Barcelona, con fuerza en Europa

Barcelona, con fuerza en Europa

Vamos a analizar lo que ha sido la semana para los equipos que disputan competiciones europeas donde destacamos las victorias de Fc Barcelona en Euroliga frente a todo un clásico del torneo, el Panathinaikos de Dusko Ivanovic,  y del Herbalife Gran Canaria que ganó su partido de Eurocup. analizaremos como están las clasificaciones y los aspectos más destacados de los representantes de nuestro baloncesto.

Empezamos por el gupo A de la Euroliga donde se encuentra el Real Madrid. El equipo blanco se presentaba como líder imbatido en la pista del Anadolu Efes. El partido fue muy disputado, 75-73 al final para los turcos que tuvieron entre los más destacados al ex madridista Draper que dirigió el juego de los suyos de forma soberbia y que repartió 6 asistencias. Otro de los destacados fue Osman, joven jugador turco que firmó un impecable 4/4 en triples para acabar con 16 puntos y 7 rebotes. Ivkovic le ganó la partida a Laso ya que la defensa otomana fue un escoyo para los blancos donde destacaron Llull y Bourousis. El partido se decidió con un palmeo de Janning, su primera y decisiva canasta de 2 en todo el partido, que puso el 75-73 final.

Equipo Pj Pg Pp
R. Madrid 5 4 1
Anadolu Efes 5 4 1
Zalguiris 5 3 2
Nizhny Novgorod 5 2 3
Unics Kazan 5 1 4
Sassari 5 1 4

En el grupo B se encuentra el Unicaja, el equipo de Joan Plaza sufrió una polémica derrota en el Martín Carpena. Hablar solo de la polémica arbitral seria mirar a otro lado. El equipo andaluz estuvo espeso en ataque con un bajo porcentaje en tiros de campo 16/41 en tiros de 2 y 6/28 en triples. Por los actuales campeones destacaron sus interiores, Smith firmó dobles figuras con 24 puntos y 10 rebotes y Randle consiguió 6/8 en tiros de 2 y la friolera de 6 tapones. 58-57 en el minuto 36 gracias a un triple de Toolson y a una defensa en zona bien ejecutada por el equipo español. Tras eso la debacle, un campo atrás no señalado desató la reacción de Plazo que fue expulsado por doble técnica. El Unicaja sufrió durante todo el partido ya que el trió arbitral castigo con técnicas a: Granger, Green y al ya mencionado Joan Plaza.

Equipo Pj Pg Pp
CSKA 5 5 0
Unicaja 5 3 2
Maccabi 5 3 2
Alba Berlin 5 2 3
C. Zagred 5 1 4
Limoges 5 1 4

images tomic euroliga

Primer cuarto con dos protagonistas: Ante Tomic y Esteban Batista, ambos interiores dominaron en los 10 minutos iniciales aportando 10 y 9 puntos respectivamente. El Fc Barcelona tiene un filón con el croata ya que saben generar tiros cómodos para que el jugador anote con facilidad. El 47-38 con el que acabó la primera parte era el fiel reflejo de lo ocurrido, el conjunto local tiene más banquillo, más fondo de armario y a Tomic se le unieron Oleson, Lampe y Doellman para poner tierra de por medio. Los griegos solo aparecieron tras la expulsión de Alex Abrines, se pusieron a 5 pero un horrible 2 de 20 en triples lastró a los griegos que fueron incapaces de remontar. 78-69 al final para los de Xavi Pascual. Así queda la clasificación del grupo C tras 5 jornadas.

Equipo Pj Pg Pp
Barcelona 5 5 0
Panathinaikos 5 3 2
Fenerbahce 5 3 2
Milan 5 2 3
B. Munich 5 1 4
PGE Turow 5 1 4

En el grupo D hay dos representantes españoles y ambos han caído derrotados, por un lado el Caja Laboral que perdió de 20 puntos y supuso el cese de Crespi y el Valencia Basket que perdió de 7 ante el Neptunas. El conjunto vasco perdió 66-86 ante un Estrella Roja que tuvo en el gigante Marjanovic a uno de sus jugadores más destacados. Aguantó el Baskonia los dos primeros cuartos ya pero un par de triples en la reanudación y una canasta del citado Marjanovic hicieron que el equipo serbio pusiera tierra de por medio. En pleno desconcierto y tras encajar un parcial de 4-16 Iverson tuvo que abandonar el partido al ser señalada una segunda técnica. Mucho tendrá que mejorar el equipo presidido por Querejeta para pasar a la siguiente ronda. En el mismo grupo se encuentra el Valencia Basket pero su situación es más preocupante ya que se encuentra en la ultima posición del grupo D. El marcador reflejaba 13-3 en el minuto 5 y es que este Valencia no se parece en nada, defensivamente hablando, al equipo del año pasado y la buena circulación de balón practicada por los lituanos es prueba de ello. 53-42 al descanso, demasiado para un equipo que debe aspirar a lo más alto.

Equipo Pj Pg Pp
Olympiacos 5 5 0
Estrella Roja 5 3 2
Galatasaray 5 3 2
Baskonia 5 2 3
Neptunas 5 2 3
Valencia 5 1 4

Comments

comments