• Home »
  • FÓRMULA E »
  • E-Prix de Uruguay: Gran victoria de Buemi con destacada participación del Safety Car

E-Prix de Uruguay: Gran victoria de Buemi con destacada participación del Safety Car

E-Prix de Uruguay: Gran victoria de Buemi con destacada participación del Safety Car

Llegamos a la gira americana de Fórmula E donde se disputaría la tercera carrera del campeonato por las calles de Punta del Este en Uruguay. Di Grassi llega a la pista como líder y a continuación, Sam Bird que venció en el último e-Prix de Malasia.

En el anterior e-Prix de Malasia, Sam Bird venció saliendo tercero realizando una magnífica sesión que con un 1% de batería consiguió llevar su Virgin a los boxes. Un hecho inverosímil. Y con su victoria se colocó segundo en el mundial de pilotos. Por otro lado el líder de la competición, el brasileño Luca Di Grassi finalizó segundo tras el británico, por lo que la batalla entre ellos por mantenerse en cabeza estaba asegurada.

Este pasado sábado nos aventuramos a viajar a la otra parte del Océano Pacífico, en primer lugar con China y Malasia, ahora aterrizamos en Uruguay, posteriormente Argentina y para finalizar este territorio EE.UU. Además se integran Jean-Eric Vergne proveniente del equipo Toro Rosso de F1 por su sustitución debido al debut de Carlos Sainz Jr. También contar con la incorporación del español Antonio García que llega de las 24 horas de Le Mans. Y del joven debutante de 20 años Matthew Brabham que llega de Indy Lights.

Respecto a la clasificación, el recién llegado de Andretti, Vergne se alzó con la Pole Position sorprendiendo a todos. Las aptitudes de competición no se pierden en un mes. Tras el francés, se posicionaron los hijos de los campeones mundiales, Piquet Jr y Prost. A continuación, Buemi y Alguersuari, compañeros en f1, Trulli, ambos ABT y Bruno Senna, sin embargo, su tiempo se canceló debido a que el equipo seguía trabajando en el monoplaza después de la señal de 5 minutos antes de la qualyfing.

Adentrándonos en la carrera, una vez se apagaron los semáforos la arena entraba en suspensión por el arranque de los coches. La salida fue limpia sin ningún toque, donde Piquet superó en los primeros metros a Vergne, colocándose así el brasileño como líder de la prueba. En la siguiente vuelta el Audi de Daniel Abt se detuvo y parecía que iba a abandonar pero no fue así durante las 31 vueltas le pasó este hecho varias veces. Bastante insólito. Avanzando un par de giros, Sam Bird entró descolocado en la primera chicane que con el badén, lo catapultó a las cercanas protecciones donde rompió su alerón delantero, dejando al segundo del mundial fuera de combate. Con este primer accidente salió el Safety Car que sería otro protagonista con lo que sucedería posteriormente. Tras una única vuelta con el BMW i8 en pista, se relanzó la carrera con Piquet 1º seguido de Vergne y de los 2 e-Dams Renault, Buemi y Prost respectivamente.

Debido a esta situación todos los coches iban muy pegados, eran la sombra del piloto de delante incluso el 8º tenía posibilidades de ganar; Pasados unos giros más, Vergne, con un ritmo realmente considerable, se hacía con la primera posición adelantando a Piquet. Alcanzado la mitad de la sesión, empezarían los primeros pasos por el pit lane, el primero en cambiar de monoplaza fue Vergne. En esa misma vuelta Sarrazin trompea e impacta contra las protecciones haciendo que volviera a salir el SC y así, los pilotos aprovecharon para efectuar su parada.

Esta vez Heidfeld lideraba a continuación le perseguían Buemi, Vergne, Piquet, Prost y Di Grassi. A falta de 10 vueltas para el final, sancionan a Heidfeld con un Drive Through por superar el máximo de potencia y otra vez por salir antes del límite de tiempo en el cambio de coche. De estar primero pasó a irse hacia el fondo, entonces Buemi y Vergne luchaban por la victoria. Ya quedando solamente 5 giros, el debutante Brabham abandona por el mismo motivo que Bird y ocasionando la salida del BMW i8 de nuevo que permaneció 2 vueltas. Justamente en la penúltima vuelta, Vergne tuvo que abandonar por la ruptura de su suspensión delantera, dejando en bandeja la victoria a Sebastian Buemi.

E-Prix Uruguay

Con 3 e-Prix disputados, e-Dams Renault con Buemi logran su primera victoria por delante de Nelsinho Piquet y de Di Grassi, que suma y sigue, que se mantiene en primera posición en el mundial de pilotos perseguido por el vencedor de la carrera y del británico Sam Bird en un margen de 18 puntos entre los 3 combatientes.

Ahora habrá que esperar aproximadamente un mes para que vuelva la Fórmula E abriendo así el 2015, el e-Prix de Argentina que tendrá lugar el 10 de enero.

Comments

comments