Vendaval groguet!!!

Vendaval groguet!!!

Solo podemos calificar el partido disputado por el Villarreal en la jornada 8 de la liga Santander, como ESPECTACULAR. El equipo groguet arrollo al Celta de Vigo al que gano por (5-0), en un partido prodigioso de los amarillos, que bordaron el futbol sobretodo en la primera mitad en la que anotaron tres goles, y demostraron que en este inicio de campaña están en un forma espectacular, y que ya han superado los problemas surgidos con el cambio de entrenador en la pretemporada.

Villarreal vs Celta de Vigo

Antecedentes

El Villarreal afrontaba este partido después del parón liguero por los partidos de selecciones, con la intención de continuar su racha de imbatibilidad, donde hasta antes de disputar el partido contra el Celta de Vigo, sumaba nueve encuentros sin conocer la derrota entre Liga y Europa League.

Para este partido Escribá pudo contar con la totalidad de su plantilla a excepción del Soldado, incluso formo parte de la convocatoria Jonathan dos Santos, que había llegado tocado de los partidos con México.

Como novedades en el encuentro, podemos destacar que en la línea defensiva entro Alvaro en lugar de Musacchio, dado que el argentino por los compromisos internaciones apenas había podido participar de los entrenamientos, y también por no sobrecargarle de partidos. En el medio del campo aposto por Castillejo y Soriano en banda para abrir bien el campo, y en la delantera entro Bakambu que necesita ir cogiendo ritmo de competición después de superada su lesión.

Análisis

Salió el Villarreal con mucho ritmo y presionando arriba la salida de pelota de los celtiñas. Los groguets tocaban con mucha criterio la pelota. La pelota circulaba con mucha velocidad y los jugadores se asociaban muy bien entre sí, haciendo un fútbol de toque y combinativo. El submarino estaba bordando el fútbol, con un Madrigal asombrado por lo que estaba viendo en esos compases iniciales. Y jugando de esa manera no podía pasar otra cosa que no fuera que los amarillos se adelantasen en el marcador. Y la jugada no podía ser de otra manera que no fuera una delicatesen parta la afición, cuando manu Trigueros se inventó un pase interior al hueco donde apareció Roberto Soriano que desde el interior del área batió al meta celeste de derechazo cruzado.

Ese gol solo rubricaba lo que estaba pasando en el césped, el Villarreal era infinitamente superior al Celta, y ese gol solo hacia justicia en el marcador. En plena borrachera de juego y ocasiones de los locales llego el segundo, cuando la presión en la línea defensiva de los gallegos por parte de los groguets, hizo que el portero fallase en la salida de la pelota, el balón lo coge Roberto Soriano, y este consigue un auténtico golazo por toda la escuadra ante el delirio de la parroquia local.

A pesar de ese marcador el submarino se gustaba y tenía ganas de más, y así fue poco después cuando en una gran jugada de contra ataque fulminante de Sansone, este mete un pase en profundidad a Bakambu, que en una alarde de velocidad coge la pelota y bate al portero celeste al palo corto. Una primera parte gloriosa, fue sin duda el mejor primer tiempo de lo que va de temporada.

En la segunda mitad el Celta sabedor de que el partido estaba perdido, quiso tirar de hombría, más que nada para poder justificarse delante de su afición, el partido durante unos minutos se ensucio un poco con faltas duras y a destiempo que no venían a cuento.

Pero los amarillos siguieron a lo suyo, no se conformaron con el resultado y seguían buscando la portería de Sergio, ya no con la misma intensidad que en el primer acto, pero controlando el juego y el ritmo del encuentro. Así fue como llego el cuarto gol, un saque de esquina que acaba en gol con algo de fortuna, al acabar metiendo Wass la pelota en su propia portería a remate de Victor Ruíz.

El Celta con ese gol acabo de bajar los brazos, y se dedicó a que pasaran los minutos lo antes posible, intentando evitar que la sangría de goles fuera mayor. El submarino por su parte se dedicó a contemporizar sin perderle la cara al partido, tirando peligrosísimas contras una y otra vez que generaban mucho peligro en la defensa y meta gallegos. Tanto fue así que en una espectacular cabalgada de Mario por su banda, este centro una pelota que remato Pato al palo, y el rechace lo cogió Trigueros para cerrar la goleada.

Conclusiones

Partido soberbio de los amarillos que cuajaron el mejor encuentro de lo que va de campaña. Los hombres de Escribá están en un estado de forma increíbles, la recuperación de los lesionados que no eran pocos, y la asimilación del estilo del míster, dan como resultado un futbol rápido y vistoso en línea de tres cuartos, eso unido a una buena seguridad defensiva, dan un coctel perfecto que ni el aficionado más optimista del submarino se hubiese imaginado tras todos los actos del final de pretemporada con la destitución de Marcelino.

Imagen: http://www.villarrelacf.es

Comments

comments