Razones por las que volver a creer

Razones por las que volver a creer

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

Tras la debacle en París y la remontada histórica en el Camp Nou el Barcelona no aprendió y volvió a caer de manera estrepitosa (0-3) frente la Juventus en Turín y al igual que en aquel momento volveremos a dar razones por las que creer que este Barcelona sí que puede cosechar otra gran remontada aunque esta se crea que es más complicada.

  1. Vuelta de Busquets. Tras la debacle en Turín el Barcelona recupera a un pilar clave en el equipo y el jugador que es capaz de aportar equilibrio en el medico campo, un jugador vital ahora mismo para este Barça.
  2. MSN. El Barcelona cuenta con la delantera más goleadora de Europa. Neymar llega descansado tras su sanción en Liga y aunque Luis Suárez no está viendo puerta tan regularmente Messi llega siendo el primer jugador que alcanza los 45 GOLES en la temporada europea 2016/17 a nivel de clubes.
  3. Otros resultados en Champions como local. Al Barcelona le valdría cualquiera de los resultados anteriores en el Camp Nou de esta edición de Champions League, 7-0 (Celtic), 4-0 (City), 5-0 (Borussia) y 6-1 (PSG).
  4. Ya le han remontado una eliminatoria a Allegri. El Milán de Allegri consiguió batir como local al Barça por 2-0 pero en el partido de vuelta consiguieron doblegar al Milán por 4-0.
  5. Remontaron un 3-0. Hasta en tres ocasiones el Barça ha logrado darle la vuelta a un 3-0 en competiciones UEFA. La primera vez, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA la temporada 1977-78. En la vuelta el conjunto azulgrana ganó 3-0 al Ipswich Town y pasó en los penaltis (3-1). La segunda vez, en la segunda ronda de la Recopa (1978-79) con un 3-0 en la vuelta y 5-4 en la tanda de penaltis. El último precedente ocurrió en las semifinales de la Copa de Europa el curso 1985-86. El Barça cayó en la ida 3-0 ante el Göteborg y remontó en casa culminando la gesta, de nuevo, en la tanda de penaltis (5-4).
  6. Remontaron un resultado mayor. Los azulgranas en la anterior eliminatoria consiguieron hacer algo histórico remontándole un 4-0 al PSG y sí es cierto que la Juventus no es el PSG y no recibe tantos goles ya que en esta edición solo lleva encajados 2 goles, pero el resultado es menos abultado y los precedentes invitan a otra gesta culé.
    Sergi Roberto fue el artífice del último gol de aquella remontada.
    Sergi Roberto fue el artífice del último gol de aquella remontada.
  7. La antecedentes invitan a una victoria. Aunque la Juventus nunca ha desperdiciado un 3-0, en cinco ocasiones, en cuatro de ellas sufrieron una derrota en el partido de vuelta y eso sumado a la delantera más letal de Europa invita a soñar a cualquiera.
  8. Variantes tácticas. El Barça podría volver al 4-3-3. Un giro para tratar de proteger más a Ter Stegen y potenciar el papel de los laterales. Defensivamente la Juventus aprovechó la defensa de tres en Turín para atacar las bandas con jugadores como Cuadrado. Jordi Alba podría regresar al once; una figura que podría hacer daño desde la segunda línea y conectaría más al juego a Neymar, muy incómodo en la ida frente a Dani Alves. También Sergi Roberto, como ya hizo ante la Real Sociedad, tendría un rol importante en el carril derecho.

Comments

comments