Neymar la cara, Umtiti la cruz y Messi el protagonista

Neymar la cara, Umtiti la cruz y Messi el protagonista

Los internacionales del FC Barcelona han sido, en la mayoría de los casos, protagonistas en los encuentros de sus respectivas selecciones. Unos con más y otros con menos fortuna, a continuación repasamos la actuación de cada uno de ellos.

ESPAÑA

Las lesiones de pilares para la selección española como son Piqué, Iniesta o Jordi Alba hicieron que la representación azulgrana en la última convocatoria se limitase a Busquets y Sergi Roberto. El primero de ellos jugó los 90 minutos en el estadio de Los Cármenes de Granada ante Macedonia y 77 en el amistoso disputado en Wembley ante Inglaterra. Es cierto que el de Badia no ha comenzado la temporada a un nivel tan alto como nos tiene acostumbrados, pero aún así sigue siendo pieza básica en el esquema de Lopetegui y sólo las lesiones o sanciones podrían sacar del once inicial al canterano culé.

Ante Macedonia, ‘Busi’ fue el ancla del equipo y no tuvo mayores problemas para manejar el centro del campo, aunque en alguna ocasión se vio algo solo a la hora de frenar los contragolpes rivales. Ante Inglaterra, al igual que el resto del equipo, se mostró poco fluido y carente de ideas.

El caso de Sergi Roberto y esta convocatoria es algo confuso. No ha disputado ni un solo minuto en ninguno de los dos partidos. Según apuntan algunos medios, el lateral derecho habría llegado tocado del tendón de aquiles a la concentración con el equipo nacional por lo que Lopetegui habría optado por darle descanso en Granada. Sin embargo, el azulgrana indicó en redes sociales que se encontraba en perfecto estado.

Por último, Denis Suárez regresa a la ciudad condal con los deberes hechos tras lograr clasificarse para el Europeo de Polonia del año que viene con ‘La Rojita’. El gallego fue titular en los dos partidos ante Austria y prácticamente jugó todos los minutos (Celades lo sustituyó en el último minuto del partido de vuelta). Como viene siendo habitual, Suárez es un pilar básico en la Sub-21, el hombre clave en la creación del juego por delante de otros compañeros como Asensio u Óliver Torres, jugadores que han disputado menos minutos que el azulgrana en esta eliminatoria de suma importancia.

ARGENTINA

Sin duda alguna, Leo Messi ha sido el protagonista de los internacionales azulgranas en este parón por selecciones. La albiceleste disputaba dos encuentros claves para su clasificación para el próximo Mundial y todas las miradas estaban puestas en el rosarino. En el primero de ellos, ‘La Pulga’ poco pudo hacer para evitar la contundente victoria de Brasil. El capitán argentino intervino muy poco. Sus compañeros apenas le sirvieron balones y cuando el ‘diez’ lograba hacerse con el control de alguno, casi nunca encontró el desmarque de algún jugador por banda o de segunda línea. Messi se vio demasiado solo.

Todo cambió en el segundo envite. Ante Colombia y delante de la afición argentina, Messi exhibió su condición de líder y condujo a su selección a un importantísimo triunfo. Lionel se erigió en goleador y asistente. Primero clavó en la escuadra un libre directo primoroso ante el que nada pudo hacer el meta Ospina. Posteriormente, tras un quiebro y una conducción puso un centro medido a la cabeza de Pratto para el 2-0. Y por último, mostró su pelea incansable tras robar un balón a Murillo y servir en bandeja el tercer gol a Di María. Con esta actuación, Messi acalló las críticas que siempre recaen sobre él cuando Argentina realiza un mal partido.

Mascherano, al igual que Messi, también jugó los dos partidos completos. En el primero se vio desbordado por las rápidas transiciones de Neymar, Coutinho y compañía. En el segundo, se mostró más contundente y se le vio más acertado en la anticipación. ‘El Jefecito’ no está a un gran nivel esta temporada pero su entrega y profesionalidad son incuestionables.

