Previa | Tercera jornada de Champions

Previa | Tercera jornada de Champions

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE

GRUPO A

El Arsenal recibirá a la cenicienta del grupo en el Emirates Stadium. Después de cosechar un punto en el estadio del Paris Saint Germain, teórico favorito a hacerse con el liderato del grupo, y vencer 2-0 al Basilea, estos dos partidos frente al conjunto búlgaro obligan a ganar con creces a los londinenses. Dada la igualdad entre ingleses y franceses, tal vez la diferencia de goles pueda ser definitiva en caso de que el envite entre ellos vuelva a terminar con un 1-1. Las bajas para los locales serán las de Per Mertesacker y Danny Welbeck, mientras que los visitantes contarán con su plantilla al completo.

Por su parte, el PSG recibirá a un Basilea sin Adama Traoré ni Andraz Sporar. Sin embargo, el mayor peligro será representado por Seydou Doumbia, un delantero de Costa de Marfil conocido por su anterior estancia en el CSKA de Moscú. Si gran velocidad y capacidad de definición obligarán a los centrales parisinos a estar muy atentos. La única ausencia será la de Javier Pastore, por lo que es posible que veamos a Marco Verratti aventurándose más a la ofensiva que de costumbre.

Marek Hamšík está en un gran estado de forma.

GRUPO B

El Nápoles buscará seguir sumando sus partidos como victorias y destacarse como líder del grupo B. No obstante, la baja durante 4 meses de Arkadiusz Milik condicionará mucho la ofensiva del conjunto italiano, la cual dependerá de la inspiración del irregular Manolo Gabbiadini. Los de la región de Campania reciben al Besiktas turco, segundo clasificado con 2 puntos. Los otomanos buscarán sumar algún punto teniendo opciones al contraataque. Se les avecina un envite complicado dadas las bajas de Oguzhan Özyakup, su hombre más importante en ataque, y de Veli Kavlak. Pese a las bajas, su ataque contará con el peligro de un Talisca muy en forma y Ricardo Quaresma, que cuando más parece que ha desaparecido sorprende con un rendimiento inesperado.

El otro partido será el Dínamo de Kiev-Benfica, donde los dos equipos han decepcionado en los dos encuentros anteriores, puesto que se les esperaba por delante del Besiktas. Los ucranianos dependen demasiado de la inspiración de Andriy Yarmolenko, quien se está entendiendo con Junior Moraes. Mientrastanto, los lusos no tendrán a Jonas en sus filas, pero no será problema por la cantidad de talento que acumulan en su ofensiva. Ambos están empatados a un punto y querrán aprovechar la dificultad que supone visitar Nápoles para ganar el partido y optar a adelantar a los otomanos.

GRUPO C

El partido de la jornada será sin duda el FC Barcelona-Manchester City, puesto que supone el retorno de Pep Guardiola al Camp Nou, lo cual genera cierto morbo por su pasado azulgrana. Dos grandes equipos que están haciendo buenas temporadas, sobretodo los citizens, que lideran la Premier League a esperas del resultado entre el Liverpool-Manchester United. Los locales no contarán con Jordi Alba ni Sergi Roberto, sus dos laterales titulares, pero tendrán a la siempre peligrosa MSN, con Messi, Suárez y Neymar, posiblemente el mejor ataque del mundo para muchos. La baja más importante será la de Kevin de Bruyne para los visitantes, puesto que hasta la fecha ha sido el hombre más en forma del equipo. Sin embargo, la extensión de la plantilla de los ingleses no debería suponer ningún problema. Los españoles suman 6 puntos, mientras que los de Manchester acumulan 4.

El otro encuentro del grupo enfrentará al Celtic y al Borussia Mönchengladbach, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. Los alemanes deberán de ganar si quieren seguir aspirando a clasificarse para octavos, lo cual se avecina complicado dado el nivel de los dos primeros, pero no debe renunciar a ello. Sobre el papel, tienen una plantilla superior a la de los escoceses, pero visitar Celtic Park siempre es tarea complicada, como se vio en la jornada anterior con el Manchester City, con un 3-3 final. Lo complicado será ver como los potros se desenvuelven en ataque sin su líder, el brasileño Raffael. La manija ofensiva recaerá muy probablemente en Lars Stindl. Para los Glasgow no estarán Dedrick Boyata ni Mikael Lustig.

GRUPO D

El Bayern München recibirá a un PSV que se caracteriza por su ordenamiento táctico y posicionamiento. Les sirvió para poner en apuros al Atlético de Madrid, quien consiguió alzarse con el triunfo con un escueto 0-1 en Eindhoven, pero resulta complicado imaginar que mantendrán la puerta a cero en un escenario como el Allianz Arena. No estarán ni Hendrix ni Locadia. Por parte de los locales, necesitarán la victoria para mantenerse a la estela del Atlético de Madrid, que les venció 1-0. Arturo Vidal por gripe y Franck Ribéry por molestias musculares son duda hasta última hora.

Tanto Carrasco, como Benzema vienen de hacer buena jornada en LaLiga.

El Atlético de Madrid visitará el siempre complicado territorio ruso, un desplazamiento que incomoda a todos los grandes clubes de Europa. Para este encuentro no estarán: Giménez, Augusto Fernández, ni Alessio Cerci. Esta cita es engañosa, puesto que por plantilla debería de ser solventada con creces, pero el clima ruso sumado a la gran defensa de los locales podría dar un susto a los colchoneros.

GRUPO E

El Mónaco tratará de defender o incrementar su liderato visitando al CSKA de Moscú, con las mismas dificultades que tendrá el Atlético de Madrid en el grupo D. Las bajas de Falcao y Dirar harán que el papel de Lemar sea aún más incisivo que de costumbre. La manija de Moutinho unida al gran estado de forma de Bernardo Silva y Fabinho deberían decantar la balanza para los monegascos. Por su parte, los rusos vienen con un Alan Dzagoev pletórico en su juego y que viene de anotar un golazo en el último encuentro continental.

El otro envite del grupo es otro de los partidos de la jornada, enfrentando a dos clubes de la entidad del Bayer Leverkusen y el Tottenham Hotspur. Sobre el papel, los ingleses son más regulares, pero los alemanes dan una gran imagen cuando rinden con plenitud. Se trata de un encuentro muy impredecible y complicado de pronosticar. Para los locales no estarán Karim Bellarabi ni Joel Pohjanpalo, mientras que los visitantes tendrán la ausencia de Harry Kane, su principal artillero.

GRUPO F

El Sporting de Lisboa recibirá al Borussia Dortmund, líder del grupo que viene de empatar a dos en casa frente al Real Madrid, el favorito para liderar el mismo. El principal hándicap para los lusos será la baja de Adrien Silva, su futbolista más en forma con diferencia. Deberán explotar el contragolpe ante el conjunto alemán, que se caracteriza por utilizar un sistema muy ofensivo con los laterales como carrileros y cerrando con 3.

Por su parte, el Real Madrid, favorito al primer puesto, se enfrenta al Legia de Varsovia, el rival más débil del grupo. Los polacos recibieron seis tantos del Dortmund jugando como locales y ahora visitan el Santiago Bernabéu, uno de los estadios más complicados de Europa sin demasiado optimismo. Pese a bajas importantes como las de Sergio Ramos, Luka Modric o Casemiro, la plantilla del conjunto merengue es amplia como para vencer con creces en esta jornada. Los de Varsovia solo podrán esperar atrás y vérselas venir, son un club con una entidad mucho menor a la de los madrileños.

GRUPO G 

Kasper Schmeichel y Claudio Ranieri en rueda de prensa previa al partido del martes.

El Leicester City recibirá al Copenhaguen con el objetivo de conservar el liderato del grupo más impredecible de todos. Los ingleses ocupan el primer puesto con 6 puntos, mientras que los daneses están con 4. El estado de forma de Slimani junto al de Vardy y Mahrez pueden decantar la balanza a favor de los locales, quienes saben que no lograrán de nuevo la Premier League este año, pero querrán dar más de una sorpresa en Europa. Ambos clubes tienen su plantilla sana y no habrá bajas en el encuentro.

Las numerosas bajas importantes del Brujas colocan como favorito al Oporto. Además los lusos cuentan con todos sus jugadores y la necesidad de alcanzar a un Brujas que dista de 3 puntos. El Brujas no tiene tanta presión dado que no es de los favoritos a pasara de fase, pero querrá mantenerse en sus opciones mientras pueda.

GRUPO H

El Olympique Lyon recibe al líder del grupo, la Juventus de Turín. Este envite es otro de los atractivos de la jornada y será seguido muy de cerca por el Sevilla, segundo clasificado empatado con los italianos y visitando el estadio del Dinamo de Zagreb, la cenicienta del grupo.

Los franceses colocarán el peso de su ofensiva en Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso. Este segundo está siendo una de las sensaciones de la liga francesa y la propia Champions League. La Juventus utilizará un sistema defensivo habitual pero sin Giorgio Chiellini, por lo que es probable que veamos a Mehdi Benatia. El papel de Gonzalo Higuaín será muy importante a la par que el de su compatriota Paulo Dybala, otra de las grandes sensaciones del torneo continental.

En el otro encuentro, el Sevilla no debería sufrir para alzarse con la victoria pese a las bajas de Rami y Carriço en defensa. Los croatas tienen a algún jugador joven interesante, pero poco pueden hacer cuando se enfrentan contra un bloque bien organizado. Cabe destacar en especial a Ante Coric, quien debería aprovechar todos y cada uno de los partidos de Liga de Campeones para publicitarse de cara a un posible traspaso.

Comments

comments