Ché, aún hay Liga

Ché, aún hay Liga

Este domingo a las 20:45h. el Barcelona recibe al Valencia en un Camp Nou con ganas de saborear una nueva victoria del conjunto de Luis Enrique. Unos tres puntos imprescindibles para seguir soñando con la remontada en Liga Santander. El sábado habrá jugado el Real Madrid en el nuevo San Mamés frente al Athletic Club, una buena oportunidad para recortarle distancia al líder. Sin embargo, ya se vio lo que pasó en Riazor con el bajón físico y mental tras la remontada ante el PSG, así que nada de relajación.

El Valencia, equipo que esta temporada ha coqueteado con el descenso y que parece vivir en una crisis social permanente, visita el Camp Nou, estadio del que últimamente se lleva un buen saco de goles en cada partido. La euforia y el cansancio físico deben haber abandonado ya el cuerpo y la mente de los jugadores del Barcelona. Además, el Real Madrid tiene uno de los desplazamientos más difíciles que le quedan. Todo parece indicar que esta jornada 28 es propicia para recortarle puntos al líder. Pero los hombres de Luis Enrique deben proceder con cautela. También era aparentemente sencillo el choque ante el Deportivo de la Coruña y el resultado fue negativo para los azulgrana. Ya no se puede fallar más.

El conjunto dirigido por Voro se encuentra actualmente en la posición número 13 de la tabla clasificatoria, ya aliviado de la lucha por la permanencia. Ahora el fantasma del descenso queda a 11 puntos, por lo que la presión ha disminuido. No obstante, el Valencia sigue mostrando un rendimiento irregular. Fijémonos en sus últimos cinco partidos de Liga Santander. Fue capaz de ganar al Real Madrid por 2 goles a 1 pero tres días después perdió ante el Alavés por el mismo resultado. Volvió a la senda de la victoria en casa ante el Leganés venciendo 1 a 0, pero perdió ante el Atlético de Madrid 3 a 0. Y la jornada pasada no pudo pasar del empate a 1 en casa ante el Sporting de Gijón.

Diego Alves tratará de parar a la MSN.

Diego Alves tratará de parar a la MSN.

Los problemas del club ché son muchos, tanto a nivel deportivo como institucional. Pero de cara al partido del domingo destacaríamos la fragilidad defensiva. Y para ello un dato demoledor. Solamente los tres equipos que ocupan posición de descenso han encajado más goles que el Valencia. Algo que no es nada esperanzador para un equipo que visita el Camp Nou, ya que el Barça es el conjunto más goleador de la Liga Santander, y con diferencia, 77 goles a favor, por 69 del segundo en este apartado, el Real Madrid.

En este sentido, recuperar la mejor versión de la MSN es clave para el Barcelona. Neymar no estuvo en A Coruña por molestias y tanto Messi como Luis Suárez acusaron el esfuerzo físico de la remontada histórica en Champions League. Si bien el Valencia no debería crearle demasiados agobios a la defensa del Barça, la diferencia la tendrán que poner los atacantes culés. Luis Enrique tiene a todos los efectivos a su disposición y en el horizonte únicamente el partido de Liga de la próxima jornada. Por lo tanto, no se esperan grandes rotaciones, pese a lo imprevisible que llega a ser el técnico asturiano.

Neymar volverá ante el Valencia.

Neymar volverá ante el Valencia.

Así pues, partido clave para el FC Barcelona en sus aspiraciones por la Liga Santander. El conjunto catalán no debería tener problemas para sumar los tres puntos, la lección de Riazor aún escuece y otro tropiezo sería devastador. A estas alturas de temporada ya no se pueden cometer más errores. Empieza lo bueno.

Comments

comments