• Home »
  • BARÇA »
  • Analizando al próximo rival: Málaga CF: talento e ilusión a partes iguales

Analizando al próximo rival: Málaga CF: talento e ilusión a partes iguales

Analizando al próximo rival: Málaga CF: talento e ilusión a partes iguales

Un Málaga repleto de ilusión y talento y a la vez en cuadro, visitará este próximo sábado el fortín del Camp Nou. Los de Juande Ramos quieren poner las cosas difíciles a un FC Barcelona que llega con todo el arsenal. Aunque no todo son buenas noticias para el técnico manchego, puesto que le será muy difícil hacer la alineación de esta jornada. Hasta cinco jugadores están en la enfermería blanquiazul, un caso que le será de gran dificultad para el míster malaguista.

Una zaga experimentada pondrá las cosas difíciles al conjunto de Luis Enrique

La defensa del Málaga sabe lo que es jugar al fútbol, y con ellos plantarán cara al FC Barcelona. Entre todos los jugadores que componen la zaga, hacen una media de 28 años. Y plantarán cara a un conjunto culé que tendrá disponibles a sus tres mosqueteros: Leo Messi-Luis Suárez-Neymar Jr. Llegan con todo al Camp Nou, y pondrán toda la carne en el asador para hacerles la vida imposible a la que es considerada una de las delanteras más valoradas del fútbol.

El que faltará a la cita será Welligton, que su alta médica sigue estando en el aire. El veterano defensa hispano-brasileño está recuperándose de su lesión en la rodilla. Tanto el ‘staff’ como el cuerpo médico del Málaga están preocupados por la evolución del zaguero. En su lugar se está repartiendo la titularidad entre Juan Carlos y el recién fichado en el mercado estival, Bakary Koné.

Fornals y Juanpi son las esperanzas para un Málaga entre algodones

Con las lesiones de jugadores clave en el conjunto “boquerón”, tales como Recio, Keko, Chory Castro o Charles, Pablo Fornals y Juanpi son las esperanzas para el entrenador del conjunto de la Costa Del Sol. El Málaga llega con una plaga de lesiones notable a Barcelona, y eso hace que Juande Ramos tenga que contar con un plan B en su once inicial. Su primer as en la manga es el jovencísimo y talentoso canterano.

Esta temporada se está dando un nombre no sólo en el Málaga, sino que también está destacando en la Liga Española. El centrocampista de 20 años podría ser titular en el Camp Nou tras las bajas de Keko por lesión y Camacho por acumulación de tarjetas. El de Castellón ya sabe lo que es ser titular, puesto que en esta temporada ha acumulado un total de seis apariciones en el once inicial. Juande Ramos apuesta mucho por el canterano, y él le devuelve la confianza depositada.

fornals

El único interrogante que tiene en la cabeza el entrenador es quién le acompañará a Fornals. La afición está muy ilusionada con Diego Llorente. Es un futbolista polivalente, que puede jugar tanto de central como de pivote. Es un jugador que va muy bien por arriba, además de dar profundidad y liderazgo en el centro del campo, además de ser un todoterreno en defensa. Si ambos se encuentran en perfectas condiciones y demuestran su nivel, las lesiones de sus principales pupilos pueden notarse poco.

Juanpi, un diamante en bruto en la medular

La sala de máquinas del Málaga está liderada por futbolistas muy jóvenes. Cada vez que juegan impregnan su propio sello, su propio estilo. Si antes habíamos hablado de Diego Llorente y Pablo Fornals, ahora toca hablar de un jugador que es el líder del centro del campo, y con sólo 22 años. Es Juanpi Añor, el jugador que acompañará a Fornals y a Llorente, si así decide Juande Ramos.

La temporada pasada pasó de ser un “niño” a ser un “hombre”, tras haber jugado 29 encuentros de liga. Destacaba por encima del resto, y en cada paso que daba la afición no se quedaba indiferente. A día de hoy ha ganado mucho protagonismo, y de estar en la sombra ha pasado a ser pieza principal en el esquema de Juande Ramos.

Es el “todocampista” que desean tener muchos equipos. Puede jugar tanto de centrocampista puro, interior o extremo si desea adelantarlo el técnico en su planteamiento. Tiene gol y mucho poderío ofensivo, además de ser una esponja: se adapta a cualquier tipo de circunstancia y en cualquier rol que le designe el entrenador. A pesar de estar pasando por un momento no tan notable, gracias al potencial que tiene en sus botas, seguro que resurgirá y podrá mostrar credenciales y dotes de líder.

El gol viene con el sello ‘La Masía’

Si en la medular se había destacado a Juanpi, Diego Llorente y Fornals, ahora toca mencionar a un jugador que lleva el gol en las venas. Sandro Ramírez es el faro del gol, el hombre al que buscan sus compañeros para que pueda anotar goles. Esta temporada volverá al Camp Nou, cargado de muchas emociones: nostalgia por volver al club que le vio crecer, y con ganas de demostrar a su antigua afición la calidad que atesoran sus botas.

En once partidos ligueros lleva un total de cinco goles. Y quiere más y más. Se ha convertido en una de las piezas clave para el esquema de Juande, y no quiere desaprovechar la oportunidad que le brindará esta jornada tan especial para el canario. El sábado no lo tendrá tan fácil, puesto que visitará uno de los fortines en liga como es el del conjunto azulgrana. Pero la motivación y las ganas que tiene harán que lo intente por activa y por pasiva, para mostrar a su antiguo club el potencial del jugador de Gran Canaria.

Luis Enrique no guarda buenos recuerdos del Málaga

Si hay un rival que se le ha atragantado a Luis Enrique, ese ha sido el Málaga. En los últimos dos años que la entidad de la Costa Del Sol ha visitado Barcelona, se ha llevado un buen recuerdo con una victoria. Por contra, ha sufrido dos derrotas, aunque una de ellas fue una derrota por la mínima con 1-0 para el conjunto culé. La derrota más abultada que sufrió el conjunto blanquiazul fue hace dos años con un 3-0. Así pues, el conjunto azulgrana no podrá confiarse si quiere llevarse la victoria este próximo fin de semana.

Comments

comments