El día del festín blaugrana

El día del festín blaugrana

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El Barcelona y el Valencia se enfrentaban en semifinales de Copa del Rey y el primero de los partidos se disputaba el 3 de febrero del 2016 en el Camp Nou.

Ese día el Barcelona llegaba al partido con ciertas dudas en el entorno en cuanto al juego ya que sus partidos anteriores frente al Málaga y Atlético de Madrid se resolvieron positivamente en cuanto al resultado pero con un juego poco fluido y suscitaron bastantes comentarios.

Luis Enrique seguía con las rotaciones e introdujo cuatro cambios con respecto al encuentro liguero frente al Atlético de Madrid (2-1): Ter Stegen por Claudio Bravo; Aleix Vidal por Dani Alves; Jérémy Mathieu por Javier Mascherano y Arda Turan por Ivan Rakitic. Pese a las rotaciones la delantera fue la habitual de todos los partidos, la MSN.

El entrenador por esas fechas del Valencia era Gary Neville y el encuentro se presentaba bastante duro para los ches ya que llegaban a la semifinal con numerosas bajas y con más dudas aún en su juego, por lo que el entrenador inglés introdujo un once ultradefensivo (modo poner el autobús en FIFA 17) con hasta siete defensas y dos laterales por cada banda para intentar aguantar y recibir el menor número de goles.

El Barcelona salió a por todas desde el primer minuto y así sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou. La intensidad y el juego de los azulgranas era tal que en el minuto 7 Luis Suárez conseguía abrir el marcador tras una gran jugada de Iniesta y Neymar por la izquierda y a continuación en el minuto 11 el propio Luis Suárez conseguía marcar el segundo tras rematar el pase de la muerte que le dio atrás Aleix Vidal.

Luis Suárez marca un póker. Imagen: sport.es

Luis Suárez marca un póker. Imagen: sport.es

La avalancha culé seguía y Messi en el minuto 29 consiguió poner el 3-0 tras una grandísima jugada entre Iniesta, Neymar que dejó un taconazo en el punto de penalti, Luis Suárez que dejó pasar y Messi que consiguió rematar con un toque sutil con la izquierda.

El Barcelona era una avalancha tanto de juego como de goles y Gary Neville en el minuto 33 decidió introducir el primer cambio para que su equipo por lo menos intentase jugar a algo y no sólo a recibir tiros y goles de los azulgranas, por ello introdujo a Feghouli por Danilo. El cambio no surgió ningún efecto y el Barcelona fabricaba una ocasión de gol tras otra (8 ocasiones de gol en el primer tiempo) e incluso en el minuto 45+2 de la primera parte Neymar fallaba un penalti cometido a Messi por Mustafi el cual fue expulsado.

La segunda parte comenzó con la entrada de Vezo por Siqueira y Sergi Roberto por Iniesta, pero el partido se presentaba igual o peor para el Valencia porque el Camp Nou disfrutaba de una gran cantidad de ocasiones azulgranas tal fue el espectáculo que en el minuto 58 ovacionaron de manera irónica a Cheryshev, factor de la eliminación del Madrid.

En el minuto 74 Messi ponía el 4-0 y llegaba a su gol 500 tras una combinación de fantasía, Arda envió para Suárez que de tacón se la dio a Messi y éste con un quiebro deja tumbados a Gayá y Santos y consigue batir a Ryan.

Messi marca el gol 500. Imagen: www.lavanguardia.com

Messi marca el gol 500. Imagen: www.lavanguardia.com

El Barça tenía encarrilada la eliminatoria y Luis Enrique dio descanso a Piqué y Alba introduciendo a Barta y Adriano, pero el equipo no se vino abajo y seguía esa avalancha. Messi en el minuto 74 consiguió el 5-0 tras una larga jugada colectiva consiguiendo así su hat-trick. Luis Suárez no quería ser menos y en el minuto 83 consiguió rematar un centro de Adriano anotando así el 6-0 y minutos más tarde en el 88 consiguió rematar de primeras un balón en el área poniendo así el 7-0 resultado final y llevándose un póker de goles.

Comments

comments