Valverde pinta blaugrana

Valverde pinta blaugrana

Todo parece indicar que Ernesto Valverde será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. ¿Por qué el actual técnico del Athletic Club es el elegido?

Conoce la casa

Valverde ya estuvo en el club en su etapa como futbolista. Fue en el año 1988, cuando fichó por la entidad azulgrana procedente del Espanyol. El “Txingurri” no tuvo suerte al recaer de una lesión que traía de Sarriá. Era un jugador del gusto de Cruyff, pero alinearlo antes de tiempo mermó sus posibilidades en Can Barça. Valverde también entrenó al Espanyol en 2006. Haber entrenado al vecino también influye.

Gusta a la directiva

No es un secreto que Robert Fernández y Valverde se llevan muy bien. Las buenas relaciones entre ambos facilitaría el fichaje. Además, su dilatada experiencia y el estilo de juego vistoso que practican sus equipos es un aval importante para ser entrenador del Barça. Fútbol de posesión aprovechando las máximas virtudes de sus equipos. En el Athletic hemos visto la mejor versión de Aduriz con 35 años y con Valverde en el banquillo.

Cantera

Si en algo destaca Valverde es en apostar por la cantera. Muchos chicos de Lezama han visto San Mamés gracias a Valverde. Él mismo hizo debutar a Fernando Llorente con el Athletic hace 12 años en su primera etapa como entrenador del club bilbaíno. También han debutado Williams, Lekue, Yeray, Kepa… Jugadores llamados a ser el futuro del club vasco.

Experiencia

Espanyol, Valencia, Villarreal, Olympiacos y Athletic han estado bajo la tutela del Txingurri. Con los pericos llegó a una final de Europa League hace 10 años, y con el Athletic logró la clasificación para la Champions League más de una década después. También consiguió ligas en su periplo griego con el Olympiacos. El FC Barcelona sería el equipo más grande al que habría dirigido, pero viendo a entrenadores como Guardiola o Luis Enrique, Valverde puede ser un buen sustituto de “Lucho”.

Comments

comments