1×1 del Sevilla frente al Málaga

1×1 del Sevilla frente al Málaga

En un muy sufrido encuentro, el Sevilla logró vencer por 2-1 al Málaga en el Sánchez Pizjuán y meterse en puestos europeos. Si bien los resultados le vienen sonriendo al equipo de Unai Emery, persisten algunas fallas estructurales que podrían ser peligrosas de cara a la dura triple competencia de aquí hasta final de temporada. Repasemos el 1×1 del Sevilla en esta nueva jornada de la Liga BBVA 2016/16.

sevilla15

 

 

Sergio Rico (8): Vital para sostener al equipo cuando la defensa era un festival de errores no forzados. Seguro en el juego aéreo como pocas veces y muy atento para anticipar cada jugada.

 

Tremoulinas (5): Queda cerca del aprobado porque se proyectó algunas veces, sobre todo en el primer tiempo. No logró ofrecer seguridad por su sector y padeció la mala posición de Rami, un error que desde luego no fue suyo.

Rami (2): Venía de una actuación muy buena ante el Betis por Copa del Rey con gol incluido, pero esta vez hizo agua durante todo el partido. Jugó a pierna cambiada y esto ayudó a su confusión, pero no logró mostrar solidez en el juego aéreo ni ser salida en los momentos más complicados.

Carriço (5): No mostró mucha seguridad en la pelota parada, pero al menos cubrió a su compañero de zaga y jugó con mucha actitud, llegando a evitar un gol con un cruce a tiempo dentro del área. Buen regreso al once inicial por liga, pero con mucho por recuperar en lo fìsico. Sufrió demasiado con Cop y Charles y con la entrada de Santa Cruz ganó una referencia a la que marcar pero descuidó a los otros dos atacantes.

Coke (6): El mejor de la defensa sin dudas. Tapó un gol sobre la línea, tuvo varias subidas por la banda que llevaron peligro y con mucho sacrificio logró repeler los intentos por su lado en los minutos finales.

 

Cristóforo (8): Una clase en vivo de como se debe jugar como mediocentro. Impecable a la hora de pegarse a los centrales y muy criterioso para distribuir la pelota. Raspó sin miedo en el círculo central y le salvó la ropa varias veces a los dos centrales con relevos a toda velocidad. No debe salir del equipo titular.

Krychowiak (5.5): Otra actuación irregular, esta vez de mayor a menor. Fue importante en los minutos de dominio durante la primera parte y en la segunda perdió todas sus marcas en el mediocampo y trató de acomodarse como pudo. Se sumó a la resistencia final con mucho sacrificio, pero no alcanza con eso. Hace mucho tiempo que no se logra juntar con Banega para armar juego en tres cuartos de campo.

 

Krohn-Dehli (7): Un muy buen partido nuevamente del volante danés. Se asoció muy bien con Banega y estuvo siempre listo para ayudar en el mediocampo cuando Cristóforo quedó demasiado solo. Buenas subidas por el costado y tras la salida de Banega pasó a ser el enlace del equipo. Inteligente para jugar la pelota, no desperdició ningún pase.

Ever Banega (7): Apareció esporádicamente debido a que estuvo muy bien marcado y a que la defensa nunca pudo salir en limpio por abajo. Cuando recibió la pelota, dejó en claro que el fútbol del Sevilla pasa por sus pies. Deliciosa asistencia para Vitolo en la jugada del segundo gol y todas las marcas de su calidad. Casi convierte el tercer gol con un disparo sensacional desde la línea de fondo que Kameni tuvo que mandar al tiro de esquina. Salió agotado, pero con espacios hizo un muy buen partido.

Vitolo (7): Muy buena tarde del español. Nuevamente se conectó a la perfección con Gameiro y entre los dos culminaron la jugada del primer gol. Subió varias veces por su costado y se acopló al retroceso con aplicación táctica y esfuerzo.

 

Gameiro (9): La gran figura del encuentro. El ariete francés está encendido y con dos verdaderos golazos le dio la victoria al Sevilla en una ráfaga. Hasta esos dos minutos de furia no había intervenido demasiado en el encuentro, sin poder moverse con comodidad frente al arco rival. El la segunda parte estuvo muy activo y preciso en el inicio y luego fue el primer defensor presionando sobre la salida del Málaga sin cesar.

 

INGRESARON DESDE EL BANQUILLO 

Iborra (3): Hizo muy bien su trabajo en la zona de contención durante varios minutos pero su doble amarilla en menos de tres minutos es injustificable. Dejó a su equipo con un hombre menos en el peor momento posible ante un rival que avanzaba con mucha potencia y volumen.

Reyes (4): Trató de ganar por la banda y de tirarse al centro para armar juego, alternando posición con Krohn-Dehli. Nulo aporte, solidario para sumarse a la defensa sobre el cierre.

N’Zonzi (SC): Sin calificación pues jugó menos de diez minutos. Entró por Krohn-Dehli luego de la expulsión de Iborra, variante irreprochable. Ayudó en zona de contención, como todos todo el equipo.

 

 

 

Rodrigo López

Rodrigo López

Licenciado en Comunicación Social. Locutor. Amante del buen fútbol por sobre cualquier escudo, pero si me preguntan, de Boca Juniors, el Real Madrid y el Internazionale.
Rodrigo López

Latest posts by Rodrigo López (see all)

Comments

comments