Derrota por la mínima en un partido condicionado

Derrota por la mínima en un partido condicionado

El Villarreal cayó derrotado por la mínima en su partido contra las Palmas (1-0) disputado en el estadio insular de Gran Canaria. Buen inicio de partido de los groguets que fueron mejores de salida, pero todo cambio tras la expulsión por roja directa a Víctor Ruiz.

Análisis

El submarino afrontaba ese encuentro después de encadenar tres victorias consecutivas en la liga que le han llevado hasta la quinta posición en la clasificación.

El objetivo de los hombres de Escribá estaba muy claro, intentar ganar para mantener esa quinta plaza, y seguir manteniendo vivas sus opciones de jugar la próxima edición de la Champions League, y eso pasaba por no alejarse demasiado de la cuarta plaza.

Para este partido el técnico amarillo pudo contar con la totalidad de su plantilla a excepción de Bakambu, que por unas molestias físicas fue duda hasta el último minuto,

Con todo esto el once fue el que se presume como titular, únicamente con las dudas de Bakambu o Soldado. La táctica fue un 4-4-2 con alternativas, ya que al no jugar Bakambu ni Soldado, Roberto Soariano actuó como delantero al lado de Sansone, pero partiendo desde una posición más retrasada.

Análisis

Salió muy enchufado el Villarreal al encuentro, jugando rápido y presionando muy bien la salida de pelota de los canarios, que sin duda se vieron sorprendidos por el arranque de los hombres de Escribá.

El submarino jugada a uno o dos toques, sus jugadores se asociaban muy bien, y las acercamientos a la portería de las Palmas durante esos minutos eran contantes, hasta en cinco ocasiones tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto del portero local evitaron que llegase el gol groguet, que por juego y ocasiones merecía.

Pero una vez más y no sé cuántas van, el futbol le daba la espalda al submarino, ya que en su primera llegada a la portería de Andrés Fernández los insulares marcaban. Tras un gran centro de Dani Castellano el balón le llega a Boateng que remata y bate la portería grogueta.

El marcador no reflejaba lo que se había visto en el terreno de juego, ya que si hasta ese momento alguien era merecedor de ir por delante en el marcador era el submarino. Pero las malas noticias no habían hecho más que comenzar para los visitantes, ya que a los veinte minutos Víctor Ruiz fue expulsado al tener que hacer falta a Boateng que encaraba a Andrés. El central amarillo a pesar de ser el último hombre se la jugó y el árbitro sin dudarlo le expulso.

El partido se ponía cuesta arriba, el marcador en contra y con un jugador menos. A partir de ese momento el que paso a controlar el partido y a tener las mejores ocasiones fue el equipo canario, y sino amplio el marcador fue por las grandes intervenciones del portero del Villarreal, que hasta en tres ocasiones aborto goles hechos de los locales.

En la segunda parte el submarino a pesar de las circunstancias lo intento, y durante los primeros minutos se hizo con el balón y el encuentro. En un gran gesto de compromiso por parte de los jugadores, estos se vaciaron en el campo en la segunda mitad en busca al menos del empate, nada que reprocharles en ese sentido, y tuvo alguna que otra ocasión, pero nos pasa lo que nos ha pasado a lo largo de toda la temporada, nos cuesta mucho marcar, tenemos que generar muchas ocasiones para conseguir marcar un gol.

El submarino se fue con todo en busca del empate, asumiendo riesgos en defensa. Por eso cada perdida de pelota era una ocasión muy clara de las Palmas, que sino ampliaron el marcador fue porque ayer estuvo muy inspirado el meta groguet, y también gracias al desgaste y generosidad en el esfuerzo de los jugadores, que ayer se vaciaron en el campo.

Gracias a esa entrega de los hombres de Escribá el partido estuvo abierto hasta los últimos minutos, pero el submarino no consiguió marcar y se fue de vacío del partido.

Una derrota que duele por el resultado, pero que demuestra que el equipo esta enchufado y con ganar de aspirar a la cuarta plaza, y que seguirá luchando y compitiendo en lo que queda de campeonato para lograrlo.

Sempre endavant Villarreal!!!

Imagen: http://www.lfp.es

Comments

comments