A “exorcizar” Anoeta

A “exorcizar” Anoeta

Los cuartos de final de la Copa del Rey están aquí y, con la racha que llevaba el Barça con los sorteos, el rival es de renombre: la Real Sociedad. Este jueves a las 21:15h. el estadio de Anoeta, maldito para los culés, vuelve a cruzarse en el camino de los de Luis Enrique en una temporada en la que ya se han perdido dos puntos allí. Es verdad que esta vez hay la posibilidad de remontar en el Camp Nou, pero convendría sacar un buen resultado para dejar descansar los corazones de la afición culé.

Primero fue el Athletic Club y ahora la Real Sociedad. Está claro que la Copa del Rey para el Barcelona pasa esta temporada por el País Vasco. Y eso significa problemas. Por la presión alta de los rojiblancos y por la maldición que tiene el Barça en Anoeta. Los de Luis Enrique se enfrentan a un rival que llega lanzado en Liga Santander, encaramado a la quinta posición, y que en Copa del Rey derrochará toda su ilusión.

El equipo entrenado por Eusebio Sacristán está desarrollando un fútbol atractivo, con gusto por la posesión del balón y con futbolistas de una gran calidad en sus filas. El incombustible Xabi Prieto sigue siendo el líder de un grupo de jugadores jóvenes con un presente y un futuro muy prometedores como Rulli, Oyarzábal o Willian José. Esta temporada ya han consolidado su estilo de juego y están peleando con los grandes.

R. Sociedad vs Villarreal

La Real Sociedad eliminó al Villarreal en octavos de final.

El Barça sabe lo complicado que le está resultando jugar en Anoeta en los últimos años y esta vez llegará en el mejor momento de la Real Sociedad. Tratar de adivinar la alineación que sacará Luis Enrique es toda una quimera por las constantes rotaciones del asturiano. Sin embargo, se espera el regreso de Piqué, Sergi Roberto, Andrés Iniesta y Neymar, quienes tuvieron descanso ante la UD Las Palmas. Jasper Cillessen parece otro fijo para el jueves, como Busquets, Messi y Luis Suárez.  Quedarían, por lo tanto, 3 huecos en la alineación. Tres espacios para todo tipo de alternativas. En el lateral izquierdo pueden actuar Digne o Alba. El acompañante de Piqué bien podría ser Umtiti o Mascherano, ambos solventando bien sus actuaciones. Y en el centro del campo muchas son las variantes, desde la juventud y el desparpajo de Denis Suárez hasta la sobriedad de André Gomes o la necesidad de confianza de Ivan Rakitic. Quien seguro no estará en San Sebastián será Rafinha, que ha sufrido una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Lo que está claro es que el Barcelona debe afrontar el partido con el conocimiento de la existencia de un partido de vuelta en el Camp Nou. El objetivo del conjunto culé siempre es ganar, pero el del miércoles solamente será la primera parte de un partido de 180 minutos. Sacar un buen resultado, que no implique tener que remontar debe ser la consigna para darle a la afición algo de tranquilidad tras unas semanas difíciles. Para ello el Barça buscará anular a la Real Sociedad a base de tener el balón, en un planteamiento parecido al que empleó ante la UD Las Palmas. Los de Eusebio tratarán de realizar una presión alta sobre la salida de balón y ahí el Barça deberá ser muy preciso o no arriesgar. También será un examen para Cillessen y su juego de pies.

Iniesta deberá ser el garante del estilo. Foto: fcbarcelonanoticias.com

Iniesta deberá ser el garante del estilo. 

Pese a la situación de la Real Sociedad en Liga Santander y a no conseguir la victoria en la primera visita en Anoeta esta temporada, el aficionado culé se siente optimista ante esta eliminatoria. El Barcelona ha recuperado sensaciones y vuelve a ganar sus partidos con autoridad. Además, tras esta última jornada la Liga está más viva que nunca, por lo que el Barça podría cerrar el miércoles una gran tendencia ascendente si logra un buen resultado en el feudo txuri urdin, si logra exorcizar Anoeta.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments