Remontada 2

Remontada 2

La Semana Santa ha pasado, pero los milagros siguen estando en boca de todos, sobre todo de los aficionados al Barcelona. El conjunto catalán buscará este miércoles a las 20:45h. ante la Juventus una segunda hazaña de proporciones casi bíblicas. Los azulgrana deben remontar el 3 a 0 de la ida y pese a que tanto técnico como jugadores no se han cansado de repetir que en cuanto a goles es más fácil que respecto a la del PSG, se prevé un partido de enorme dificultad y el optimismo que se respira no es el mismo que en la fase anterior. Aun así, el Camp Nou se volverá a vestir de gala y los aficionados lo llenarán hasta la bandera, conscientes que este grupo de jugadores son capaces de todo.

Claves de la remontada

El Barcelona tiene ante sí una hazaña inmensa. Remontar un 3 a 0 siempre es una tarea harto complicada, pero si el rival a batir es un conjunto italiano la dificultad se torna máxima. La Juventus llega pletórica al Camp Nou y, de hecho, esta temporada no ha sufrido nunca más de dos goles en un solo partido, justo lo que necesita el Barça para pasar a semis. En realidad, en toda esta edición de la Champions League, la Vecchia Signora solamente ha recibido dos tantos. Números nada halagüeños para las esperanzas culés. Sin embargo, a esta Juventus también se le puede ganar, y a continuación damos algunas claves para acercarse a la remontada.

Nivel defensivo

Está claro que si el Barça quiere tener alguna oportunidad de meterse en la eliminatoria debe dejar la portería a cero. Teniendo en cuenta que el equipo catalán necesita una goleada, se van a asumir riesgos, y la defensa azulgrana deberá ser contundente. Errores como falta de tensión o descuidos en el repliegue defensivo como los que se vieron en Turín no pueden repetirse en el Camp Nou. También deberá estar más atento que nunca Marc André Ter Stegen, quien seguramente actuará como hombre libre ante la enorme cantidad de metros que habrá a la espalda de la línea defensiva culé.

IMG_20170412_195208

Iniesta será clave en la remontada que busca el Barça.

Iniesta

El manchego será fundamental para encontrar las grietas en la defensa italiana y filtrar por ahí los pases para la Neymar, Messi y Luis Suárez. Igual que ante el PSG, Iniesta debe dar ese plus de calidad y ayudar a la MSN en la tarea goleadora. El de Fuentealbilla siempre marca en las grandes noches del Barça y la de este miércoles puede ser histórica. Una buena noticia para Iniesta es que podrá contar con su gran socio en el centro del campo: Sergio Busquets. Ausente en Turín, el mediocentro volverá al once para manejar los tempos del partido ser la bisagra que pivote entre la defensa y el ataque azulgrana.

Una MSN contundente

Dejando de lado a Messi, que siempre muestra un nivel superior al resto, esta será una noche para ver la mejor versión de Neymar y Luis Suárez. El argentino es la esperanza, la fe y el jugador que hace creer al barcelonismo que todo es posible. Pero no le vendría mal una ayudita. Luis Suárez y sobre todo Neymar estuvieron a la altura en la remontada al PSG. Ante la Juventus tendrán que volver a dar ese nivel de efectividad. El delantero uruguayo ha dejado escapar algunas ocasiones claras de gol en los últimos partidos, todo sea para que en Champions esté con más hambre que nunca. Y el brasileño tiene ante sí otro gran escenario en el que seguir presentando candidatura para relevar a Messi cuando este falte, Dios quiera que dentro de muchos años.

El dilema italiano

¿Cómo jugará la Juventus en el Camp Nou?Allegri, entrenador de la Juventus, dijo en rueda de prensa que son conscientes que para acceder a las semifinales deberán marcar un par de goles en el Camp Nou. Pero eso no quiere decir, necesariamente, que el equipo italiano salga al ataque. Ni siquiera que vaya a buscar una presión alta sobre la salida de balón del Barcelona. Como ya comentamos en la previa del partido de ida, la Vecchia Signora domina muchos registros distintos y un cambio de estilo no sería extraño para sus futbolistas. Seguramente, lo que les pida el cuerpo sería juntar mucho las líneas y esperar a que un contraataque les de un gol que resultaría casi definitivo.

El veterano Buffon estará de nuevo en la portería. Foto: Salvatore Giglio/GiglioStudios snc Agency

El veterano Buffon estará de nuevo en la portería. Foto: Salvatore Giglio/GiglioStudios snc Agency

Pero en la mente de todos está muy fresco el recuerdo del PSG y de la mala imagen que dio el conjunto francés, que encima no le sirvió para nada. ¿Para qué cambiar, entonces, lo que funcionó en la ida? Pues porque el Camp Nou es un estadio que intimida, con un terreno de juego muy amplio que no invita, precisamente, a dejar espacio a la espalda de los defensas para Neymar, Messi o Luis Suárez. El dilema de la Juventus será ese: replegarse y contraatacar o ser valientes y presionar arriba. Lo que parece claro es que la defensa será la misma que en la ida, puesto que todos, hasta Buffon, descansaron en la jornada liguera.

Sistema Luis Enrique

Con la necesidad de hacer una gran remontada y el regreso de Busquets, parece que el entrenador del Barcelona morirá con las botas puestas. Será uno de sus últimos partidos en el Barça, quien sabe si su último de azulgrana en Champions, y lo va a jugar con sus cartas. Pese a las críticas por su planteamiento en Turín, el técnico asturiano es un hombre convencido de sus ideas y no va a renunciar a ellas. De este modo, es probable que el Barça afronte el partido ante la Juventus con un 3-4-3 cuando tenga la pelota, que se transformaría en un 4-3-3 en fase de recuperación.

Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez. Estos serán los once elegidos por Luis Enrique para obrar el segundo milagro de la temporada. Los 11 héroes que representarán a los 98.000 aficionados que llenarán el Camp Nou y a millones que verán el partido por televisión. Los 11 hombres con una sola misión, una misión llamada Remontada 2.

Comments

comments