BRASIL

Seguramente Neymar sea el jugador que más feliz regrese a la disciplina culé de todos los internacionales. El capitán brasileño hizo un partidazo en el clásico sudamericano y se llevó todos los elogios en su duelo ante Messi. Ante Argentina, no sólo asistió a Coutinho en el primer gol y definió de lujo en el segundo. Neymar desbordó constantemente a Zabaleta, creó juego, se asoció a la perfección con sus compañeros de ataques y dejó algunos lujos a los que ya nos tiene acostumbrados. Contra Perú, su participación fue menor, algo lógico, pero igualmente fue una constante solución ofensiva para su equipo. Además pudo incrementar su cuenta goleadora con la canarinha al estrellar un balón en el larguero.

Neymar hizo un partidazo contra Argentina.

Neymar hizo un partidazo contra Argentina.

URUGUAY

No ha sido la mejor de las convocatorias en las que ha participado Luis Suárez con su selección. El nueve del Barça regresa a la ciudad condal sin haber marcado ningún gol e incluso tras fallar un penalti en el duelo ante Chile. Es cierto, que en este segundo partido asistió a Cavani en el 0-1, pero la actuación del charrúa no ha sido muy acertada. Jugó los dos partidos completos, ante Ecuador y Chile, y recibió una amarilla en el segundo de ellos. Una victoria y una derrota en este parón de selecciones que deja a Luis Suárez y a Uruguay en segunda posición y con buenas perspectivas para clasificarse para el próximo Mundial.

FRANCIA

Si la cara del parón de selecciones ha sido Neymar, la cruz ha recaído para el defensa francés Umtiti. Y es que el ex del Lyon se lesionó en un entrenamiento y tuvo que regresar a la ciudad condal. Una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo lo mantendrá apartado de los terrenos de juego unas tres semanas, por lo que seguro se perderá los partidos ligueros ante Málaga y Real Sociedad, el de Champions ante el Celtic y el de ida de Copa del Rey ante el Hércules. Umtiti intentará estar en condiciones para el clásico ante el Real Madrid del próximo 3 de diciembre.

Por su parte, Lucas Digne no participó en el partido oficial ante Suecia, pero sí jugó los 90 minutos en el amistoso ante Costa de Marfil. Poco que destacar del lateral francés en un partido sin mucha historia que acabó con empate a cero.

CROACIA

Rakitic fue de nuevo pieza clave en un triunfo con su selección. Una asistencia suya a Brozovic adelantó a su selección ante Islandia en partido clasificatorio para el Mundial. La ausencia de Modric en el once titular dio más galones si cabe al centrocampista azulgrana que mostró seguridad en el pase y absoluto control del tempo del partido. En el minuto 85 fue sustituido por Kramaric. Para el partido amistoso ante Irlanda del Norte, el entrenador Ante Cacic decidió liberar al jugador, por lo que Rakitic regresó a los entrenamientos con el Barça este pasado martes.

TURQUÍA

Arda Turan regresaba a una convocatoria con su país tras la Eurocopa de Francia de este pasado verano. Las discrepancias con su seleccionador, Fatih Terim, parecen haberse solucionado y el volante azulgrana disputó el partido completo ante Kosovo. Importante victoria de Turquía que tendrá que pelear mucho para conseguir clasificarse para el próximo Mundial en un grupo que comparte con selecciones como Croacia, Ucrania o Islandia. Turan se encuentra desde el lunes en la ciudad condal debido a la ausencia de partido amistoso intersemanal, por lo que fue el primer internacional en regresar a los entrenamientos con el Barça.

ALEMANIA

Poco se puede decir de la participación del portero Ter Stegen con su selección. Titular en el partido de clasificación para el Mundial ante San Marino, fue un espectador más en la goleado que el equipo teutón endosó a los transalpinos. El meta del Barça no tuvo que atajar ninguna pelota puesto que los locales no lograron chutar ni una sola vez ni fuera ni entre los tres palos. En el amistoso intersemanal ante Italia, Ter Stegen fue el portero suplente y no disputó ningún minuto.

PORTUGAL

André Gomes fue titular en el partido que su selección disputó ante Letonia clasificatorio para el Mundial de Rusia. Jugó de pivote junto a William Carvalho y completó una actuación sin pena ni gloria. Recibió una amarilla en el minuto 16 y fue sustituido a falta de tres minutos para el final del partido por Renato Sanches. La ausencia de partido amistoso intersemanal permitió que se reincorporara a los entrenamientos del FC Barcelona el pasado martes.

Por último, el portero suplente Cillessen fue convocado por Holanda, pero no disputó ningún minuto en los dos partidos que disputó su selección.

Comments

comments