Previa de Copa del Rey (2)

Previa de Copa del Rey (2)

Segunda parte de la previa de enfrentamientos de copa del rey, en esta entrada analizaremos los enfrentamientos del viernes entre Real Madrid-Montakit Fuenlabrada y Rio Natura Monbus-Laboral Kutxa. 

Empezamos con el Real Madrid- Montakit Fuenlabrada a las 19.00 del viernes , una eliminatoria de Goliat vs David, favorito Real Madrid aunque tendrá la baja de Rudy Fernandez para todo el torneo, el Fuenlabrada se metió in extremis en el último partido al vencer por 1 punto en campo del CAI Zaragoza y precisamente el Real Madrid venció al Unicaja , dejándolo eliminado.

Así el conjunto de Pablo Laso es uno de los favoritos para el trofeo copero, para ello dependerá en gran medida del nivel de los Sergios, tanto Rodriguez como Llull , que han tirado del caro en ausencia de Rudy, además de la multiplicación de Ayon por la baja de Reyes en los últimos partidos, que hasta le ha llevado a ser el MVP de la jornada en Euroliga. Habrá que estar atentos de los veteranos con experiencia como Nocioni que ya dio media copa del rey el año pasado, o con los jóvenes que explotan en esta competición como Doncic o Hernangomez. Todos recordamos como se “dieron a conocer” para el gran público Pau Gasol o Rudy Fernandez, que fueron los MVP.

Ayon disputará una eliminatoria especial,pues fue jugador del Fuenlabrada

Ayon disputará una eliminatoria especial,pues fue jugador del Fuenlabrada

Por parte fuenlabreña, llega sin presión a dar la sorpresa en su 4ª participación copera, se fiara del talento balcánico de Popovic y Paunic , que son los máximos anotadores del equipo con 12 puntos de promedio, al timón Tabu que tendrá que lidiar en defensa con los Sergios, pero que puede tener su día y ametrallar a los blancos.

Con Alex Urtasun saliendo de 6º hombre con una gran temporada promediando 10 puntos, por dentro tienen a Wear, Sobin que tienen facilidad para anotar y le darán el relevo Stevic y Scott, recuperado este último para la copa .

Como diría el maestro Manuel Comas, los fuenlabreños tendrán que hacer la táctica del conejo, no despegarse del marcador y mantener la poca distancia en el partido para “dar el golpe definitivo” en el final del partido.

En el partido que disputaron en ACB , el Fuenlabrada dió la sorpresa venciendo 91-85 con Sobin con 24 puntos fallando un solo tiro y Popovic con 20 de valoración con 15 puntos y 7 asistencias, mientras que para los blancos Ayon hizo 24 de valoración y Nocioni 22.

 

El otro partido es el que enfrenta al anfitrión Rio Natura Monbus frente Laboral Kutxa , la ilusión del anfitrión contra el buen momento de uno de los “gallitos” en ACB y que también lo esta demostrando con su buena andadura en Euroliga (líder del grupo con CSKA Moscu).

Los locales contarán con la entrega y apoyo incondicional de su afición y el papel de Caloiaro y Waczynski como estrellas. El pivot promedia 14’5 de valoración con 10 puntos con 5’5 rebotes, y Waczynski con de los máximos anotadores de la ACB con 16’6, merced a sus 2’4 triples que promedia por partido llegando a los 15 de valoración.

El ritmo del partido lo pondrá McGrath con4’8 asistencias es también uno de los más destacados en esta faceta en la competición.

Una de las claves del partido sera el emparejamiento Pusovyi y Triguero con Bourousis y si son capaces de frenarlo.

¿Seguirá Bourousis con su papel dominante?

¿Seguirá Bourousis con su papel dominante?

 

El Laboral Kutxa esta en uno de los mejores momentos de la temporada, Bourousis esta siendo un top 3 de pívots europeos y el mejor valorado en ACB, además del líder Causeur, el atleticismo de Hanga y la genialidad de Adams.

Tienen la baja de Shengelia, pero se ha recuperado Davis Bertans , que dará amenaza exterior, además de la responsabilidad extra que ha cogido Tillie supliendo la baja del georgiano.

La maldición del anfitrión dice que desde 2002 sin ganar el título, pero con solo pasar una ronda sera un gran éxito gallego.

En el partido de liga quedo con victoria de Laboral Kutxa 82-75 con 32 de valoración de Bourousis y 24 de valoración de Adams. del Rio Natura tuvo 22 de valoración Caloiaro y 20 Pustovyi.

Pablo Tierraseca

Pablo Tierraseca

Albaceteño,licenciado FCAFE,Master en profesorado de secundaria,jugador de ajedrez @ParqueSurChess y de baloncesto . Amante del deporte. Curioso ante cualquier novedad en el mundo.
Pablo Tierraseca

Latest posts by Pablo Tierraseca (see all)

Comments

comments