¿Esto es serio?

¿Esto es serio?

Hace apenas 4 días, acababa el pre mundial en el que España acabó como primera de su grupo. Todo esto de cara al Mundial que se disputará en Colombia el próximo año, sin olvidar que también habrá Eurocopa. Así que la pregunta es clara: ¿de verdad este calendario es serio?

Desde hace algún tiempo, servidor se ha preguntado seriamente si de verdad el calendario internacional es serio. No puedo hablar con fiabilidad sobre lo que puede pasar en Sudamerica o Asia ya que apenas tengo conocimiento, pero desde luego que lo que están haciendo UEFA y FIFA no tiene ningún sentido.

El ejemplo es claro, veamos los dos últimos mundiales. En el año 2012 se celebró el Mundial de Thailandia en el que, como casi todo el mundo sabe, Brasil nos ganó en la final. Por aquellas fechas, la LNFS tuvo que pararse más de un mes para disputar dicha cita (sin partidos desde el 13-10 hasta el 23-11). A mi modo de ver no puedes cortar de raíz el ritmo de competición de cualquier liga y menos de la que es considerar por la mayoría como la mejor. Pero FIFA manda. Además ese año, tambien hubo Eurocopa, la cual si que ganamos, siendo la sexta en la historia. Pero la LNFS tuvo que volver a parar otra vez durante algo más un mes (14-01 hasta 17-02) por la competición continental. Aquí la que manda es la UEFA.

¿Conseguiremos levantar la séptima?

¿Conseguiremos levantar la séptima?

Ahora vayamos al próximo año, 2016. Comenzamos por la Eurocopa que se disputará en Serbia (del 2 al 13 de febrero) y donde España seguirá aspirando a ganarla. Estaremos a mitad de temporada, más o menos y los jugadores tendrán que cambiar el chip LNFS al de selecciones y viceversa en un abrir y cerrar de ojos, por no hablar de posibles lesiones y cansancio acumulado. Parece casi casi una competición metida con calzador. Ah, y seguimos esperando lo de las teles, pero eso es tema a parte. Posteriormente entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre, se disputará el Mundial en Colombia, para el que aún tienen que clasificarse todas las selecciones excepto Colombia. Otro parón más.

¿Repetirá Brasil en Colombia?

¿Repetirá Brasil en Colombia?

¿Tan difícil es hacer las cosas bien como se hacen en el fútbol? Creo que el sistema de hacer los campeonatos en verano es lo mejor tanto para el propio deporte como para los jugadores y los espectadores, pero cada día parece más claro que tanto FIFA como UEFA se toman a pitorreo (y perdón por la expresión) este deporte. Recordemos que este deporte no da tanto dinero como el fútbol y no interesa por eso, pero si la FIFA y la UEFA de verdad se preocupan por el bien del fútbol (englobando todas sus disciplinas) deberían cambiar estas cosas. Dos torneos tan importantes, en unas fechas tan HORRIBLES y EL MISMO AÑO creo que es surrealista.

Solo queda seguir luchando, demostrando en la pista que Ricardinho y Bateria pueden ser tan importantes como Cristiano y Messi y que este deporte merece el respeto y reconocimiento de la FIFA como el de 11 vs 11.

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments