Partido 100 entre el Barça y el Deportivo

Partido 100 entre el Barça y el Deportivo

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El partido del pasado sábado no fue un partido cualquiera ya que fue el enfrentamiento número 100 entre el FC Barcelona y el Deportivo en Liga.

Aunque pareciese un partido fácil, el Barcelona no ganaba al Dépor en el Camp Nou desde el 09/03/13, partido el cual ganaron por 2-0. Desde ahí lo único que se habían cosechado en casa son dos empates con un resultado de 2-2 ambos partidos, aunque las victorias más abultadas frente al Dépor han sido en A Coruña con resultados como el de la pasada temporada por 0-8, partido en el cual se llegaba tras una racha negativa de partidos perdidos.

El Barça empata contra el Depor en el Camp Noy (2-2)

El Barça empata contra el Dépor en el Camp Nou (2-2)

En los últimos 30 enfrentamientos entre ambos el Barcelona había conseguido 16 victorias, el Deportivo 8 y además hay 6 empates entre ambos, por lo cual el partido de ayer no fue un partido como cualquier otro ya que de las 8 victorias del Deportivo en los últimos 30 partidos, 3 han sido en el Camp Nou y la mitad de los empates también se produjeron en el campo del Barça. Ayer el equipo volvió a tener buenas sensaciones y pudo levantar los fantasmas de las últimas dos temporadas en el Camp Nou pudiendo ganar por 4-0, a un Deportivo que estuvo muy encerrado atrás, con dos goles de Rafinha, uno Luis Suárez y otro de Messi.

El Barcelona ayer contaba con numerosas bajas como las de sus laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto, además de Cillessen y Luis Enrique había dejado fuera de la lista por séptima vez consecutiva a su único lateral derecho, Aleix Vidal, pero nos sorprendió con una nueva alineación táctica dejando a los 4 defensas cuando se defendía y 3 cuando se atacaba. Lo bueno de este partido fueron las altas de Messi, Rakitic y Umtiti, éste último no disputo ningún minuto, y Messi y Rakitic disputaron varios minutos cogiendo así ritmo de cara al partido de Champions contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Rafinha celebrando su primer gol contra el Deportivo de la Coruña. Imagen: mundodeportivo.com

Rafinha celebrando su primer gol contra el Deportivo de la Coruña. Imagen: mundodeportivo.com

El resultado del partido además de los fantasmas del Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, también despejó los fantasmas que siempre han existido tras los parones internacionales de selecciones, ya que al equipo siempre le costaba reaccionar tras estos parones, los cuales han dejado alguna que otra baja en el equipo.

Comments

comments