Hat-Trick para Sébastien Buemi

Hat-Trick para Sébastien Buemi

Estábamos ansiosos por vivir un emocionante ePrix en Buenos Aires… y así ha sido. La categoría eléctrica no ha defraudado este fin de semana y esta tarde hemos vivido un interesante ePrix que ha tenido de todo. Estos han sido los mejores momentos:

Plano aéreo de la primera curva en la Salida.

Di Grassi defendió sólidamente la Pole-Position y Vergne supo aguantar al todopoderoso Renault de Buemi, que salía tercero. La acción se detuvo bruscamente tras declarar un Full Course Yellow provocado por Adam Carroll, que no logró salir. Tras dos vueltas se relanzó la carrera y Mitch Evans superó a D’Ambrosio y Vergne a Di Grassi, el francés era el nuevo líder del ePrix. La acción continuó y el piloto brasileño de Audi no mostraba un ritmo muy fuerte y se vio superado por Buemi apenas dos vueltas más tarde. Mientras tanto, en el fondo de la parrilla, los dos Virgin rodaban en las últimas posiciones. Jose María “Pechito” López rodaba en antepenúltimo lugar mostrando un ritmo realmente lento. Mala fortuna para el piloto local este fin de semana, que sólo pudo ser 10º al final de la carrera, arañando un punto tras una remontada en las últimas vueltas. Apenas unas vueltas más tarde, Buemi lanzó su órdago contra Jean-Eric Vergne para tomar de nuevo el liderato, fue una maniobra impecable en la curva 1.

Llegamos al ecuador de carrera, y con ello, las paradas a boxes. Todos los pits fueron excelentes, excepto para Rosenqvist, que no consiguió salir y perdió muchas posiciones. Además, Di Grassi salió de forma muy peligrosa y casi se lleva por delante a Nelson Piquet Jr. El piloto de Audi fue investigado por dicha acción, pero al final no se tomó ninguna decisión. Tras las paradas, lideraban Buemi, Vergne, Prost y el propio Di Grassi; estos tres últimos en un pañuelo. Pocas vueltas tardó el brasileño en superar al hijo del Profesor y colocarse de nuevo en posición de podio. Yéndonos en la parte media de la tabla, en las últimas vueltas vimos una fuerte lucha por las últimas posiciones de puntos. Abt, Frijns, los dos Dragon Racing y el propio “Pechito” deleitaron a los espectadores con múltiples adelantamientos en las últimas cinco vueltas.

Buemi cruzó primero la línea de meta tras 37 vueltas seguido de Vergne y Di Grassi. Bird terminó el ePrix impactando con el muro exterior de la curva 3, mal fin de semana del británico tras clasificar décimo. Tres de tres para Sébastien Buemi y ahora es más líder que nunca. A continuación les dejamos la clasificación completa:

La Fórmula E regresa dentro de tres semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México. Un escenario con un gran ambiente en el cual el año pasado vimos una emocionante carrera. No se lo pierdan en Falso9Sports, les esperamos.

-Imágenes: FIA Formula E, FIA.
Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments