Previa Australian Open 2015

Previa Australian Open 2015

Volvemos con el primer Grand Slam de la temporada. Un Grand Slam que al ser a principio de temporada está muy abierto, ya que hay unos cuantos jugadores con opciones. Veremos si Wawrinka podrá ganarlo por segundo año consecutivo o tendrá un relevo.

 

Wawrinka viene fuerte

Stan Wawrinka fue el ganador el año pasado, jugando una de las finales más extrañas que se han visto ante Rafa Nadal. Rafa lesionado le pudo ganar un set al suizo, aunque después el suizo pisó un poco y ganó. Este año viene en un buen momento de forma, viene de ganar el ATP250 de Chennai, aunque no jugó ante grandes rivales. Además terminó bien el año con la Copa Davis y una buena actuación en la Copa Masters a punto de derrotar a su compatriota, Roger Federer. Así que, Stan es uno de los favoritos para ganar el primer Grand Slam y seguir siendo el rey en Australia.

Wawrinka levantando el trofeo el año pasado.

 

Federer a seguir haciendo historia

Quizás el que viene en mejor forma. Viene también de ganar el torneo de preparación, él jugó el torneo de Brisbane, ganando en la final a Raonic, que no le puso las cosas fáciles. Además viene con la moral por las nubes, ganó (por fin) la Copa Davis hace unos meses, además de hacer final en la Copa de Maestros, un buen final para empezar con fuerza la temporada. Además aunque sea una anécdota ganando  Brisbane consiguió su victoria 1000 de su carrera en la ATP, que es un inventivo que te hace jugar con más ilusión este torneo. Si está a su nivel quizás sea el gran favorito para volver a ganar en Australia.

Un Djokovic con dudas 

Quizás el serbio tendría que ser el máximo favorito para ganarlo, es el número 1 y las condiciones de la pista son las que se adaptan mejor a él. Pero hay dos factores que quizás sean intrascendentes pero hace que se siembren las dudas sobre él. Para empezar Djokovic no está al 100% físicamente, arrastra un virus que sumándole al tremendo calor que hace en Australia, le podría costar jugar partidos a 4 y 5 sets. La segunda es la pobre actuación que tuvo en el torneo previo al Abierto de Australia, el que jugó en Doha. Perdió ante Karlovic, que se sabe que es un rival difícil, pero para ganar torneos hay que superar estos obstáculos y de momento Djokovic no da la seguridad de que pueda hacerlo.

Rafa Nadal, el tapado

Aquí está la mayor incógnita, como muchas otras veces, Rafa es impredecible. Tanto se puede ir en primero o segunda ronda, como ganar un torneo en que no es favorito. No llega al 100%, ya que hacía bastantes meses que no jugaba y su preparación no ha sido de lo mejor. Jugó en Doha y perdió ante Berrer número 122 del mundo y encima le remontó un set. Viendo como está no es favorito ni mucho menos, pero Rafa no le perderá la cara a ningún partido y luchará hasta el final como siempre y por eso no se le puede descartar como favorito para el torneo.

A todos nos gustaría volver a ver esta imagen.

 

La ‘Armada’ española

Al final habrá 12 españoles que empezarán el Abierto de Australia. Para destacar, destacamos a David Ferrer, que viene de ganar en Doha a Tomas Berdych, quizás sea uno de los tapados para el torneo. Para destacar a otro, destacamos a Feliciano López, jugador que juega en su superficie favorita y que si le funciona el saque-volea y la volea será para tener en cuenta. También hay ganas de ver a Pablo Carreño, la futura promesa del tenis español, tiene un buen primer partido antes Müller para empezar ya a demostrar cositas. También está la buena noticia de ver en un torneo grande a Nico Almagro jugador que echamos de menos, ya que el año pasado disputó pocos partidos a causa de una lesión grave en el pie izquierdo.

Muchas bajas

Hay bastantes bajas para tratarse de un torneo de Grand Slam, la principal baja es el último ganador de un Grand Slam, Marin Cilic, a él se suman Tsonga, Sock(una de las futuras promesas) y tres de los muy veteranos, Radek Stepanek, Tommy Haas y Janko Tipsarevic. A todas estas sumar una baja de última hora, Juan Martín del Potro, su muñeca le dijo basta en el torneo de Sydney y ha decidido renunciar, una gran pena la verdad, porqué parecía que llegaba al final del túnel al estar todo el 2014 lesionado.

Partidos importantes de 1ª ronda

Nadal-Youzhny, partido complicado para el español, ante el siempre jugador rocoso ruso.

Nishikori-Almagro, al estar muy atrás en el ranking a Nico le toca Nishikori, veremos si puede sorprender al japonés.

Bautista-Thiem, la promesa austriaca pondrá a prueba al español, partido que puede ser muy igualado.

 

Pere Sbert

Pere Sbert

Estudiante de Ingeniería Informática en la UIB. Dirigiendo F9FI.
Pere Sbert

Comments

comments