Campeonato de Europa en Grosseto nos lo confirmó con un salto sobre 1,76 lo que significaba PB para él y situarse un pasito más cerca de esa mínima A. El próximo lugar donde veremos volar a Dani será el domingo día 19 en el campeonato de España Absoluto a las 10: 00 que es cuando está previsto que comience el salto de altura M (pie).

Dejando de lado el gran currículum deportivo, Dani es ese atleta de la sonrisa infinita,image es ese atleta que pese a las dificultades nunca ha dejado de luchar, esa persona con las ideas claras y con el objetivo de demostrar lo que vale, luchando día a día por volar más alto, Dani es esa persona que es grande no sólo dentro sino también fuera, esa persona que deja de lado lo suyo por estar con los suyos, esa persona que disfruta de esa locura que algunos llaman atletismo, es la persona que jamás pierde la esperanza por muchos obstáculos que la vida le ponga, Dani es un soñador con motivos…los que conocéis a Dani personalmente sabéis a lo que me refiero y los que no os recomiendo que si tenéis la posibilidad le veáis competir porque es puro espectáculo.

El mismo Dani escribía un día en su cuenta personal de Twitter “VAMOS A COMERNOS EL MUNDO"Vamos a comernos el mundo"pues adelante Dani a comerse el mundo, a confiar en ti como nunca porque ese 1,85 está en tu cuerpo y lo sabes y estamos seguro que va a salir, a volar como nunca que Rio´16 te espera.

Comments

comments